Hakan, El Protector

Mañana, 14 de Diciembre, Netflix estrena Hakan, El Protector, su primera serie original turca. Nosotros ya hemos tenido acceso a sus primeros episodios, ¿los comentamos? Tranquilos, que vengo sin spoilers.

Hakan, El Protector. Estreno el 14 de Diciembre en Netflix.

Centrada en Estambul, Hakan, El Protector trata la historia de Hakan, un humilde joven de un barrio marginal de dicha ciudad. Para subsistir, trabaja para su padre en un bazar de forma honrada y es enemigo declarado de las injusticias callejeras que suceden día a día en su entorno. Junto a Memo, su mejor amigo, sueña con algún día ser propietario de su propio negocio y así ser competencia del mayor empresario de Estambul, Faysal. 

Faysal, el que tiene billetes.

Después de un día cualquiera en el negocio familiar, Hakan se ve envuelto en una situación en la que corre peligro de muerte. A partir de este momento, la vida de Hakan ya no volverá a ser la de antes.

El Protector, Los Leales, Los Inmortales… son los tres vértices de nuestra historia. Mientras que Los Inmortales pretenden apoderarse y destruir Estambul, Los Leales son los encargados, junto al Protector, de evitar que esto suceda.

Somos Los Leales.

¿Leales a qué?

A ti.

Hakan junto a Zeynep, su compañera de pelea física.

Así, debe investigar el misterio de la orden de Los Inmortales mientras trata de asimilar todo lo que le cuentan Los Leales. Durante todo el proceso que sigue Hakan para adaptarse a su nueva vida, debe lidiar con las consecuencias de desvelar que toda su existencia ha sido una farsa.

¿Amigo o enemigo? ¿Leal o Inmortal? ¿Víctima o verdugo? Misterio, acción, intriga, pasión y traición… Todo esto y mucho más lo encontrarás en Hakan, El Protector.

El pasado se encuentra con el presente con el renacer de “El Protector”.

La serie tiene un buen arranque, quizás demasiado atropellado y sin dejar demasiado espacio al misterio, pero capta tu atención desde el primer momento. A medida que van sucediendo los episodios, el ritmo se estabiliza debido a una serie de misiones que el protagonista debe cumplir. No por ello se pierde el nivel frenético del guion, que no hace más que crecer en intensidad. Por otro lado, hay momentos que podrían estar más pulidos ya que la investigación pierde su esencia si las claves para resolver los misterios se les pone a los personajes en las mismas narices (literalmente). Eso sí, Çağatay Ulusoy, el actor protagonista, derrocha carisma por todos sus poros y le da a Hakan una vertiente cómica muy de agradecer en este tipo de producciones.

Os dejo por aquí el tráiler, espero que os guste.

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *