He visto la mitad de Locke & Key y aun no sé si merece la pena

¡Buenas a todos seriéfil@s! Hoy traigo una medio review… Y es que llevo vista la mitad de Locke & Key pero aun no sé si merece la pena verla y/o continuarla.

Locke & Key es la serie (basada en un cómic de Joe Hill) que estrenó Netflix el pasado 7 de febrero y como buena (o mala, depende de cómo se mire) dejé todas las series que tenía que continuar para comenzar esta… Y, efectivamente, todavía no la he acabado. Lo cual da una pista de lo que me está pareciendo…

¿Qué es Locke & Key y de qué va?

Pues Locke & Key trata la historia de tres hermanos:
Tyler Locke (Connor Jessup), Kinsey Locke (Emilia Jones) y Bode Locke (Jackson
Robert Scott) y su madre Nina Locke (Darby Stanchfield) y cómo después de la muerte
su padre/marido deciden mudarse a una extraña mansión, propiedad de él, de la
cual nunca les había hablado… Y poco a poco van descubriendo unas misteriosas llaves
con poderes mientras intentan lidiar con el dolor de una muerte tan reciente.

Por un lado, debo admitir que a veces me recuerda un poco a Hill House por el rollo de la casa “encantada”, no saber muy bien qué está pasando, de dónde vienen las llaves… Y por otro me está pareciendo una tomadura de pelo.

Dejando los efectos especiales a un lado, los cuales a veces dejan un poco que desear, hay cosas que no tienen sentido. Por ejemplo: ¿por qué nadie ha pensado en llevar a esos críos a un psicólogo después de un trauma así? ¿De verdad piensan que es buena idea ir a una casa de la que nunca te han hablado, y es más, te han ocultado a propósito? ¿Y por qué en vez de irte ahí directamente no buscas un poco la historia de la casa? Imagino que ya que todo el pueblo conoce la historia y a la familia, algo habrá por nuestro querido amigo Google…

Pero, por otro lado, también me llama mucho la atención la historia y no dejo de querer saber qué pasa, por qué existen esas llaves, cuál es la historia detrás de la familia y para qué quieren las llaves o con qué fin han sido creadas… Y por qué solo Bode las puede escuchar y parece que a los adultos no le afectan. Algo también a destacar son las actuaciones de las actrices y los actores… ¡Y la cabecera! ¿Habéis visto qué pasada, lo bonita que es?

Así que, mi pregunta después de todo esto es: ¿Locke & Key merece la pena? ¿La termino? ¿Sigo viendo capítulos o es mejor que invierta el tiempo en mi otro millón de series?

¡Ya sabéis que nos lo podéis contar por Twitter e Instagram!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He visto la mitad de Locke & Key y aun no sé si merece la pena

de María López Tiempo de lectura: 2 min