Jeffrey Tambor abandona Transparent

Malas noticias para la comunidad seriéfila. A las ya conocidas denuncias a actores como Kevin Spacey y Louis C.K, se suman a la lista las dirigidas hacia Jeffrey Tambor. El protagonista de Transparent presuntamente ha tenido un comportamiento totalmente fuera de lugar tanto con su asistenta, Van Barnes, como con su compañera de rodaje, Trace Lysette.

Y es que la actriz, Shea en la serie, ha relatado encuentros con el actor nada agradables. Comentarios obscenos, tocamientos, acoso… Trace cuenta que en una de las ocasiones, Jeffrey bloqueó sus pies con los suyos y realizó unos movimientos sobre el cuerpo de la actriz claramente sexuales sin previo consentimiento.

El actor, por su parte, muestra su rechazo profundo antes este tipo de actuaciones y ha lamentado lo que para él son malinterpretaciones por parte de ambas mujeres, pero en ningún caso ha reconocido sus acciones como acusables de ser ni agresivas ni acosadoras. Sí reconoce su genio y su mal hacer en el set de rodaje pero siempre sin llegar al punto de considerarse un depredador sexual.

En lo que sí están de acuerdo ambos actores es que la serie debe continuar, con o sin Tambor. Él mismo reconoce su marcha de la serie.

“Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.

Los guionistas, de hecho, ante las declaraciones de Van y Trace, ya se habían planteado una quinta temporada sin Maura. El personaje empezó siendo el absoluto protagonista de la serie, pero bien es cierto que, con el paso de las temporadas, se ha abierto mucho más el reparto del tiempo dedicado a cada personaje, convirtiendo a Transparent en una serie más plural en cuanto al reparto del peso dramático.

Imagen relacionada

Amazon está investigando el caso y el posible futuro de la serie, pero todo parece indicar que no volveremos a ver a Jeffrey Tambor en Transparent.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) ya ha mostrado su apoyo a Trace Lysette, actriz abanderada de los derechos de la comunidad trans.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres transgénero se han visto obligadas a ocultar historias de acoso y abuso en el lugar de trabajo, y Trace ha tomado una posición poderosa al hacer un llamamiento a una industria donde todas las mujeres puedan trabajar en entornos seguros. Transparent es más grande que una persona y es el hogar de algunas de las personas transgénero más talentosas de Hollywood, tanto frente a la cámara como detrás de ella. GLAAD apoya a  Trace en su esperanza de que las situaciones inapropiadas que ella y otros sufrieron en el set sean remediadas, y que las temporadas futuras se concentren en más de los muchos personajes brillantes que el público ama y considera importantes también”.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *