Gotham 2×09: Preparación del salseo

(El artículo contiene spoilers)

Empecemos por la historia principal. Al principio del capítulo vemos a la hermana de Galavan, que acude a un local clandestino para contratar a un sicario para que mate a Jim Gordon, ya que ella no puede debido a un disparo que recibió de Jim.

A causa de esto, Jim es asaltado en el ascensor del edificio de Galavan por uno de los sicarios. Él, el capitán y la agente Parks se quedan en el piso, y son atacados por más sicarios que vienen en plan hordas. Cuando se libran de los asaltantes intentan marcharse, pero justo en ese momento aparece otro sicario que intenta matar a Jim con una daga, pero quien recibe la cuchillada es el capitán, que se puso en medio para evitar que Jim saliera herido.

Mientras, la jefa de los sicarios contacta con un caníbal de origen hispano llamado Eduardo Flamingo para ver si él consigue cumplir con la misión.

El tipo este llega al piso de Galavan y hace bajar a Jim. Allí le ataca por la espalda y pelean. Jim lo reduce y llega a apuntarle con su pistola, aunque no llega a dispararle. Es una forma de demostrarse a sí mismo que no es como Barbara quiere que sea: un monstruo.

Gotham 2x09 1

Por otro lado tenemos a Ed y Oswald. Nygma lleva a Pingu a su piso y le confiesa haber empezado a matar a gente, y le pide guía y consejo. Pingu, todavía afectado por la traumática muerte de su madre, rechaza la oferta, alegando que ese camino solo lleva a destrucción y dolor.

Nygma le lleva un hombre de Galavan, a modo de regalo. Pingu se niega a matar al hombre y se vuelve a meter en la cama. Ed se lleva al hombre a otra habitación para, supuestamente, matarlo. Más tarde Ed le hace ver que su madre era su debilidad, y que gracias a que esté muerta ya no tiene puntos débiles, lo que le hace prácticamente indestructible. Posteriormente celebran su nuevo camino, y deciden matar juntos al lacayo de Galavan, que estaba “guardado” en el ropero.

Gotham 2x09 2

También obtenemos algunas migajas de la vida de Bruce. Él intenta sonsacarle a Silver, la sobrina de Galavan, la información que éste tenía sobre el asesinato de los Wayne. Alfred aparece a tiempo y echa a la jazagala de una manera muy elegante, muy típico de los británicos. Más tarde, Bruce intenta escaparse dos veces. La primera es detenido por Alfred, y la segunda por Selina, quien le dice que Silver no es trigo limpio y le aconseja que no se relacione con ella.

Gotham 2x09 3

En la cárcel, Theo recive una visita de su hermana. Ella le cuenta que contrató sicarios para que mataran a Jim. Galavan le echa la bronca por hacer movimientos sin habérselo consultado, y le dice que la llegada de los “hermanos” está cerca, y que la muerte de Bruce Wayne es inminente.

En la última escena vemos cómo esos “hermanos” son recibidos por el padre Creel en los muelles, y cómo entre todos matan al guardia que estaba haciendo la ronda.

Gotham 2x09 4

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

(Visited 22 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *