Grace and Frankie: Todavía queda mucho por vivir

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo ha ido esa entrada al 2020? Si no ha ido del todo como esperabais, no os preocupéis… ¡Grace and Frankie vuelve el miércoles día 15 de enero y todavía queda mucho por vivir!

Llega por fin una nueva tanda de 13 episodios donde estas dos mujeres, Jane Fonda y Lily Tomlin, volverán a cautivarnos sin lugar a dudas. Ya es la temporada número 6 la que llega a Netflix en unos días y se confirmó recientemente que se estaba grabando la séptima; la cual, por cierto, será la última.

Aunque vamos a tener que empezar a mentalizarnos de que nos tenemos que despedir de esta divertida serie, llegar a 7 temporadas no es moco de pavo. Así, además, lo han señalado las protagonistas en numerosas entrevistas. Lo que había comenzado siendo un pasatiempo, había ido a mucho más.

De hecho, en el programa de The Ellen Show, a Jane Fonda se le preguntó que qué sentía al causar tanto furor entre los más jóvenes. ¡Y es verdad! Seguro que si habéis visto ya a estas dos mujeres en acción, no dudaríais ni un segundo en tomaros unas copas con ellas. ¿Quién no las querría de abuelas?

Pero, seamos francos… ¿cuál ha sido la fórmula para llegar a
este número de temporadas en tan poco tiempo y manteniendo el éxito?

Bueno, uno de los puntos fuertes de la serie es que es una sitcom y los capítulos duran muy poco (no más de 30 minutos). Esto invita a que hagamos maratón con un capítulo detrás de otro. Luego está el humor, ese humor característico de esta serie que hace que no puedas aguantarte la risa con ellas. Además, no falla ese momento de expectación al final de cada capítulo dejando la trama un poco abierta para animar a ver la continuación.

Hay una razón por la que la serie, que fue estrenada hace 4 años, vaya a alcanzar tan rápido su sexta temporada. El caso es que el equipo afirmó que tratándose de un reparto de edad avanzada (y considerados insustituibles), los episodios serían grabados con mucha antelación para evitar cualquier contratiempo. Esto ya se ha hecho del mismo modo en alguna que otra serie pero en el caso contrario. Es el ejemplo de Stranger Things, donde las temporadas se graban antes de lo que pensamos para que el cambio físico de los protagonistas, que están en plena pubertad, no nos sorprenda (aunque nos sorprenda igualmente).

Grace and Frankie triunfa entre todos los públicos y es que es imposible que estas dos señoras caigan mal. Además, el hecho de que las temporadas se estrenen tan seguidamente invita a no perder el hilo de la historia y coger con más ganas su regreso.

Jane Fonda y Lily Tomlin nos enseñan en esta serie que a los
ochenta todavía queda mucho por vivir; y que ante cualquier adversidad, no
debemos rendirnos.

¡Ahora os toca a vosotros! Comentad algo que os guste de la serie si la habéis visto y tenéis ganas de que vuelva. Y si no la habéis visto, ¡no podéis perdérosla!

¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *