Guía Seriéfila de Nueva York, 2ª parte

¡Buenos días Seriéfil@s del Upper East Side! Si os quedasteis con ganas de más en la primera Guía Seriéfila de Nueva York, ¡aquí os traigo la 2ª parte!

Esta vez, a parte de explorar nuestro querido Manhattan, conoceremos otros barrios que son famosos en la ciudad por su ambiente, su vida neoyorquina y, cómo no, ¡por ser algunas de las localizaciones favoritas para rodar!

Cómo conocí a vuestra madre

Lo estabais esperando, y es que mi querido segundo grupo de amigos de Nueva York, tiene también su propio bar de cabecera al que acudir a reunirse. Sí, os hablo del MacLaren’s, este Irish Pub existe y lo podéis encontrar en el centro de Manhattan, muy cerca de Central Park, solo que bajo su nombre real: McGee’s.

Daredevil

Como muchos ya sabéis, Matt Murdock lucha contra el crimen en la ciudad de Nueva York, pero también tiene tiempo para la vida romántica. ¿Quién no recuerda este precioso restaurante indio? Se llama Panna II Garden Indian Restaurant y se encuentra en el East Village. Mirad las imágenes, porque si no lo conocíais, el interior os parecerá una fantasía.

You

Hace poco conocíamos la noticia de la fecha de estreno de la 2ª temporada de You en Netflix: 26 de diciembre, además del póster. Esta serie con el protagonista más creepy también se ambienta en Nueva York… ¡y sabemos dónde está la librería en la que trabaja! 👀

Unbreakable Kimmy Schmidt

No podía faltar nuestra adulta-adolescente favorita. Os traigo un lugar 100% especial y es que, Kimmy elige para una cita un icónico restaurante que se ubica en Central Park: Tavern on the Green. Conocido, además, porque apareció en Los Cazafantasmas (1984). Pero también he seleccionado uno de los sitios que a Kimmy le gusta frecuentar: Dylan’s Candy Bar, porque, ¿hay mejor lugar donde ir a comprar la cena?

Image result for dylan's candy bar unbreakable kimmy
Ghostbusters (1984), Tavern on the Green scene

Seinfeld

Los personajes de Seinfield no comían bien, pero comían muy al estilo de Nueva York.

William Grimes, crítico culinario, 1998.

Cómo olvidar los neones del mítico restaurante que aparecía en Seinfeld. Se llama Tom’s Restaurant y podéis encontrarlo en la parte noroeste de Manhattan, muy cerquita de la Universidad de Columbia.

Además, si siempre habéis querido probar la famosa sopa neoyorquina, esa que te cura desde un resfriado a una ruptura, podéis ir a The Original Soupman. Aquí podréis disfrutar de una de las deliciosas sopas originales por 10 $.

Image result for the original soupman seinfeld

Modern Love

Son muchos los escenarios que hemos podido ver en esta alabada (a veces) comedia romántica que ha triunfado en Prime Video: Modern Love. He seleccionado dos de ellos: el primero lo encontramos en Central Park, en Manhattan y es, por supuesto, el famoso Zoo que tantas veces ha servido como escenario en la gran pantalla.

El segundo, cómo no, se trata del Fairway Market, en el barrio de Red Hook (Brooklyn). Y es donde tiene lugar la icónica escena muy al estilo La La Land que protagoniza nuestra querida Anne Hathaway, ¡ya sabéis dónde ir si os despertáis con antojo de melocotones!

Jessica Jones

En la Temporada 2, Jessica acude a investigar a una pizzería llamada Pomodoro Ristorante & Pizzeria en Spring Street, en el barrio de Nolita. ¡Resulta que esta pizzería existe! Dicen que es de las mejores de la ciudad, lleva abierta desde 1985 y es famosa por pizza de Vodka, ¡sí, habéis leído bien! Todo un clásico que un buen neoyorquino no se puede perder.

Girls

Y terminamos con nuestra querida serie de HBO creada y protagonizada por Lena Dunham. Esta aspirante a escritora frecuenta mucho el conocido barrio de Williamsburg en Brooklyn, uno de los barrios de moda de la ciudad de Nueva York, por sus comercios, cafeterías y restaurantes. Aquí se ubica la librería que tanto le gusta a Hannah: Williamsburg’s Spoonbill & Sugartown; además, este barrio os sonará por ser el protagonista de Dos Chicas Sin Blanca, ya que es aquí donde Max abre su tienda de cupcakes.

Un poco más al norte, también en Brooklyn, se encuentra la cafetería que frecuenta Hannah: Café Grumpy, en Greenpoint. Y este lugar aparece en la serie porque a su creadora, Dunham, ¡le encanta en la vida real!

Por último, he querido traeros una adorable curiosidad y es que, cuando Shoshanna se marcha a Japón, comienza a trabajar en un Kitty Café. Esto aparece en la Temporada 5 de Girls, pero no hace falta que os vayáis hasta Japón porque existe uno muy similar, se encuentra en Manhattan y se llama The Meow Parlour, ¡nos os faltarán ronroneos!

Related image

¡De momento es todo por hoy, Seriéfil@s! Espero que hayáis disfrutado con nuestra Guía Seriéfila y os hayan entrado ganas de conocer la ciudad de Nueva York. A nosotros desde luego: .

You know you love me,
XOXO
Seriéfil@s Enfurecid@s

Image result for titus andromedon sunglasses gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: