‘La Asistenta’, lo nuevo de Netflix

Hoy vengo a hablaros de una pequeña joya de Netflix que se estrenó el pasado día 1 de octubre y que poco tiene que ver con la serie del momento… porque sí, hay más vida aparte de El juego del Calamar. Esta serie se llama ‘La Asistenta‘ (‘Maid’) y también se encuentra entre las tendencias de Netflix.

La asistenta netflix

¿Qué podemos esperar en ‘La Asistenta’?

Es una miniserie de diez episodios que busca un equilibrio entre la comedia y el drama. Está teniendo una buena acogida entre los usuarios de la plataforma.

La protagonista de los diez episodios es Margaret Qualley (“The Leftlovers”), quien interpreta a Alex, una madre soltera que huye de una relación tormentosa para ella. La trama parece sencilla: una madre sin recursos que hará lo que sea necesario para salir adelante con su hija Maddy; pero va mucho más allá de lo aparente.

Alex encontrará trabajo como asistenta doméstica pero dentro de esa búsqueda de una vida sencilla y digna, todo se irá complicando en el mundo de esta mujer que solo pretende ganarse la vida de manera honrada. La interpretación de la protagonista brilla a lo largo de sus episodios.

La asistenta netflix

La ficción ha sido creada por Molly Smith Metzler (guionista de Orange is the New Black y Shameless) y está basada en un libro de Stephanie Land, donde la autora ya retrata los baches que la protagonista se encuentra a lo largo de sus vivencias.

Una serie cargada de denuncia social con un argumento que, aparentemente simple, se va complicando poco a poco. La gran interpretación de Margaret Qualley está acompañada por otros nombres como Andie MacDowell (“El día de la marmota”), quien interpreta a Paula, la impulsiva madre de la protagonista; Nick Robinson (“Love Simon”), como Sean, un chico romántico y alcohólico dentro de la vida de Alex; o Billy Burke (“Crepúsculo”), quien hace del padre bonachón de la protagonista.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘La Asistenta’, lo nuevo de Netflix

de Daniel Tiempo de lectura: 1 min