La Caza Monteperdido

*Puede contener pequeños spoilers de La Caza Monteperdido

Si algo tienen de bueno las plataformas digitales es la comodidad de elegir la serie que te apetezca ver cuando tú la quieras ver y con la periocidad que tú elijas de verla. Para una serie emitida en abierto, esto es un arma de doble filo, obviamente. Si todos esperamos para verla online, no tendría la audiencia ni la repercusión que tiene que tener como para renovar por una segunda temporada. Pero también es verdad que le estás dando una segunda vida a un producto que tan solo tenía una oportunidad en el mundo televisivo.

De hecho, cada vez son menos las series de estreno que las cadenas generalistas renuevan por una segunda temporada. Si la memoria no me falla, tan solo Vivir sin permiso y La Caza Monteperdido han conseguido pasar la quema en 2019. En cambio, con la segunda vida que plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO otorgan a productos televisivos, se puede dar el caso que renueven incluso años después de haber sido canceladas (es el caso, por ejemplo, de La casa de papel o El ministerio del tiempo).

Los David Tennannt y Olivia Coleman patrios

De una de las dos supervivientes del pasado 2019, y siguiendo un poco la temática thriller que me caracteriza, ejem, ejem, os vengo a hablar en el día de hoy. En su momento me interesé por ella, pero finalmente no la vi durante su emisión (Marzo-Mayo 2019). Meses después, buscando qué ver en Amazon Prime, me topé con ella y me tiré de cabeza. Mi mejor decisión en este inicio de año sin duda.

¿Qué hubiera pasado si no hubiese tenido el apoyo suficiente durante su emisión semanal? Seguramente la serie hubiese quedado en una única temporada, posiblemente Amazon no hubiera comprado los derechos para su emisión en su plataforma y casi asegurado que yo mismo no me hubiera topado con ella en ningún lugar, hoy no estaría escribiendo aquí sobre ella y hubiese quedado olvidada para siempre en el baúl de los recuerdos.

¿De qué va?

Pero, ¿de qué va La Caza Monteperdido? Pues básicamente, va de la investigación de la desaparición de dos niñas cinco años después de que esto sucediera. ¿Y cuál es el detonante para que se inicie la investigación? La aparición de una de ellas en un accidente de coche.

Thriller de investigación mood

A partir de aquí, Sara y Santiago (Megan Montaner y Francis Lorenzo, respectivamente) llegan a la población perdida de la mano de dios de Monteperdido. En ella, se ha creado la asociación Ana y Lucía que busca averiguar qué pasó con las niñas. Porque lo que está claro es que todo el pueblo oculta algo y a la vez es sospechoso de su desaparición, incluidos los propios padres de las niñas.

Beatriz Carvajal, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Jorge Bosch, David Solans, Ester Expósito… son solo algunos de los nombres del multitudinario reparto con el que cuenta la serie, una delicia.

El repartazo de La Caza Monteperdido

Os dejo el tráiler por aquí. Próximamente empezará el rodaje de la segunda temporada La Caza Tramuntana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: