Guía seriéfila de Nueva York

¡Buenas tardes queridos seriéfil@s! Sabemos que se acercan fechas especiales, puentes y vacaciones en las que muchos de vosotros aprovecháis para hacer un buen viaje, descansar y abrir la mente.

Pues para este viaje no queremos que os olvidéis de nosotros, por eso hemos elaborado una completa guía para uno de nuestros destinos favoritos: Nueva York.

¡Pero no os preocupéis si no encontráis alguna de vuestras series de cabecera, porque esta es solo la primera parte!

Y no os confundáis, no seremos nosotros los que os digamos a dónde ir, qué visitar o dónde comer, si no, que esta vez, serán las series y sus personajes quienes nos recomienden cómo disfrutar al 100% de la experiencia neoyorkina. Sin ser los típicos destinos turísticos, os traemos una selección de lugares mucho más especial: una ruta seriéfila para que os sintáis parte de la Big City como uno más de vuestros personajes favoritos.

Resultado de imagen de chandler new york

Y ahora, como diría Billy Joel: we’re «in a New York state of mind»¡Empezamos!

Si quieres llegar a Nueva York y sentirte como Carrie Bradshaw no hay mejor forma que visitar el barrio de Greenwich Village, con parada indispensable en la pastelería por excelencia de la ciudad: Magnolia Bakery. La podréis encontrar en la maravillosa calle Bleecker, rodeada de pequeños comercios con encanto neoyorkino; es famosa por sus deliciosos cupcakes y su chocolate cake os encantará.

Image result for magnolia bakery sex and the city
Magnolia Bakery, West 11th Street, 401 Bleecker St, New York, NY 10014

Después, si queréis que vuestra fusión con el personaje sea real, siempre podéis pasear por la 54th e ir a llorar delante del escaparate de Manolo Blahnik –también podéis visitar el MoMa que está enfrente–, ¿os acordáis de la lista de cosas que no nos van a pasar en la vida? Pues aquí tenéis otra:

Resultado de imagen de manolo blahnik sex and the city

Y ahora… ¿qué más se puede hacer si nos encontramos en el Midtown de Nueva York?

Si eres un@ enamorad@ deloscochesdelpasado del chocolate como yo, puedes marcarte un Serena van der Woodsen y pasar por Godiva a comprar unas fresas bañadas en chocolate

Resultado de imagen de serena van der woodsen strawberry
Godiva, 52 W 50th St New York, NY 10112

Además, en el Lower East Side se encuentra la galería de arte contemporáneo que en Gossip Girl gestionaba Rufus Humphrey, se llama The Front Room Gallery y como curiosidad, fue fundada por Daniel Aycock en 1999, en Brooklyn, donde se sitúa según la serie (en el barrio de Williamsburg, que conoceréis en la 2ª guía seriéfila). En 2017, la galería cambió de local ¡y se mudó a Manhattan!

No podíamos olvidarnos de ellos…

Image result for friends 10x17

Pero como ya sabéis, nuestro querido Central Perk nunca ha existido como tal –exceptuando pop-up’s o recreaciones posteriores– pero en el “edificio de Friends” de Bedford Street, podemos sentarnos a tomar un café en el pequeño y acogedor bar en el que se basó la genuina comedia neoyorkina: The Little Owl. Tiene un exterior similar, aunque si esperáis encontrar un interior parecido y sentaros en el sofá del grupo de amigos… creo que os llevaréis una decepción.

De todas formas, si lo vuestro son las compras: los almacenes Bloomingdale’s que tanto flipaban a Rachel se encuentran en la Avenida Lexington.

Y aprovechando que estamos en la Avenida Lexington, una parada indispensable si os gustan las buenas hamburguesas es PJ Clarke’s, os sonará porque Peggy Olson se marcó unos bailes allí en Mad Men. Este restaurante es más de andar por casa, pero si lo vuestro son las cenas al estilo Don Draper + Roger Sterling, siempre podéis ir a Grand Central Oyster Bar –y ya de paso echáis un vistazo a la mítica estación de tren de Nueva York–; aquí es donde nuestros publicistas favoritos se daban sus homenajes en cenas, cócteles… y el resto ya os lo sabéis ;).

Pero hay otro sitio frecuentado por Don Draper: la taberna Sardi’s, conocida por su mural con cientos de caricaturas de personas famosas. Si no os suena porque Don llevó allí a cenar a su cita, quizá os suene porque fue donde se crearon los Tony Awards en 1946, se encuentra en Broadway y, además, es donde tuvo lugar otra cita que siempre se nos quedará en el corazón:

¡Eso es, y Glee coge el relevo! No os penséis que os iba a dejar sin visitar la icónica tienda de Desayuno con diamantes –Breakfast at Tiffany’s– y es que, lejos de mimetizarnos con Audrey Hepburn, nuestro dúo favorito recreó la escena comprando un café para llevar y un dulce. Un bonito plan que podéis recrear vosotros también ante la famosa joyería de la 5ª Avenida.

Para ir terminando por hoy… ¡No podíamos dejar sin mencionar esta memorable referencia!

Rachel comienza a trabajar en un bar al mudarse a Nueva York: The Spotlight Diner donde trabaja bajo las órdenes de su jefe Gunthersí, seguimos hablando de Glee!) y es que este genial homenaje a Friends tiene lugar en un restaurante conocido en Nueva York por su ambientación en los años 50 y porque sus camareros interpretan una larga lista de canciones clásicas americanas. Si os encanta la cultura pop y un buen show en vivo, podéis visitar el restaurante real en Broadway: Ellen’s Stardust Diner.

Puede que su temática os recuerde a su antecesor: el Moondance Diner. Os sonará porque trabajó en él Mónica Geller (con sus inolvidables tetas falsas), pero, por desgracia, este mítico bar –que también aparece en una escena de Sexo en Nueva York– cerró sus puertas en 2012.

Image result for friends monica fake tit

¡Y con esto llegamos al final de la primera guía seriéfila para Nueva York! No os preocupéis (ni retraséis vuestro viaje) si os habéis quedado con ganas de más, porque muy pronto podréis ver la segunda parte

You know you love me,
XOXO
Seriéfil@s Enfurecid@s

One thought on “Guía seriéfila de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: