HIMYM: 13 años en 13 capítulos

Hoy 19 de septiembre hace 13 años que se estrenó HIMYM (How I Met Your Mother). Y aunque hace cuatro años y medio que finalizó, aún no hemos olvidado una de las mejores comedias de la televisión estadounidense. Por eso mismo vamos a celebrarlo con para nosotros (parte) de los mejores capítulo de esta serie.

1×06 The Slutty Pumpkin (La Calabaza Putilla)

Si hay algo que nos guste de las series con tantas temporadas, son sus capítulos especiales. Tales como Acción de Gracias, Navidad, Halloween, etc. Es gracias a esta última festividad, que HIMYM nos dio un disfraz que nunca olvidaremos. El de la calabaza putilla.

Neil Patrick Harris, Chad Lindsey, and Josh Radnor in How I Met Your Mother (2005)

Tras asistir hace años a una fiesta en la que Ted se encontró por primera vez con esta chica, éste no para de acudir año tras año a la misma fiesta (y con el mismo disfraz), con la esperanza de volver a encontrarla. Y bueno, todos sabemos la suerte de Ted con las mujeres. De ella solo sabe que es una experta en pingüinos y que prepara un cóctel inventado por ella misma llamado Alcolate.  Al final a Ted le dan calabazas (Ba-dum-tss), pues la calabaza putilla no aparece por la fiesta.

Como dato, es en este capítulo donde Marshall y Lily utilizan sus motes (Marshupialin y Lilyta o Marshmallow y Lilypad en la versión original) por primera vez.


1×10 The Pineapple Incident (El Incidente de la piña)

Sin duda uno de los capítulos más especiales de la serie. Junto con el paraguas amarillo y la trompa azul, la piña se convirtió en uno de los sellos de identidad de la comedia. 

Josh Radnor in How I Met Your Mother (2005)

El incidente de la piña es un capítulo donde la mayoría de nuestros “yo jóvenes” se han visto identificados. Muchos hemos tenido un día de resaca donde hemos tenido que reconstruir la noche anterior con ayuda de nuestros amigos. Y también en muchas ocasiones nos han quedado huecos en negro en los que nunca supimos que llegó a pasar.

¿Qué tiene de especial la famosa piña? Pues que es el mayor MacGuffin de la serie. Bueno casi, que el mayor MacGuffin nos acabamos dando cuenta que era el nombre de la serie. ¿Y sabéis qué? El misterio de la piña nunca ser resuelve a lo largo de las 9 temporadas. Solo los afortunados que compraron la última temporada, tuvieron el honor de ser los primeros en enterarse de donde había salido la dichosa piña. Y es que sí, en una escena eliminada por fin descubrimos de donde había salido. ¿Hubiera sido mejor que lo dejaran sin resolver? Probablemente.

Este episodio también nos deja grandes frases como I am vomit-free since 93 (Ni a la de tres desde el 93) o Daddy’s back (Papi ha vuelto).


1×15 Game Night (Noche de Juegos)

Mientras los chicos tratan de entender el nuevo juego inventado por Marshall y llamado Marshgammon, el pasado de Barney regresa para sorpresa de todos. ¿Barney ha sido siempre tal y como lo conocemos? La respuesta es no.

Lo que menos te esperas es que el trajeado, mujeriego y anti-ataduras de Barney, fuera un hippie totalmente a la inversa de lo que es ahora. Pero largo, perilla, nada de trajes, paz y amor… Impensable. A las manos de Lily llega una cinta de Barney con esas pintas, llorando y cantando a una tal Shannon que parece que le ha roto el corazón. 

Claro que para conocer la historia completa, Barney se encarga de que los demás tengan que contar sus historias más embarazosas y aunque la de Robin ya la conocíamos y la de Victoria debe ser tan heavy que Ted no quiere contársela a sus hijos, descubrimos la de Marshall en el trabajo de Lily, la de ambos siendo escuchados teniendo sexo por la madre de Marshall y como Ted, al contrario de como nos había hecho creer capítulos antes, no lleva sin vomitar desde el 93.

Volviendo a Barney, descubrimos que el Barney de ahora no es más que un producto provocado por la ruptura con Shannon. La cual lo dejó por un señor trajeado, con dinero y que le importaba más bien poco la paz y el amor. Así que Barney es lo que hacemos muchos cuando nos rechazan: crear una coraza. Solo que la de Barney se le fue un poco de las manos y pasó de un extremo a otro. 


2×09 Slap Bet (La Apuesta)

Si os digo vamos al centro comercial diréis, la loca esta. Pero y si os digo “Let’s go to the mall (todaaaaaaay)”. ¿A que ahora sí?. Una de las canciones más representativas de la serie, junto a la de cabecera y Simple Song. La cual suena mientras vemos a la madre por primera vez.

Chris Moss, Cobie Smulders, Tara Brook, and Jé Marie Rilveria in How I Met Your Mother (2005)

No se sabe por qué, Robin tiene una fuerte aprensión a visitar centros comerciales. Este misterio puede con el resto del grupo, y deciden dar ideas sobre cual puede ser la razón. Todo esto mediante una apuesta claro. El ganador, podrá abofetear al perdedor lo más fuerte que pueda.

Todos sabemos que Barney es el rey en cuanto a descubrir mierda de el resto del grupo. Fue gracias a él, que pudimos conocer el oscuro secreto del pasado de Robin, y su rechazo a visitar centros comerciales. Y es que durante su vida en Canadá, nuestra Robin Scherbatsky en realidad se llamaba Robin Sparkles. Y era una enorme estrella del pop. Sí. Robin. Y claro, la risa está más que asegurada para el resto de su vida.

Tras un lío inmenso de bofetadas de todos contra todos, es Barney el absoluto perdedor de la apuesta. Marshall se alza con el premio, siendo este poder (y a decisión de Barney) abofetearlo cinco veces, durante cualquier momento de su vida. Y sin avisar. La primera por supuesto se la llevó al final de este capítulo.

Aquí os dejamos con el maravilloso videoclip de “Let’s go to the mall”


2×17 Arrivederci, Fiero 

¿Pensabas que el Impala de Supernatural es el coche seriéfilo que más cosas ha vivido? Pues estás en lo cierto. Sin embargo, el Fiero de Marshall no se queda muy atrás.

Jason Segel and Josh Radnor in How I Met Your Mother (2005)

En el capítulo donde llega el momento de despedirse de él/ella (ni Marshall se aclara), descubrimos parte de las aventuras que ese coche ha visto. Y es que curiosamente descubrimos que la verdadera amistad entre Ted y Marshall se forjó en él. Entre juegos de avistamientos de perros, caminos equivocados, nevadas…Y por supuesto lo que más recordaremos: el I’m gonna be (500 miles) que no para de sonar una y otra vez.

Y no solo estos amigos afianzaron su amistad en este coche, lo mismo pasó con Robin y Lily años después. En él también vimos como Barney CASI aprende a conducir. Como los hermanos de Marshall se lo cedieron a él. Y por supuesto, como la cinta de cassette del I’m gonna be, se quedó atascada en la radio. Dime que tú tampoco puedes evitar cantar esta canción con todas tus ganas cuando vas en el coche tal y como les pasó a Ted y Marshall.

Mención especial a que es en este capítulo cuando escuchamos el famoso “Mis padres viven en Ohio, yo vivo en el momento” de Ted.


3×09 Slapsgiving (Día de Acción de Tortas)

Como habéis leído en el capítulo del pasado cantarín de Robin; Marshall y Barney tenían una apuesta pendiente. Marshall podía abofetearlo con todas sus ganas hasta cinco veces, en cualquier momento y sin avisar.

Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan, Jason Segel, Josh Radnor, and Cobie Smulders in How I Met Your Mother (2005)

La primera de ellas fue en dicho capítulo. La segunda, también en la segunda temporada, tras obligar a todo el grupo a ver un show interpretado por él mismo. El cual obviamente era imposible de ver sin que te sangraran los oídos.

La tercera bofetada es en este capítulo, “Slapsgiving“. Todo el capítulo gira en torno a una cuenta atrás que Marshall a programado en el ordenador de Barney. Esa cuenta atrás lleva por supuesto a una gran bofetada. Aunque Lily no quiere que se de en su cena de Acción de Gracias, accede a ello con tal que Barney se calle.

Mención especial a “Slapsgiving 2: Revenge of the Slap”, donde Barney recibe la cuarta. La quinta (pero no última) se la lleva en el 7×09. Y decimos no última por un motivo. En este capítulo, para poder quitarse la corbata de patos, accede a aumentar en 3 el número de bofetadas proporcionadas por Marshall. Es aquí donde se lleva la sexta. Dos por el precio de una.

Es ya al final de la serie donde podemos ver la séptima y octava bofetada. La séptima, nombrada la “Bofetada de los millones de soles explotando” se la lleva a apenas 17h de su boda. Y la última de ellas, ya en el altar. Tras tener un ataque de pánico y dudas sobre su boda con Robin, Marshall le suelta la hostia padre.


3×08 Spoiler Alert (Desilusión)

Otro claro ejemplo de capítulos con una trama que te hace pensar “hostia, es verdad”. ¿Cuantas veces te ha pasado que te has dado cuenta de que un amigo o alguien cercano tiene un tic/costumbre/manía que no habías notado hasta ese momento? ¿A que desde entonces no puedes evitar notarla? Porque a mi me ha pasado. Y puede convertirse en algo horroroso.

Imagen relacionada

Eso es lo que le ocurre a este grupo de amigos. Un noche Ted y su nueva novia cenan junto con los demás y todos descubren un “algo” que Ted parece no darse cuenta. Y aunque los demás no quiere decírselo para no “destruir” su relación, Ted no puede evitar suplicar hasta que se lo dicen. Y ahí es cuando se rompe toda la magia que había con esa chica.

Esto a su vez provoca que los unos a los otros empiecen a decirse las manías de los demás: Lily masticando muy alto. Ted corrigiendo a todo el mundo. Robin diciendo todo el rato “literalmente”. Marshall cantando todo lo que hace y Barney… bueno, Barney siendo Barney. ¿De verdad no os ha pasado esto nunca?


4×04 Intervention (La Intervención)

En más de un grupo de amigos nos hemos encontrado en la situación de tener que realizar una intervención. Dicho de otra forma, abrir el cajón de mierda. Pequeñas manías, acciones que no nos gustan o hacen daño, o incluso opiniones sobre alguien. En estos temas, HIMYM fue especialista.

Resultado de imagen de himym intervention 4x04

Pero claro, se aficionaron de más a este tipo de reuniones, y se acababan haciendo intervenciones por todo. Por el ridículo sombrero de Marshall. La obsesión de Robin por el moreno. La adicción de Barney por los trucos de magia. Incluso por el extraño acento inglés de Lily tras ver las películas de James Bond.

Quizá el más importante fue la (no) intervención a Ted. En la cual el resto de amigos tenían pensado decirle que su compromiso con Stella estaba siendo muy precipitado.


5×02 Double Date (Cita Doble)

El tema de los dobles en esta serie es incluso más importante que en The Vampire Diaries. Durante toda la serie, tenemos capítulos en los que los 5 protagonistas se encuentran con sus dobles. Fue en este capítulo en el que apareció por primera vez, siendo la doble de Lily una stripper.

Lo mejor no es eso, sino que hace poco, salió una teoría sobre los dobles, el cual Carter Bays, creador de la serie, aprobó. Esta teoría mostraba que todos los dobles son los deseos más profundos de cada uno de ellos. Siendo estos: 

  • El Ted luchador de Wrestling. Su doble es increíblemente varonil, sin ningún miedo al enfrentamiento, totalmente diferente al Ted que conocemos.
  • El Marshall con bigote, es, además de un famoso abogado, un hombre que tiene un bigote el cual al original nunca le crece.
  • La Robin lesbiana es la versión masculinizada de la original. Tal como su padre deseaba, quien esperaba un hijo en lugar de una hija.
  • El Barney especializado en fertilidad. ¿Hola? Un trabajo en el cual ves vaginas y mujeres todo el día. 
  • La Lily stripper representa el lado salvaje y sexual de la original quien no tiene que preocuparse por ser madre o ser responsable.

5×12 Girls vs Suits (Chicas o Trajes. Capítulo 100)

El capítulo 100 de Como conocí a vuestra madre tenía que tener algo especial. Por ese motivo nos dieron el capítulo en el que más cerca estuvimos de ver a la madre además de un número musical sin desperdicio.

Como ya hemos dicho antes, el capítulo cuenta con dos epicentros. Por un lado, tenemos a Ted probando suerte (por 5923 vez) en el amor. En esta ocasión con una estudiante de la universidad en la que trabaja. Pero lo más especial de esta chica, por desgracia no es ella, sino que es la compañera de piso de la madre. 

Y es que por ser el capítulo 100, nos ponen la miel en los labios cuando nos hacen saber que Ted y la madre están en el mismo lugar. A la vez pero sin verse. Cindy, que es como se llama la compañera de la madre es un encanto, pero sin embargo Ted no puede evitar interesarse en su compañera de piso y en las cosas de estas. Para más inri, cuando la cosa se acaba entre Ted y Cindy y este se va a marchar del piso, consigue ver lo que el cree que es un pie de su futura mujer. Y NOSOTROS TIRÁNDONOS DE LOS PELOS.

Por otro lado están el resto, Barney y la nueva camarera del bar. Esa por la que vemos a Barney en unas de las poquísimas ocasiones que se viste con otra cosa que no sea un traje. Para hacer aún más especial el episodio, este acaba con un número musical protagonizado por Barney y los trajes, además del resto de los chicos. Con una canción que te costará sacarte de la cabeza.


6X10 BLITZGIVING

Una maldición acecha sobre todos nosotros. En especial sobre este grupo neoyorquino. La maldición de Blitz. Y puede parecer ficción, pero este capítulo nos mostró algo completamente real: cada vez que te vas el primero a casa, algo genial pasa y te lo pierdes.

Pues eso le pasó a Ted. Al querer irse pronto a casa para empezar a cocinar su pavovo (un pavo dentro de otro pavo), el actual portador de la maldición,  le pasó su mala suerte a Ted. ¿Quién era el portador actual? Su antiguo compañero de universidad Steve, el cual se encontraba esa noche con el grupo, . Tal es su infortunio, que ni el horno le funciona, se encuentra a su ex durmiendo en la bañera, su apartamento con claros signos de una juerga nocturna, etc. Vamos, que es el portador de la maldición Blitz. Pero no solo Ted la sufre, sino Barney también.

Menos mal que al final, “The Blitz” vuelve a pasar a Steve, ya que estando dentro de un ascensor con Barney, tiene que volver a por su chaqueta, momento en el cual una chica del apartamento se sube, y su vestido se queda atrapado entre las puertas, quedándose así desnuda. Es así como Barney pierde la maldición y todo vuelve al principio.

Este episodio fue también un giño detrás de otro a la serie Lost. Pues el actor que interpreta a Steve, es Jorge García (Hugo).


6×13 Bad News (Malas Noticias)

Se trata de uno de los capítulos más inolvidables de Como Conocí a Vuestra Madre. Desde los primeros minutos, unos números puestos en sitios estratégicos en el decorado, llaman nuestra atención. Y lo hacen aún más cuando nos damos cuenta de que se trata de una cuenta regresiva de 50 a 1, hacia lo que parece ser una buena noticia.

Lo que no esperábamos era una de las más grandes bofetadas que nos podía pegar esta serie. Y no, las de Barney se quedan pequeñas al lado de esta. Una bofetada de realidad que marca la diferencia en los finales de la capítulo de la serie.

No vamos a decir cual es la mala noticia, pero no es dificil de adivinar. Para quien no lo sepa, os invitamos a ver el capítulo y así entreteneros en buscar los 50 números que aparecen en él. Como curiosidad, os diremos que si lo veis en Netflix España, os va a faltar al menos uno debido a la postproducción del capítulo.

¡Eh! Además podemos ver a uno de los dobles del grupo. En este caso, de Barney.


7×10 Tick Tick Tick 

Un capítulo probablemente un poco olvidado en las listas de mejores episodios, pero al que nosotros tenemos un cariño especial.

Resultado de imagen de himym 7x10 tick tick tick

Venimos de que Barney y Robin se hayan vuelto a acostar juntos poniendo los cuernos a sus respectivas parejas (Kevin y Nora). Para ponerle más tensión los cuatro tiene una cena juntos en un barco. Es ahí mismo barco donde Robin y Barney se dan cuenta que tal vez el que se hayan vuelto a acostar sí que significa algo.

Por eso acuerdan dejar cada uno a su pareja cuando desembarquen para más tarde encontrarse en el Maclaren’s. Pero lo que parecía apuntar bien, no lo acaba siendo. Y aunque Barney si es capaz de dejar a Nora porque tiene claro sus sentimientos, las palabras de Kevin hacia Robin, la hacen recular y no romper la relación.

Lo maravilloso de esta serie es, como esos momentos agridulces se intercalan con Ted, Marshall y Lily de concierto. Y una vez más volvemos a ver los famosos bocadillos, y en este caso, sus consecuencias. Ted y Marshall pasan los 20 minutos del capítulo colocados y dando vueltas por el recinto. Para más tarde descubrir que a penas han pasado un par de minutos. Aquí nadie se ha sentido identificado en algún momento de su vida. ¿A que no? Claro que no…

Es entonces después de ver ambas tramas, que vemos la analogía. Mientras para Ted y Marshall han pasado dos minutos cuando parecía que habían pasado horas, para Barney, el segundo en el que se da cuenta de que Robin no ha dejado a Kevin dura una eternidad.


8×12 The Final Page: Part Two (La Última Página: Parte Dos)

Los que hemos sido fans de la pareja de Barney y Robin no podremos olvidar este capítulo nunca. Independientemente de lo que pasara antes o después, The Robin siempre será la jugada maestra.

Neil Patrick Harris and Cobie Smulders in How I Met Your Mother (2005)

Durante toda la serie hemos visto jugadas y jugadas sacadas del Playbook de Barney. Todas confeccionadas para acabar en la cama con alguna mujer. Sin embargo la jugada maestra de dicho libro, no se encontraba en él: The Robin. 

Barney ideó una serie de estrategias para conseguir ganarse a Robin, que nadie nos habíamos olido. Todo medido y justificado. Especialmente cuando Barney le cuenta a Ted que le va a pedir matrimonio a Patrice. Porque, como dice Barney, si Ted se lo dice a Robin es que su amigo “la ha olvidado”. Y lee está dando la bendición para que estén juntos

Aunque la propia Robin se siente manipulada, cosa que es verdad, no puede evitar decir que sí al último de los puntos: la pedida de mano por parte de Barney. Dándonos así otro de los bonitos momentos para el recuerdo de esta serie. Barney y Robin en lo más alto de un edificio, recién comprometidos. Ted en lo más alto de otro edificio, en lo más alto de su carrera, pero confuso y más solo que la una.

Eso no es todo…

Estos son algunos de nuestros capítulos favoritos. Por supuesto hay otros momentos dignos de recordar, tales como:
  • La cantidad de teorías que aparecen durante todas las temporadas: La teoría de las aceitunasEfecto animadora, la escala sexy-loca, los padres de Barney.
  • Otras situaciones: como los momentos lésbicos de Lily con Robin, el Laser Tag. Ted viajando por una España con dudosa geografía. El videocurriculum de Barney. Los disfraces de Lily y Marshall (+ Ted), los easter eggs (el nombre de la madre, Barney diciéndole a Ted que él estaría con Robin hasta los 40 y a partir de ahí “se la podía quedar”…). Las escenas detrás de escena (pedidas de matrimonio, la historia de una familia), la nana de Marvin. El baile de Barney y Robin en el 7×01, la mejor hamburguesa de Nueva York.
'Cómo conocí a vuestra madre' retrata a España como la ...
  • La jerga que se creó gracias a la serie: “Legen- wait for it -dary”. “Challenged accepted”. You son of a bitch”. “Have you met Ted?”. “Suit up”. “Thank you, Linus“. “Nobody asked you, Patrice!”“Boats! Boats! Boats!”.
  • Los incontables High Five de Barney. Siendo el self five el mejor de todos.
  • Los personajes secundarios: RanjitCarlPatrice, la familia de Marshall, el padre de Lily, Victoria. El Capitán, los hijosJames Stinson, Quinn, Marvin, KevinNora, Stella, Zoey
  • Los infortunios con objetos y/o animales: el cucaratónla cabra, la trompa azul, las botas de cowboy de Ted, la corbata de patos de Barney, el hombre desnudo…
Cockamouse | How I Met Your Mother Wiki | Fandom powered ...
  • The Bro Code y The Playbook.
  • Y por supuesto no puede faltar una serie sin sus cameos: las cantantes Britney Spears, Katy Perry, Jennifer López o Carrie Underwood. Así como el grupo Boyz II Men o Enrique Iglesias. Los actores David Coulier (Full House), James Van Der Beek (Dawson crece) o 
    Bryan Cranston (Breaking Bad). Así como las actrices Rachel Bilson (Hart of Dixie) o Mandy Moore (This is us).
(Visited 134 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *