Arrow 6×21: El Juicio

ARROW IS BACK!. Con mayúsculas, y le doy la bienvenida de vuelta a la serie que me enamoró después de 2 episodios sin reconocerla. Es innegable que esta temporada ha tenido sus altos y sus bajos, sobre todo la 6B. Pero esta recta final que ha empezado aquí, en medio del juicio de Oliver, es absolutamente IMPRESIONANTE. Este capítulo ha tenido una tensión, una emoción y una importancia brutales. No sólo ha quedado claro quiénes son los protagonistas de esta historia y pilares de Oliver, si no que ha habido giros muy inteligentes de guión que nos han dado respuesta a lo que les espera a los personajes.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×21 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 11 DE MAYO A LAS 22:00 EN SYFY.

Este es uno de los episodios en los que no se puede ir por puntos. El capítulo ha girado alrededor del juicio de Oliver y ha estado todo unido de una forma maravillosa. Así que vamos a analizarlo todo como un conjunto, creo que es lo que pide este episodio. ¡Vamos a ello!.

De la primera escena del episodio con respecto a Diggle hablaremos un poco más tarde. Primero, vamos a analizar a la fiscal que va a acusar a Oliver. Parece que es totalmente infalible e implacable y, aunque ella no parece estar en la nómina de Diaz, sí lo está el juez y el jurado. No es un juicio, si no una charada. Oliver lo sabe, Felicity lo sabe, todos lo saben. Pero, aún así, no quieren aceptar ningún trato. Felicity se niega en rotundo, e incluso le hace ver a Oliver que ni se lo ocurra aceptar. Oliver no pensaba hacerlo. Aceptará las consecuencias como vengan. Y así empieza todo.

La noticia del juicio de Oliver llega hasta los nuevos. No sé cómo definir lo que me han hecho sentir, la verdad. Son sentimientos encontrados. Por un lado, en esta primera escena seguía queriendo acabar con ellos. Dejan claro que Oliver es un idiota, cuando los idiotas son ellos y bromean en medio de todo ese asunto, como si nada pasara. Es más, incluso ninguno de ellos, excepto René, parece dispuesto a mentir en el estrado. Es algo enorme pero por un amigo o alguien que lo fue alguna vez, se hace.

Tanto Curtis como Dinah pretenden acogerse a la 5ª – para aclarar un poco las cosas, uno de los preceptos de la misma es el derecho a la no declarar contra sí mismo – que es, como dice René, básicamente como declararse culpable sin técnicamente hacerlo.

Mi primera reacción ante ellos ha sido un mezcla de no querer que me tomen el pelo con su hipocresía y sorpresa porque René se sienta como debe – culpable – y este abogando tanto por Oliver. Al final, todos acuerdan ponerse de acuerdo y cometer perjurio. Pero yo aún seguía teniendo mis dudas…inevitables después del comportamiento del NTA.

Sin embargo, mi cabreo con ellos baja varios decibelios cuando he visto a Dinah realmente mentir en el estrado. No se ha acogido a la 5ª más que para el asunto de la muerte de Vince y eso le atañe a ella, más bien. Ha sido un buen movimiento, lo reconozco. Aunque no me olvido de todo lo demás.

Tras ella, está René. Después de cómo se ha comportado en este episodio me cae bastante mejor. No llega al nivel de antes, no os asustéis, pero tenemos que reconocer que ha hecho de todo por salvar a Oliver. Él estaba mintiendo en el estrado, cometiendo perjurio, no testificando en contra de Oliver como había prometido. Entonces, Dragón amenaza claramente a su hija para presionarlo. Aún así, René no cede, se queda callado. Es sólo cuando Oliver le da un permiso silencioso para hacerlo, que testifica contra él. Así sí. René ha sido leal a Oliver hasta que la situación era insostenible.

Cuando se descubrió que él testificaría contra Oliver no le costó nada venderlo. Lo amenazaron y soltó la lengua. No pidió ayuda, no habló con Oliver, nada. En el estrado, René ha demostrado la lealtad a Oliver que debería haber mostrado desde el primer momento. Oliver comprende la situación y sabe que René debe hacer lo que Diaz quiere. Por eso le da permiso. Oliver tiene un corazón que no le cabe en el pecho y no va a permitir que René pierda a su hija, nunca, aunque eso le perjudique a él. Así, Oliver le da permiso a René y en ese momento le dice que lo entiende, que no lo culpa, que sabe que lo ha intentado.

Más tarde, René forma parte del plan de traer a Human Target como Tommy haciéndose pasar por GA – que más adelante analizaremos -, demostrando que no se va a detener en un testimonio dado a la fuerza para salvar a Oliver. Tiene un plan de contingencia y, cuando eso sale mal, se le ocurre otro. Evita a toda costa que Oliver vaya a la cárcel. Mi enfado con él ha bajado mucho porque se la está jugando por Oliver, siéndole leal hasta el final, tal y como debería haber hecho desde el principio. Está enmendando sus errores.

Oliver va a verlo y René se disculpa. Realmente él sabe que lo ha hecho mal y pide perdón. Me quedo muy sorprendida porque creía que el plan de los escritores era a hacer OTA culpable de todo y arrastrarse ante los NTA. Pero me ha sorprendido gratamente comprobar que, al menos, René si se disculpa como debe ante Oliver. Oliver también hace lo propio y eso sigue sin gustarme nada. Pero, de algún modo, está disculpa no me ha molestado como las anteriores porque René sí ha reconocido sus errores y se ha mostrado humilde y sincero. Cosa que aún espero de Dinah y Curtis, por cierto. De este modo, Oliver y René han hecho, por fin, las paces.

Otro que ha apoyado a Oliver ha sido Quentin. Ha dado una entrevista mostrando su apoyo públicamente y recordando situaciones de años anteriores. Es…realmente nostálgico acordarse de algo así y ver lo lejos que estos personajes han llegado. Han recorrido un largo camino y estas pequeñas líneas reconociéndolo han sido como el homenaje perfecto a ello. El tipo de homenaje que te pone una sonrisa en los labios y lágrimas de nostalgia en los ojos. Es en estos momentos cuando recuerdo por qué amo tanto a Quentin y por qué su relación con Oliver es tan especial.

Junto a él, sorprendentemente, BS también ha abogado por Oliver. No me mal interpretéis, yo tenía claro que iba a traicionar a Díaz pero no sabía cuando. Ha sido ahora. Al principio, seguía haciendo de perrito faldero de Díaz yendo donde él le decía cuando él le decía porque estaba asustada – aceptaremos pulpo por animal de compañía – de él. Dragón no es idiota y se ha dado cuenta de que la lealtad de BS está flaqueando…y acepta el desafío de su declaración en el juicio como una forma más de hundir a Oliver.

Tras el golpe de efecto que Oliver ha dado gracias a Human Target, Diaz no se rinde y manda a BS a que testifique en contra de Oliver. Ella avisa a Quentin para que estén preparados. Pero, cuando está en el estrado, ve a Quentin y se arrepiente. Él, al final, ha conseguido hacer mella en ella y se ha ganado su lealtad. Es por eso que desafía a Díaz y declara que Tommy es GA. Cuando está bajando del estrado, dedica una mirada cargada de desafío y resentimiento a Richard, demostrándole que no le tiene miedo.

Es que el miedo de BS era tan inverosímil…no sólo porque ella también es un monstruo si no porque tiene un poder con el que puede matarlo a él y a sus hombres con solo abrir la boca. ¿De qué tiene que estar asustada? Mi. No. Entender. Menos mal que parece que los escritores se han dado cuenta de ese desastre, y han hecho que ella reaccione. Ha ido a por él, se ha cargado a sus hombres y estaba a punto de hacerlo lo propio con Dragón. Pero, al final, ha cometido el mismo error con él que todos los demás: lo ha subestimado. Dragón ya estaba preparado para neutralizar su poder.

Este es un punto de inflexión tanto para BS como para Quentin. Es el principio del fin para sus personajes. Dragón terminará matando a Quentin como represalia por las acciones de BS, repitiendo así la historia que sucedió con Damián y Laurel, aunque de forma inversa. La muerte de Quentin hará reaccionar a BS definitivamente y para honrar su memoria dejará de ser malvada y de jugar con fuego. Ella se irá a su tierra o de la ciudad. Quentin habrá conseguido con su muerte no sólo cambiarla si no que, al fin, una Laurel le haga caso y no busque el peligro si no que viva un vida segura.

Será la despedida de ambos personajes, a mi parecer. Porque si hacen esto y vuelven a BS “buena” ya no tiene sentido que vuelva otra vez porque no hay sitio para ella en la serie, excepto para, quizás, alguna aparición esporádica.

Ahora vamos a sacar el elefante en la habitación: el plan brillante de Diggle, Oliver y René de traer a Human Target para que – sin conocimiento de Oliver – se hiciera pasar por Tommy vestido de GA. ¡Un golpe de efecto brutal!. Aunque ella no está contenta con eso, no podían decírselo a Felicity porque tenían hombres de Díaz escuchando todo lo que hablaban. Vamos por partes con esto porque hay mucho que comentar.

Se ve claramente lo fuera de carácter que está la pelea entre Oliver y Diggle. Como os he dicho en otras ocasiones, nuestro Diggle no se comportaría así. Pero nuestro Diggle sí daría todo por Oliver como lo ha hecho en este episodio. Diggle ha rescatado a Human Target para pedirle el favor de que ayudara a Oliver y, más tarde, casi mata a Díaz. Ha sentido verdadera rabia al haber lo que le estaba haciendo, cómo lo estaba hundiendo y ha defendido a su amigo hasta con los puños, dandole la paliza a Diggle en solitario que no le podía dar junto a Oliver. Sin comentar que ha cometido perjurio sin despeinarse. Porque por su hermano de verde, todo es poco. Son familia y, por la familia, nada es demasiado.

John ha protegido a Oliver con uñas y dientes, junto a René y Felicity ha hecho lo imposible por protegerle. Lo que fuera necesario. Este es mi John. Este es nuestro John. Él es el hermano de Oliver. El personaje que amamos durante 6 años. Y el sentido agradecimiento de Oliver además de la sincera alegría de Diggle por verlo libre lo dicen todo. No me explico por qué no han arreglado las cosas en ese mismo momento, era lo suyo. Ellos no nacieron para estar enfadados por una absurda pelea, ellos nacieron para ser familia. BROTP FOREVER!.

Ver otra vez a Colin y más como GA…¡guau!. Siempre lo echaré de menos. A pesar de que ya sabéis que no soy partidaria de que vuelva como un no muerto, eso no quita para que lo eche de menos. Ojalá estuviera vivo, ojalá…pero, a falta de pan, buena son tortas. Tommy Merlyn ha revivido por unos minutos para salvar a Oliver. Ha sido un homenaje perfecto a su personaje, tanto que hasta duele verlo ahí en el estrado, tan…vivo.

Pocas veces Colin puede participar en Arrow pero cuando lo hace, perdón por el exabrupto pero ¡joder, es jodidamente fantástico!. El personaje permanece en nuestra memoria después de tantos años y para la audiencia es siempre un placer verlo. Pero, más allá, se nota que tanto productores como actores adoran poder tener a Colin de nuevo entre la familia. Esa química, ese afecto, está ahí como el primer día. A flor de piel. Y se nota en cada toma.

Esa cara de sorpresa de Oliver y de Felicity. Ese agradecimiento silencioso, esos ojos brillantes de lágrimas de Oliver. Él sabía que era Human Target pero, tal y como le ha confesado a Felicity, verlo ahí tan…real, ha sido imposible para él no recordar a Tommy, no pensar que lo era real. Lo echa tanto de menos…Tommy siempre es esa espinita que no se puede sacar. Un hermano perdido en el camino de la guerra. Un hermano del que no se pudo despedir. El hermano al que daría todo por abrazar solo una vez más. Es realmente emotiva esta escena.

No sólo por las expresiones de Oliver si no también por lo que el personaje dice. Conoce a Oliver y admite llevar el peso de lo que hizo Roy bajo sus hombros. Oliver puede parecer indiferente o como que ya ha olvidado ciertas cosas…pero no las olvida. Son pesos que sigue llevando sobre los hombros porque no puede evitarlo. Tommy/Human Target reconoce ese sentimiento y se dice al mundo, mirando a los ojos a Oliver. No sé…puede parecer algo sin importancia, pero a mí me ha encantado ver algo así. Ver los sentimientos de Oliver tan expuestos, demostrándole que no engaña a quiénes lo conocen de verdad.

Además, la entrada triunfal de Tommy ha sido brutal, ¡WOW!. ¡Eso sí es una entrada y lo demás son tonterías!. No han explicado exactamente por qué han elegido a Tommy para esta tarea. Creo que ha sido una mezcla de varias cosas. Lo primero ha sido volver a tener a Colin entre la familia y lo segundo porque era quién encajaba en el perfil: alguien que ha tenido razones de peso para cubrir su identidad con una muerte fingida y, a parte, estaba lo suficientemente cerca de Oliver como para darle información privilegiada. ¡BRILLANTE!.

A lo largo del juicio, todo el mundo ha testificado y nos han logrado mantener en tensión. Algo podía salir mal en cualquier momento. De hecho, incluso el plan brillante con Human Target ha salido mal y lo cierto es que René ha terminado por salvar el día. Pero, centrándonos en los testimonios, quiero hablar de Felicity.

¡Toda una QUEEN literal y figuradamente!. ¡Esa es mi chica!. Ella estaba realmente asustada. Todo lo que estaba pasando le dolía en lo más profundo. Pero ha sido fuerte por William, lo ha tranquilizado y consolado. Ella también necesitaba apoyo y la familia Queen se lo ha dado entre ellos. Pero Felicity también ha agradecido a los nuevos su presencia. Les ha dado las gracias con tanto ahínco. De verdad que estaba agradecida de que, a pesar todo, estuvieran allí por Oliver. Por ella. Por el equipo.

Además, Felicity ha testificado como testigo experto. La única de todos ellos. Ella no es solo la mujer de Oliver y la madre de William, es una hacker brillante que se graduó summa cum laude en una de las mejores universidades tecnológicas. Y lo hizo a la edad en la que normalmente sólo debería estar empezando su carrera. Sabe de lo que está hablando. Y lo han usado. ¡Bien jugado escritores, por fin le habéis dado a la reina el reconocimiento que se merece!.

Con sus conocimientos, ha dejado claro que La foto de Oliver como GA estaba totalmente trucada. Ha cometido perjurio, asegurando que ella sabría si su esposo fuera GA – la mirada y la sonrisa de orgullo de Oliver aquí es para enmarcar -. Después, la fiscal se ha metido en temas personales, insinuando que ella solo se había casado con Oliver para evitar declarar en contra de él. Es entonces cuando Felicity le ha confirmado a Oliver y al mundo entero que lleva enamorada de él desde que lo conoció. Su boda fue lo contrario a una manipulación. Su boda fue e, comienzo de una vida junto al hombre que lleva años amando.

Es tan precioso…Oliver sabía que Felicity lo amaba pero nunca había sabido que lo amara desde el mismo momento en que se conocieron. Esa mirada que le dedica, su expresión entre anonadada y agradecida, llena de tantos sentimientos agolpados. Amor, devoción, agradecimiento, anhelo…la ama tantísimo. Aún no se cree que alguien tan puro haya podido enamorarse de alguien tan oscuro y roto como él. Y que Felicity no sólo lo diga si no que confiese que fue así desde el principio, cuando él estaba en su punto más oscuro…no tiene palabras, solo su mirada puede contener el torrente de sentimientos que siente hacia ella. Hablándole sin palabras. Porque no son necesarias.

Estoy orgullosa de Felicity. Estoy orgullosa de Oliver. Y no siento más que orgullo por ambos como pareja. Son más que una simple pareja. Son la prueba de que lo imposible es posible. Oliver era un hombre consumido por la culpa, protegido entre capas y capas de armadura para no dejar entrar a nadie en su corazón, capaz de matar a sangre fría y con el convencimiento de que amar a alguien era imposible para él.

Felicity era la chica tímida y a la vez segura, quizá de apariencia frágil pero con una fuerza y una luz inusitadas en su interior. Una fuerza y una luz que necesitó para estar con Oliver. Y que lo conquistaron desde el primer día. Ella siempre fue la fuerte emocionalmente en la relación, desde que se conocieron. Felicity y su luz lo guiaron por el camino correcto hasta que bajó sus defensas, bajó sus muros, la dejó entrar y vivió lo imposible. Por ella. Junto a ella. Ambos se hacen mejores el uno al otro. Los dos se complementan. Ambos se pertenecen.

Lo han mostrado a lo largo de la serie en muchísimas ocasiones. Pero, tal vez, este episodio ha sido uno de los pocos en los que lo hemos podido ver de forma tan clara. Oliver ha estado a punto de perderla, a punto de perder a William, a punto de perder todo por lo que había luchado tan duro. De verdad, las actuaciones de Stephen y Emily por separado siempre están a la altura pero cuando están juntos es…otro nivel. Otra dimensión. Sublimes hoy en todo momento.

Sus escenas creo que se merecen ser analizadas. Tras la escena en la que hablan sobre el acuerdo, en la siguiente escena entre ellos Felicity está dispuesta a testificar. Oliver no quiere que lo haga, no quiere que cometa perjurio. Como siempre, quiere protegerla. Pero, como siempre, Felicity decide por sí misma por encima de su sobreprotección. Quiere testificar, va a hacerlo y, por él, hará lo que sea necesario. Igual que haría él por ella.

Oliver insiste, con Diggle teniendo un plan, no hace falta. Pero Felicity no es de las que se quedan de brazos cruzados. Y menos cuando en riesgo está su familia. Es de las que luchan uñas y dientes para proteger a las personas que ama. Eso es lo que va a hacer y cumple su palabra con creces.

En la siguiente escena, “Tommy” ya ha hecho su aparición y Felicity se ha dado cuenta de que estaba pasando. Lo mismo que ha sabido a qué se refería Oliver cuando ha mencionado que Diggle tenía un plan. Es entonces cuando Oliver, como siempre que está con ella, no se esconde tras una mascara de indiferencia y la deja entrar. Le habla de la impresión de ver la cara de Tommy. Oliver no se muestra vulnerable ante nadie. Excepto ella.

Ambos están exultantes, abrazándose, tocándose, pero Díaz golpea de nuevo. Va a hacer a BS testificar y sabe quién es Human Target. La rabia de Oliver se muestra en sus ojos y en sus palabras. Olicity se vuelve a quedar a solas. Oliver en ese momento le cuenta lo que ha hablado antes con su abogada sobre confesar ser GA y sus razones para rechazarlo. Por ella, por William, no puede ponerlos en peligro.

Felicity quiere tomar un poco de su plato, quiere que le deje protegerlo igual que la protege él a ella y a William. Así es como funciona una pareja, así es cómo funcionan ellos. Aunque no intercambiarán votos en la boda, es una promesa silenciosa entre ambos. Luchan el uno por el otro, se protegen las espaldas, se salvan el uno al otro. Es una promesa. Es un voto. Quizás no dijeran votos en su boda pero lo están haciendo ahora. Esas palabras, esa promesa, es tan solemne como eso.

Felicity le deja claro que lo sacará de allí. Oliver sabe que lo hará pero…¿después qué?. Ni en un millón de años los abandonará ni tampoco los hará fugitivos, eso no está en discursión. Aquí tenemos el mismo dilema que vivió Diggle en su momento. Escapar de la cárcel significa condenar a su familia y así mismo, de una forma u otra. ¿Qué hacer?. Oliver lo tiene claro, igual que John: antes cae él que su familia. Ambos son dos hombres que se visten por los pies.

Por ello, Oliver ya ha hecho planes, estrategias, anticipándose a todo. Si sale mal y él va a la cárcel, quiere que ella y William se protejan en ARGUS. Esto es, se siente como una despedida…Oliver se lo está diciendo todo por sí después no tiene tiempo. Oliver sabe que aún no han llegado ahí pero…tienen que estar preparados. Puede soportar perder su libertad pero lo que nunca podría soportar sería perderla a ella y a William.

Mi Oliver…quiero abrazarlo tan fuerte y nunca soltarlo. Igual que Felicity. Los quiere tanto, es un hombre que puede soportar las peores toreras, físicas y emocionales pero no puede soportar que sus seres queridos sufran ni tampoco perderlos. Los ama demasiado para ello.

Tras la despedida con Felicity, llega la despedida con William. Dios, yo ya estoy echa un desastre de lágrimas y llegan más. Oliver le confiesa cuanto lo quiere, tanto a él como Felicity, y eso jamás cambiará. No importa qué. Son su familia. Siempre será así.

Entonces le confiesa a William la verdad, no le miente y le dice lo que está pasando. La posibilidad de que vaya a la cárcel es cada vez más segura. Si eso sucede, el tendrá a Felicity, siempre la tendrá. Como una vez él propia William y también Oliver dijeron: William ya no está solo.

Tanto Oliver como Felicity tienen lágrimas en los ojos en estos momentos. De hecho, a Oliver se le quiebra la voz porque le duele pensar que puede perderse su vida con Felicity, su vida con William, su infancia, su adolescencia, su camino hasta convertirse en el hombre que llegará a ser…su vida con su familia. William no quiere que su padre se marche, él tampoco pero es algo que no puede controlar. Y el pequeño debe ser fuerte. Oliver sabe que lo es, confía en su fuerza igual que confía en la de Felicity. Y él siempre estará a su lado, aunque no sea físicamente. Su cuerpo puede estar en la cárcel o donde sea pero su corazón, su mente y su alma estarán a su lado, al igual que al de Felicity. Y yo soy un desastre en el suelo llorando. Esto duele un montón.

Pero tiempos más felices vienen cuando el juez deja libre a Oliver por el momento. Él se vuelve inmediatamente y abraza a Felicity primero y después a ella junto a William de forma desesperada. Con alivio, con amor, con agradecimiento, con la desesperación de un hombre que ha estado a punto de perder todo lo que daba sentido a su vida. La razón de su existencia. Creo que ese abrazo terminar le pone un broche de oro a uno de los capítulos en los que más claro han dejado quienes mueven a Oliver en vida. ¡Bravo!.

Al final, todo ha terminado de forma muy inteligente para lo que nos espera. Han ganado tiempo. A pesar del veredicto de culpabilidad, el juez – siendo Human Target – ha aceptado otro juicio porque estaba claro que había una duda razonable. Esto quiere decir que el juicio no ha terminado realmente y, por tanto, deja sin efecto otro precepto de la 5ª enmienda – el que se refiere a que una persona no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito -. Dado que, técnicamente, Oliver no ha sido ni exculpado ni condenado. El juicio sigue adelante.

Así, Oliver ha esquivado una bala pero no tiene el arma en su poder. Ahora, Díaz va a ir tras los seres queridos de Oliver y no se va a detener ante nada. Esto deja a Oliver en una encrucijada. Todos lo conocemos y sabemos que no va a permitir que sus seres queridos sufran por su culpa. Y menos tras sentirse culpable por “utilizar” a Tommy. La solución sería sencilla: entregarse como GA, desvelando su identidad y a cambio que Díaz deje en paz a las personas que quiere.

De hecho, creo que nos han dado una pista en este episodio. Cuando Oliver ha admitido ante la abogada que es GA y ella ha propuesto usarlo – muy inteligentemente, por cierto – él ha dicho que no. Su razón es porque pondría en peligro a Felicity y William. Cuando sea el momento quiere vivir una vida junto a ellos, solo como Oliver. Esto me derrite, lo único que quiere es ser feliz junto a su familia. Pero, centrándonos en sus palabras, son razones lógicas. Pero si a Oliver no le quedará otro remedio, no dudo que confesaría que es GA.

Esto nos dejaría un ambiente diferente del resto de temporadas. El villano no sería vencido como siempre y la temporada no tendría final autoconclusivo. Todo se quedaría en el aire para la S7. Pero todo parece indicar que ese es el camino a seguir a partir de ahora. ¿Os gusta u os parece mejor un final autoconclusivo?.

Personalmente, yo prefiero un final autoconclusivo. No significa que lo que creo que van a hacer no esté bien. Pero, personalmente, me gustan más los finales más cerrados antes que uno tan abierto.

¡Ah! No me olvido que la serpiente zorrona alias Susan Williams ha traicionado a Oliver dándole a la fiscalía una fotografía de él en Rusia cuando supuestamente estaba en la isla. No puedo odiarla más.

Como último apunte, enormes la doctora y Raisa. La doctora no ha dudado en manejarse a la perfección para no delatar a Oliver. Es leal. Y Raisa sabía perfectamente que Oliver es GA pero no lo iba a delatar ni en un millón de años. ¡Grandes!.

CONCLUSIÓN

En conclusión, ha sido uno de los episodios por los que merece la pena seguir tras tantos años con esta serie. Después de una temporada con más bajos que altos, todo el camino nos ha llevado hasta este momento. Un momento en el que la identidad de Oliver está más que nunca contra las cuerdas.

Es donde nos damos cuenta que la perspectiva de esta temporada es diferente. El villano no estaba hecho exclusivamente para hacer avanzar a Oliver si no para poner el tablero en una posición en la que él jaque mate para Oliver nunca ha estado más cerca. Es algo diferente jugar esta carta de la identidad de forma tan salvaje.

Esto nos trae una tensión real que traspasa la pantalla. ¿Y si Oliver va a la cárcel?. Ha sido imposible no preguntarnos eso a lo largo del episodio y, con esa tensión que nos ha tenido en vilo, han sabido hacernos vivir emociones realmente intensas. Los nervios estaban a flor de piel en todo momento y ha sido algo contagioso a través de la pantalla.

Los 42 minutos de capítulo nos han mantenido pegados a la pantalla sin una acción de stunt. Solo una miríada descarnada de emociones como las que hemos vivido en este episodio pueden conseguirlo.

Cuando hacen algo mal, creo que debemos criticar a productores/escritores pero también pienso que debemos alabarlos cuando hacen algo muy bien. Hoy, en este episodio, han dado una clase magistral del por qué Arrow sigue en antena tras tantos años y con un año más confirmado.

Y hasta aquí la crítica del 6×21. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con la crítica del 6×22 “The Ties That Bind” y recordad que podréis ver este capítulo el 11 de mayo a las 22:00 en SYFY.

Por Raquel

(Visited 458 times, 2 visits today)

Autor entrada: Raquel

2 thoughts on “Arrow 6×21: El Juicio

    Sol

    (6 mayo, 2018 -2:13 am)

    Ha sido un capitulo para pochoclos y secarse las lagrimas!!
    Olicity emoción 100% los amooo son geniales como te llevan a esa emoción como Felicity defendió a su Marido a su Hombre a su Amor!! asi se defiende a su ser amado!! a la vez Oliver protege a su familia ya no importa mas que ellos, es ahi cuando me detengo y me vuelvo a emocionar como a madurado como a crecido!! es cuando los nuevos nunca a visto su peor estado, pero Jhon si y eso me recuerda su rabieta por una capucha, pero ahi estaban todos a pesar de mi los nuevos, espero como Rene asumio su culpa y pidio las disculpas correspondiente a demas de dejar de Forre……….lo a Oliver, que los otros reconozcan su error
    La doctora fue la única que se mantuvo en todo muy bien por ella, Dina bue ya no espero nada de ella, la verdad la soberbia y el orgullo la sega . la llegada de Tommy fue muy guauuuuuuuuuuuu tambien me choco volverlo a ver, pero creo como la del cambio de juez fue una jugada magistral.
    este capitulo es digno de volver a verlo!! jajaj

    […] el de esta semana de Arrow. La temporada ha estado llena de altibajos pero la verdad que en esta recta final se están saliendo. Nos están dado el material de calidad del que deberíamos haber disfrutado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *