‘La Casa de Papel’ continuará con el spin-off de Berlín

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en Madrid el evento fan: ‘La Casa de Papel: El Legado’. En él, pudimos ver a la gran mayoría de actores y actrices de la serie, acompañados por miles de fans. Esta celebración pudo verse online de manera global y nos dejó algunos momentos importantes, entre los que se encuentra el anuncio del spin-off de ‘La Casa de Papel’ protagonizado por el personaje de Berlín.

Si sí, tal como lo lees. Berlín, uno de los personajes más queridos y odiados de la serie, tendrá su propio spin-off. A pocos días del estreno de la última temporada de ‘La Casa de Papel’ es noticia que Berlín tendrá su propia serie. Lo anunció el propio Pedro Alonso en el evento que hemos mencionado y al que tuvimos el placer de asistir. Al parecer, la serie se estrenará en 2023 y nos dará más profundidad en un personaje tan carismático y querido dentro de la serie. Netflix ha confirmado la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

‘LCDP’: Berlín tendrá su propio spin-off

SORPRESA… PERO NO PARA TODOS

El cuchicheo del posible spin-off de Belín existía desde hace ya meses. La principal sospecha la levantó el hecho de que la serie no se desprendió del personaje pese a acabar la primera temporada muerto. Y aunque en un principio parecía tener sentido que apareciera en flashbacks, en el caso de esta 5ª parte la trama de Berlín era totalmente independiente y sin relación aparente con la trama principal. Eso solo puede tener dos explicaciones: que dicha trama acabe teniendo relación con el final de la serie o que haya estado sirviendo de una especie de backdoor pilot. Por ahora parece que la segunda opción es la que más sentido tiene.

La Casa de Papel spin-off Berlín
‘LCDP’: Berlín tendrá su propio spin-off

Sin embargo, si nos ponemos a pensar en modo fan total, cada personaje podría tener su propio spin-off y nos estamos volviendo loquers de la emoción. ¿Os imagináis una serie con Nairobi de protagonista absoluta? ¿O una serie de origen de Moscú? Sería brutal. Esta claro que las posibilidades de “expandir el universo” de La Casa de Papel son amplísimas y los productores lo tienen muy claro. Dada la repercusión mundial que está teniendo la serie, no hay duda de que se quiere seguir aprovechando el tirón.

¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y no te pierdas las últimas noticias visitando nuestra web.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Sara Armenteros

Nací en los 80 y soy estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Me encantan las series y el cine, la música, la publicidad, los viajes, los libros y la fotografía y no necesariamente en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘La Casa de Papel’ continuará con el spin-off de Berlín

de Sara Armenteros Tiempo de lectura: 2 min