Gotham 2×08: Rencores

Artículo con spoilers…

Este episodio gira alrededor de tres personajes concretos: Barbara, cuya historia ocupa prácticamente todo el capítulo, Bruce y Nygma.

El capítulo comienza con Barbara despertando de un sueño en el que se casaba con Jim. Tras despertarse, Galavan le dice que ya es la hora de que mate al detective.

En el momento en que Jim intenta convencer al jefe de policía de que era Galavan quien estaba tras los ataques a la ciudad, Barbara aparece en el GCPD y se entrega.

Ya en la sala de interrogatorios, Barbara le dice a Jim que tiene que llevarle a un lugar, donde le contará toda la verdad.

Gotham 2x08 1

De camino al lugar indicado por la rubia, tienen un accidente y alguien aprovecha para drogar a Jim. Éste se despierta en una catedral, delante del altar y con las manos atadas. Aparece Barbara caminando hacia el altar, vestida de novia y con un arma en las manos. También están allí amordazados el cura, varias personas sentadas en los bancos, y la doctora Lee.

Barbara intenta quebrar la confianza entre Lee y Jim a base de sacar trapos sucios de éste. La jugada no le sale bien, y amenaza a Lee con cortarle la cara. En ese momento Lee crea una distracción preguntándole a Barbara sobre el vestido de novia, y Jim aprovecha la oportunidad para romper la cuerda que ataba sus manos, coger el arma que Barbara había dejado sobre el regazo de Lee y apuntarle.

Gotham 2x08 2

Se oyen sirenas de la policía. Barbara huye mientras Jim se enfrenta a unos matones de Galavan y a la hermana del susodicho. Barbara huye a lo más alto de la catedral y Jim la sigue tras vencer a los otros. Allí forcejean y  Barbara atraviesa una vidriera. Jim intenta sujetarla, pero ella se suelta después de decirle que le quiere.

Barbara solo está en estado grave. Jim le cuenta al jefe que ella le ha confesado que el alcalde James, el que había secuestrado Galavan, está en los muelles. Cuando llegan allí, se encuentran al alcalde sentado con una especie de caja fuerte que le tapa la cara, y les confirma que fue Theo quien le secuestró.

Paralelamente a la historia de Barbara, Galavan habla con Bruce y le dice que le necesita para limpiar Gotham de corrupción y criminalidad. Le intenta convencer para que le venda Wayne Enterprises a cambio de decirle el nombre del hombre que asesinó a sus padres.

Cuando Bruce está en el apartamento de Galavan a punto de firmar el documento de venta de la empresa, le dice que cambia de opinión. En ese momento aparece Jim y el resto de policías para detener a Theo bajo los cargos de secuestro y tortura del alcalde. Antes de ser detenido, Theo tira al fuego los documentos que contenían toda la información sobre el asesino de los Wayne.

Gotham 2x08 3

En otra parte fuera de Gotham, Edward Nygma intenta enterrar el cuerpo de Kristen. Tras enterrarla, le dedica unas últimas palabras. Le agradece su existencia, ya que gracias a ella él ha logrado unir sus dos mitades, y ya es un hombre completo. Nada más terminar su discurso aparece un cazador que descubre lo que hay en el hoyo, y Nygma lo mata.

Gotham 2x08 4

Al final del capítulo, vemos a Nygma seguir un rastro de sangre que iba desde su segunda víctima hasta una caravana en medio del bosque, y allí se encuentra con el Pingüino, herido en el brazo y pidiéndole ayuda.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *