Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

#InformeSerienfurecidos: Españoles, Seriesly ha muerto


“Detenidos los administradores de Seriespepito y Peliculaspepito y cerradas ambas webs.”

Esa fue la noticia que me encontré ayer al mediodía al salir de clase. “Otra vez no” pensé recordando la mítica pérdida de Megaupload allá por enero de 2013. La siguiente pregunta era… ¿por qué ahora?

Al parecer nuestro querido gobierno aprobó el pasado mes una nueva Ley Antipiratería. Ley de Propiedad Intelectual. O como la quieran llamar.  Un intento de ponerle puertas al campo como muchos de nuestros seguidores nos han tuiteado. Como decía, personalmente no tenía ni idea de esta “nueva” ley. Cada dos por tres intentan meter mano pero solo queda en “pequeños sustos”.
El tema es más que escamoso. Muchas opiniones, muchos puntos de vista… Centrémonos en el punto de vista de la mayoría de nuestros seguidores (y nosotros mismos), los cuales se posicionan en contra de estas leyes.

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pen-drives. – 20 Minutos

¡Menudas armas! El daño que pueden hacer 3 ordenadores locos y la de políticos gente que hay robando, la de pederastas que siguen sueltos, la de asesinos que viven en el mismo barrio que la familia de la persona que asesinaron… Pero no, estos “delincuentes” son peores y hay que quitarlos de en medio antes.
En cuanto la noticia de Seriespepito saltó, el mundo seriefilo comenzó a ponerse tenso. Si estaba pasando eso con esa web en concreto, ¿quien nos decía que no pasaría con otras? ¿con las demás? Para más inri, a las horas de este cierre, los usuarios que trataban de acceder a Zapaseries se encontraban con lo siguiente.

Zampaseries.li había decidido adelantarse a la suerte y cerraba su web por aparente decisión propia. Otra menos.
A estas alturas el mundo seriéfilo estaba más que tenso. Estaba como loco. Alborotado y temiendo, a la vez que esperando, nuevos cierres. ¿El más temido? La mítica Seriesly. La mayoría de los tuits que nos llegaban pedían que Seriesly no cerrara. Nosotros pedíamos que Seriesly no se tocara.


Nos fuimos a la cama con el regusto amargo del golpe seriéfilo que había tenido lugar. ¿En serio? ¿A punto de llegar las navidades y nos chapan el tenderete? Y temiendo lo que podía estar por venir.
Y no estábamos tan desencaminados. Hoy jueves llegaba el temido #InformeSeriesly:
http://series.ly/2015/

Seriesly decidía imitar, en cierto modo, a Zampaseries. Adelantándose a los acontecimientos y con la falsa premisa de que Seriesly sigue. ¿Falsa? ¿Por qué?

“…anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor.”

En otras palabras y para que todos nos entendamos: quitamos los links ilegales y dejamos solo los de pago. Casi se podría decir que esto, y cerrar la web, es lo mismo.
Y una vez publicado el comunicado, Seriesly no ha tardado en eliminar links. Yo misma me he visto afectada viendo como un capítulo tenía links de todos los tipos, y en unas horas no tenía absolutamente ninguno. Seriesly casi no nos había dado tiempo de asimilar su “informe” cuando ya entraba en acción. A estas alturas el pánico seriéfilo era más que patente y la cosa se volvía verdaderamente preocupante. Seriéfilos pidiendo nuevas webs, pidiendo links (como yo para poder seguir viendo el crossover de Flash y Arrow), buscando otros métodos de descarga…
Nunca he querido “politizar” la cuenta de Seriéfilos Enfurecidos, pero es increible que vivamos en un pais donde el gobierno persigue las descargas ilegales a la vez que nos sube al 21% el IVA de cultura. Todo muy coherente, oiga. Quizá piensen que si nos quitan la piratería nos lanzaremos directos a pagar ese 21%. Pues hablo por mi: NO. NO estoy dispuesta a pagarlo. NO puedo permirme pagarlo. ¿Solo por eso ya no tengo derecho a disfrutar de la cultura? Existen muchas maneras de ponerle una “solución” a la piratería, pero nunca dan con la correcta. Lo que importa es que los que pierden dinero con ella es España. No compras, no pagas el 21%. Pero desfalca millones, que verás que no pasa nada.

Yo opino que si tú o yo vemos una serie de USA a través de internet, los creadores de la serie (junto con todo el equipo), no gana ni pierde nada. Las series estadounidenses diría que vivien realmente del merchandising, convenciones, etc., no de las emisiones. Las emisiones probablemente sea de lo que menos dinero les den. Y menos de las emisiones españolas (¡porque como tratan las series de USA aquí!) Ojo, no hablo de películas. Ese tema no es igual.
Por ahora cualquier seriéfilo puede sobrevivir ya que cuenta con medios suficientes para seguir viendo sus series. Quien hizo la ley, hizo la trampa dice la famosa frase. Y en este mundo en el que nos movemos hay personas geniales y muy inteligentes, hacedme caso.
#AguanteSeriéfilo
 
Opiniones de los seguidores:
Por @Ceeeliia_: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=775055152543029&id=458478257534055







¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.
Salir de la versión móvil