La animación no es solo «cosa de niños»

Es 28 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Animación. En Serienfurecidos no podíamos dejarlo pasar, ya que muchas grandes series se han servido del formato animado para conquistar a sus espectadores.

Si te corta ver una serie animada porque crees que son infantiles, aquí te dejamos 5 series animadas para adultos. Porque no, querido lector, la animación no es solo «cosa de niños»


BoJack Horseman

Vamos a empezar con una de las más populares de los últimos años. BoJack Horseman nos presenta a BoJack, un presentador de televisión muy famoso en los 90, pero que actualmente está tocando fondo, incapaz de levantar su vida. BoJack comenzará a escribir una biografía mientras en lidia con exnovias, compañeros de piso y rivales profesionales.

Cruda y directa, la serie aborda temas muy profundos, sin huir de lo escabroso, para construir una serie de personajes que, aunque son medio animales, resultan muy humanos. Will Arnet, Aaron Paul o Alison Brie son algunas de las voces de la serie.

Puedes ver BoJack Horseman en Netflix.

Archer

En esta serie conoceremos a Archer, un agente secreto poco ortodoxo y con una vida turbulenta, y a siete de sus compañeros, cada cual más extravagante. Todos estos personajes convertirán a la serie en una especie de antología, en la que cada uno tiene su arco protagónico propio.

Con críticas muy positivas y una cosecha abundante de premios, entre ellos tres Emmy y cuatro Critics Choice, Archer es una serie sobresaliente tanto por su guión como por su animación.

Puedes ver Archer en Netflix.

Undone

De las más recientes de esta lista (comenzó en 2019). Fue la primera serie original animada de Prime. Undone, según sus creadores «explora la naturaleza elástica de la realidad», desde el punto de vista de Alma, su protagonista, superviviente de un accidente casi mortal. Alma descubrirá que tiene una relación distinta con el tiempo, lo que aprovechará para indagar sobre la verdadera muerte de su padre.

Una propuesta muy fresca de animación rotoscópica que podrás disfrutar en Prime Video.

Ugly Americans

Por aquí la más polémica. En un Nueva York paralelo, plagado de demonios y monstruos, Mark Lilly, un trabajador social de Integración, debe convivir día a día con esta realidad. Su compañero de piso es un zombie, su novia un demonio, pero él intenta ser positivo con esa realidad terrible. El humor negro es una constante de la serie, muy ácida con la sociedad moderna y su estilo de vida. En su lanzamiento la serie desató distintas polémicas, lo que llevó a su cancelación en 2013.

Love, Death & Robots

Una antología de episodios que mezclan ciencia ficción, comedia, terror o fantasía, y que no rehúyen lo violento, lo sórdido o lo sexual. Cada uno de los episodios cuenta con un estilo de animación diferente. David Fincher (Mindhunter) y Tim Miller (Deadpool), son algunas de los cerebros detrás de esta serie, que te animamos a ver encarecidamente, ya que es de una calidad excepcional.

Puedes ver Love, Death & Robots en Netflix.

BONUS: South Park

Sabemos que seguramente la conozcas de sobra, pero no incluirla en esta lista podría resultar casi herético.

Si diera la casualidad de que no la has visto, South Park es una serie creada por Comedy Central, y que se caracteriza por criticar a la sociedad americana a través del humor negro. Los protagonistas son cuatro chicos: Stan, Kyle, Cartman y Kenny, que viven todo tipo de situaciones. Cinco premios Emmy avalan a la serie, una de las más conocidas e irreverentes de la animación para adultos.

Puedes ver South Park en Netflix y Movistar+.


Hasta aquí este repaso por 6 series de animación para adultos. Esperamos haberte convencido de que la animación no es solo «cosa de niños», y que disfrutes viendo estas series. ¡Salud y saludos queridos y enfurecidos seriéfilos!

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La animación no es solo «cosa de niños»

de Luis Herrero Tiempo de lectura: 3 min
0