Hoy recomendamos: Supernatural

Supernatural es una serie creada por Eric Kripke que nació en el año 2005. La historia se centra en la relación de dos hermanos, Sam y Dean Winchester, cuyas aventuras empezaron con la búsqueda de su padre desaparecido, pero que rápidamente se ha convertido en una épica saga llena de demonios, ángeles, monstruos, fantasmas y otros seres mitológicos.

Con el reciente estreno de su decimocuarta temporada, y a punto de alcanzar la emisión de su episodio número 300, estas son las principales razones (sin spoilers) por las que debes dar una oportunidad a esta serie:

EL CAST

Resultado de imagen de cast supernatural gif

 

Los actores y actrices de la serie (más allá de Jared Padalecki y Jensen Ackles, los dos protagonistas) son guapos, trabajadores, solidarios y comprometidos con los fans. La pasión que demuestran públicamente por los fans y por la serie es de agradecer, y más después de 13 años en antena. Aunque un actor aparezca sólo en un episodio de la serie, será considerado parte de la familia (SPN Family) para siempre.

Algunos de los actores que han salido en la serie son: Jim Beaver, Misha Collins, Mark Sheppard, Mark Pellegrino, Felicia Day o Jeffrey Dean Morgan.

 

LAS TOMAS FALSAS

Resultado de imagen de supernatural ambulance gif

Cada año, las tomas falsas han ido mejorando con el paso de las temporadas. Siempre nos gusta ver como nuestros actores favoritos meten la pata y acaban perdiendo los papeles en medio de la grabación. En este caso, incluso puedes ver a Jared y a Jensen cantando o bailando, o a Misha siendo el blanco de todas las bromas. Además, incluyen imágenes de todo el equipo que hace que la serie sea posible. Incluso para celebrar su décimo aniversario, en agradecimiento a los fans, añadieron un mockumentary dirigido por el mismísimo Misha.

 

LA MÚSICA

Resultado de imagen de supernatural eye of the tiger gifLa serie cuenta con una excepcional banda sonora con clásicos del rock como AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden o Metallica, que encaja perfectamente con todo lo que pasa en la serie. Destacando especialmente Carry on My Wayward Son de Kansas, convertida en un himno para los fans ya que suena al comienzo de cada season finale.

Además, los alias que utilizan los protagonistas de la serie suelen ser nombres de algunos de los componentes de estas bandas de música. (o hasta incluso de estrellas del Pop).

 

EL COCHE

Resultado de imagen de supernatural car gif

Es el instrumento más importante de la serie que con el paso de las temporadas ha ido adquiriendo mayor relevancia. Aunque no te gusten los coches y no sepas nada de ellos, según pasen los capítulos te darás cuenta de que el Chevrolet Impala del 67 no es solamente un coche, sino que lo considerarás un personaje más.

 

 

LOS CHORRIEPISODIOS

Resultado de imagen de supernatural braveheart gif

Aunque la serie se caracteriza por su tono oscuro y misterioso, existen varios capítulos a lo largo de todas las temporadas llenos de humor, llegando a cruzar límites impredecibles, haciendo que en esta serie todo sea posible.

Les encanta romper la cuarta pared y conectar directamente con el público. Los ejemplos van desde realidades alternativas hasta un oso de peluche gigante que habla o referencias a sus trabajos previos.

 

 

LOS PERSONAJES
Resultado de imagen de supernatural crowley gif

Son complejos y nunca sabes en quien debes confiar más allá de Sam y Dean (a veces, ni en ellos). Hay gran cantidad de personajes que han generado un gran impacto en los fans ya hayan participado en varias temporadas o sólo en algunos episodios. Las relaciones entre los personajes son lo esencial de la serie y lo que hace que la trama avance con el paso de los capítulos. Ya sea familia, amigos, enemigos o romance, todo forma parte de la serie.

 

 

LAS CRIATURAS

Resultado de imagen de supernatural salt gif

Hay muchas criaturas interesantes que han aparecido a lo largo de las temporadas. Algunas ya conocidas por el público como brujas, fantasmas o hadas; otras menos conocidas como mitos, semi-dioses o folclore del que apenas tenemos conocimientos. Conocerás las distintas maneras de acabar con ellos o consejos para poder convivir con ellos. Y créeme cuando te digo que llegará un momento en el que querrás salir de casa con un paquete de sal en el bolsillo.

 

 

EL FANDOM

Aunque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es un fandom ridículamente fiel que a pesar de ser pequeño (la cadena que emite la serie es CW), vive por y para la serie. Tumblr y twitter son los principales sitios en los que puedes encontrar a este fandom. Se dejan la vida votando para que su actor favorito gane hasta la más insignificante encuesta en la que participe y son conocidos por sus magníficos fan arts, gifs y fan fictions.

Estas son solo algunas de las razones por las que considero que deberíais darle una oportunidad a esta gran serie. Diez temporadas parecen muchas, pero sentados en el asiento del copiloto junto a los Winchester, pediréis diez temporadas más.

 

Resultado de imagen de supernatural right gif

Por Patricia G.

(Visited 81 times, 5 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

2 comentarios sobre “Hoy recomendamos: Supernatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *