Henry Cavill será Geralt de Rivia en The Witcher (Netflix)

Como lo estáis oyendo enfus. De una manera no sé si magistral o un poco cogida con pinzas, Netflix ha anunciado la noticia que más en vilo nos tenía a todos. Henry Cavill, el actor que da vida al Hombre de Acero, también se encargará de llevar a la pequeña pantalla al brujo Geralt de Rivia, protagonista de la saga literaria y de videojuegos de The Witcher. Aquellos que no seáis mucho de darle a la consola quizás no sepáis de qué estamos hablando. Pero no os preocupéis. En este artículo encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre este bombazo de serie. Y digo bombazo con conocimiento de causa, porque Netflix pretende que esta serie se convierta en la próxima Juego de Tronos del mercado.

Resultado de imagen de hehe

Mucho se ha debatido sobre qué actor debía meterse en las calzas del brujo más famoso de los videojuegos. El debate ha llegado a tanto que los fanarts han volado y se han registrado por lo menos 12 nombres diferentes para el papel. Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos), Josh Holloway (Perdidos), Mads Mikkelsen (Hannibal), el propio Cavill, Sean Bean (Juego de Tronos), Liam Neeson (Venganza)Anson Mount (Inhumans), Zach McGowan (Black Sails), Ralph Fiennes (Spectre) o el propio Matarreyes Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) son algunos de los nombres que más se han barajado. Y os digo una cosa. Lo de los fanarts no va a broma. A continuación os dejo algunos de los más currados que hemos conseguido encontrar:

 

De izquierda a derecha: Anson Mount, Viggo Mortensen, Mads Mikkelsen, Josh Holloway y Nikolaj Coster-Waldau. Fanarts realizados por Rach Art.

 

 Resultado de imagen de zach mcgowan geraltResultado de imagen de mads mikkelsen geralt

A la izquierda Zach Mcgowan y a la derecha de nuevo Mads Mikkelsen. Sin duda estas dos representaciones son espeluznantemente parecidas al personaje original.

 

El verdadero Geralt de Rivia

Imagen 2

Pero finalmente ninguno de ellos fue elegido. El pasado 4 de septiembre  Netflix anunció mediante una captura de pantalla de su buscador que el actor Henry Cavill había sido el elegido para hacer del protagonista de la saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski. A mí personalmente me da un poco de miedito porque no sé cómo se va a enfrentar el actor al papel. Por un lado, ya le hemos visto en la pequeña pantalla, pues participó en la serie británica de Los Tudor haciendo de Charles Brandon, Duque de Suffolk. Este personaje tenía la picaresca y el desparpajo típico que hemos visto en Geralt. Por otro, haciendo de Clark Kent hemos podido descubrir su lado más serio, otra de las características del brujo al que no le gusta que le tomen el pelo. Sin embargo, tengo miedo de que esa seriedad parezca una falta de expresividad.

Mientras podéis admirar el fantástico fanart de Henry Cavill caracterizado del burjo, os daré algunos datos sobre este personaje. Geralt es un brujo, como ya se ha dicho, pero en el mundo literario de fantasía creado por Andrzej Sapkowski, los brujos son seres especiales. En concreto, el resultado de someter a niños a unas sustancias denominadas “mutágenos” provenientes de diferentes monstruos que dotan a la persona de capacidades sobrehumanas. Entre estos dones se encuentra la magia, longevidad, fuerza, velocidad y, cómo no, ese característico color blanco en el pelo. Los conocimientos de Geralt incluyen desde la creación de pociones a la maestría en la espada, dotes que usa para cumplir su trabajo de cazador de monstruos a sueldo acompañado siempre de su fiel corcel Sardinilla.

El mundo de The Witcher

La historia de The Witcher se desarrolla en un mundo de fantasía de ficción. El continente donde tiene lugar no es un lugar real, pero en él habitan humanos, enanos, elfos y un sinfín de monstruos y criaturas que, por lo general, matarán a cualquiera que se cruce en su camino. Desde los insulsos Sumergidos (imaginaos al monstruo de La Forma del Agua peo más feo y primario) a auténticos demonios y seres venidos de otra dimensión, Geralt se gana la vida trabajando a sueldo. El objetivo le da igual siempre que venga acompañado de una recompensa acorde, y eso claro está le meterá en algún que otro problema. Todo ello está encuadrado en la inspiración de la mitología medieval del Este de Europa, mucho más cruda y menos idealizada que la occidental a la que estamos acostumbrados. Tendremos guerras entre reinos con culturas diferentes, viejas rencillas entre familias, luchas por el trono y hasta a lo mejor alguna que otra carrera por recuperar el honor de una dama.

Aquí el tweet con el que Netflix España ha anunciado la elección de Henry Cavill para la nueva serie de The Witcher.

Los compañeros de Geralt en The Witcher

Existe una trama central en la historia de Geralt y, OH SORPRESA, resulta que él no es el eje principal. Claro está existen más personajes, pero muchas de las aventuras de Geralt giran en torno a la pequeña Cirilla (o Ciri, como la terminaréis llamando finalmente) a quien deberá guiar y enseñar (y por supuesto proteger también). No os quiero adelantar mucho de la historia, pero sí deciros que tenemos un triángulo amoroso entre Geralt y las brujas Triss Merigold y Yennefer de Vengerberg. Y cómo no, al incondicional “amigo” y bardo Jaskier (conocido en inglés como Dandelion), quien meterá a Geralt en más de un desaguisado por culpa de sus amoríos. Habrá más personajes, pero si queréis saberlo, podéis echarle un ojo a los libros 😉

La serie de Netflix se estrenará con una primera temporada de 8 episodios en 2020. Y sinceramente, dadas las nefastas experiencias pasadas que hemos vivido con el salto de esta saga al cine, tengo muchas esperanzas puestas en ella. Durante este tiempo seguro que iremos conociendo más noticias sobre la serie, pero ahora es tiempo de preguntaros ¿qué os parece la elección de Henry Cavill para hacer de Geralt de Rivia en esta nueva adaptación de The Witcher?

Resultado de imagen de bye

 

Por Paula, (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 79 times, 2 visits today)

Autor entrada: Paula

1 comentario sobre “Henry Cavill será Geralt de Rivia en The Witcher (Netflix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *