‘Kamikaze’, un viaje solo de ida

¿Qué pasa cuando lo tienes todo y, de repente, pierdes lo más importante? Esa es la premisa de Kamikaze, la nueva serie danesa que nos trae en exclusiva HBO Max.

*Este artículo contiene spoilers mínimos de los dos primeros episodios de Kamikaze.

La caída de Julie

Julie lo tenía todo: un padre y una madre maravillosos, un hermano estupendo, juventud, belleza, dinero, un casoplon que ni el coletas, unas amigas igual de pijas o más que ella… Su máxima preocupación es que nadie se quede sin invitación para su próxima fiesta. Pero la vida de Julie da un vuelco radical cuando toda su familia muere en un accidente aéreo. Es entonces cuando Julie empieza un viaje solo de ida al lado más oscuro del ser humano. La poca o mucha empatía que podía sentir por la gente de su alrededor desaparece por completo. No tiene reparo alguno en utilizarles para cumplir con sus deseos, a pesar de que eso implique un gran daño afectivo en ellos.

Julie ya no tiene ganas de vivir. La soledad hace mella en su interior (en su exterior, también) y va extendiéndose como un cáncer por todo su ser. No le importa nada ni nadie, tan solo busca desaparecer para reunirse con sus seres queridos una vez más. Así lo vemos al inicio de la serie, con ese intento de suicidio en forma de avioneta (es lo que tiene ser la más rica del lugar, te permite una suicidación con estilo).

Mediante el uso de flashbacks, veremos la vida de Julie tras ese choque de realidad. El cambio físico es evidente y en los siguientes episodios seremos testigos de esa transición de Stacy Malibu a Imperator Furiosa. Tras varios intentos de suicidio fallidos, Julie emprenderá un viaje sin retorno para intentar hallarse a sí misma… o a conseguir reunirse finalmente con los suyos, lo que le salga mejor antes.

Kamikaze

El gran atractivo de la serie danesa es sin duda la actriz principal: Marie Reuther. Sin ella, no compraríamos esta Julie ni de coña. La joven actriz ha conquistado Europa con este papel, y no es para menos. Su implacable actuación representando a la Julie carente de emoción es extraordinaria. Hace realmente que sientas con ella esa pérdida, ese vacío que te queda al verte sola en el mundo. Es brutal. Por todo ello, Kamikaze se ha convertido en la serie más aplaudida en el festival Series Mania de Lille, Francia. Además, Marie Reuther consiguió el premio a mejor interpretación femenina.

Kamikaze es el primer Max Original encargado en Europa, concretamente en Dinamarca. El pasado domingo 14 de Noviembre se estrenaron los dos primeros episodios, de unos 30 minutos de duración. Después, cada domingo se estrenarán 2 episodios más hasta completar los 8 con los que contará Kamikaze.

Os dejo el tráiler aquí. Preparad kleenex y psicólogos.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Kamikaze’, un viaje solo de ida

de Paco Tiempo de lectura: 2 min