How To Get Away With Murder: la serie revelación de la temporada

1

Una clase de derecho con la profesora más estricta de toda la universidad. ¿Cómo lo soportas? Muy sencillos, con un asesinato.

Esta es la premisa de la serie revelación de la temporada, How to get away with murder o Cómo librarse de un asesinato. Protagonizada por Viola Davis en el papel de la profesora Annalise Keating, cuenta con un elenco de lujo, aunque no muy conocido, que darán vida a este thriller de la ABC.

La historia gira entorno a un grupo selecto de estudiantes: Wes Gibbins (Alfred Enoch), Connor Walsh (Jack Falahee), Michaela Pratt (Naomi King), Asher Millstone (Matt McGorry) y Laurel Castillo (Karla Souza) que se verán envueltos junto a su profesora en un complot de asesinato.

2

Os pongo en situación porque la serie da para rato, eso sí, sin spoilers. Desde el primer capítulo vemos a un grupo de jóvenes en un bosque con un cadáver. No sabemos quién es, porqué está muerto o de qué se conocen los chicos. Lo único que sabemos es que están muy muy asustados. ¿Habrá sido un accidente?

5

A partir de aquí la serie es una continuidad de flash-backs  que nos muestran como se han desarrollado los acontecimientos desde hace seis meses. Y ya es todo un torbellino de escenas, capítulos y emociones. Es una montaña rusa de secretos, juicios y amor.

En las manos de su creados Peter Nowalk, el productor ejecutivo Shoda Rhimes y su actriz principal, Viola Davis, las restricciones parecen no ser un problema quizá sea eso lo que la ha convertido en la serie revelación de la temporada siendo el  episodio piloto visto por 14.34 millones de espectadores según el Nielsen Media Research.

Sin embargo, no fue esto lo que me llamó primeramente la atención sobre la serie es la cantidad de tuits que me encontré antes de su estreno, la gente ya estaba deseando verla, !y aún no se había estrenado! Sinceramente, me sorprendió porque era una serie completamente nueva y los seriéfilos sabemos que a las series nuevas se las mira con lupa aunque tengamos muchas ganas de que se estrenen. Incluso los spin-off son juzgados antes de su estreno, sino mirad How I meet your Dad que al final ni siquiera a salido a la luz y todo el mundo estaba pendiente de ella. La verdad es que una vez que me decidí a dar el paso – la presión mediática me pudo- no me he arrepentido, es una serie de tono oscuro y un ritmo intenso, no te aburres en ningún capítulo y no creáis que sabéis lo que va a ocurrir, quién miente o quién dice la verdad porque os aseguro que no lo sabéis, los giros argumentales son fabulosos.

3

Además, es una serie que no deja indiferente a nadie, no escatiman en insultos, en palizas o en sexo, es más, creo que esto la hace aún más interesante, no hay tabúes. La serie muestra las cosas tal y cómo son, no hay personas buenas o malas, solo decisiones buenas o malas, nadie es perfecto y esto llevará a algunos dramas internos entre personajes con lo que yo personalmente me he sentido identificada.

Así que, nada más que añadir, una serie más que recomendable y más ahora que está de parón navideño y os podéis poner al día. Y si os quedáis con ganas de más, no os preocupéis porque la serie ha sido renovada por una segunda temporada. Auguro que tendremos Anne Keating para rato.

Espero que os haya gustado mi pequeña y primera reseña serienfuercida.

PD: ¿sabéis dónde hemo4s visto antes a Alfred Enoch? Sí, es Dean Thomas de Harry Potter, quizá si hace un poco de magia pueda descubrir quién es el asesino?

Por Inés (Twitter: @inesnmira)

(Visited 12 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 thought on “How To Get Away With Murder: la serie revelación de la temporada

    Cesar

    (29 diciembre, 2014 -5:15 pm)

    Tienes muchísima razón esta serie es muy buena, yo era de esos seriéfilos que estaba deseando verla antes del estreno. Y es que no te defrauda en ningún momento.
    No sabia que habían renovado! Menuda alegría!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *