Gotham: 2 temporada (hasta 2×05)

(El artículo contiene spoilers para quienes no hayan visto la segunda temporada de la serie)

Hace un mes que se estrenó la segunda temporada de Gotham. Una temporada que comenzó con la liberación de unos cuantos presos de Arkham por parte de un tal Theo Galavan.

Este hombre liberó a Barbara Kean (la ex de Jim Gordon), Jerome (el muchacho que había matado a su madre), un caníbal en serie, un tío súper fuerte y un pirado. El objetivo de Galavan fue utilizarlos para que causasen terror en la ciudad, para luego aparecer él mismo como salvador. Ahí fue cuando llegó el bombazo.

Nos habían presentado a Jerome como el Joker, y cuajaba completamente debido a su personalidad llamativa y extravagante. Fue en el tercer capítulo cuando, en una gala en la que Jerom y Barbara habían secuestrado al público, Theo mata a Jerome delante de todo el mundo, incluyendo las cámaras de televisión. Hay gente que considera que esto hará que la temporada pierda fuelle, ya que dicho personaje podía dar mucho juego. Una forma de solucionar su ausencia será que, aprovechando la maldición de el padre de Jerome lanzó sobre éste (que él sería una plaga para la ciudad), cualquier ciudadano que viera imágenes de Jerome (en la gala) acabaría comportándose como él. En el sentido de locura y asesinato porque sí.

Gotham

Otra cosa que ha hecho Galavan, es secuestrar a la madre del Pingüino para coaccionarle y obligarle a aterrorizar la ciudad para, nuevamente, aparecer como el salvador que la ciudad necesita. Más concretamente como nuevo alcalde.

Durante los primero capítulos Bullock estaba retirado, construyendo su nueva vida en un bar junto a su prometida, una chica que aparentaba ser su hija. Cuando The Maniax atacan el departamento de policía matan a la capitana, razón por la cual Bullock decide volver para dar caza a ese grupo.

Se nos ha presentado también un nuevo jefe: Nathaniel Barnes, un calvito con muy mala leche que no quiere que ni un solo policía del departamento se haga la vista gorda con los delincuentes, ya que quiera acabar con la indecencia del departamento. Esto significa que Jim ya no podrá apoyarse en el Pingüino para sus asuntos turbios. Este nuevo jefe añade nuevos agentes, que conformarán la unidad Alfa de la fuerza de ataque de la policía de Gotham.

Capítulo 2×05

Bunderslaw, uno de los encargados de Industrias Wayne, es secuestrado por Galavan para contar todo lo que sabe sobre la empresa. Cuando se niega a hablar, la hermana de Theo va hacia él con un cuchillo y empieza a torturarle.

La policía hace una redada en la casa de cuentas del Pingüino, quitándole todo el dinero que había. Realmente un duro golpe para él. Ya en comisaría, aparece Galavant, que quiere que Jim le apoye como alcalde, aunque éste se niega.

La hermana de Galavan le ordena al Pingüino que incendie varios edificios, para ello le da una caja con algo dentro. Para quemar los edificios necesitan a los tres hermanos Pike, cuyo negocio familiar es quemar cosas en plan Apocalyspe Now. Cuando éstos están comprando material para incendiar los edificios aparece la policía haciendo redada. Uno de los hermanos muere debido a los explosivos, estallando en mil pedazos. Lo sustituye su hermana, a quien tienen como una exclava. Ella se cuela en un edificio de Industrias Wayne, y se abre una caja fuerte con lo que había en la caja: uno de los ojos de Bunderslaw (uno de esos momentos asquerosillos de la serie que personalmente tanto me gustan).

Gotham 2x05

Dentro de la caja fuerte había un puñal con una “W” grabada en la empuñadura. Pingu hace llamar a Edwige, una mujer que tiene un anticuario, quien le cuenta que el puñal está maldito, ya que hace 200 años se utilizó para un terrible acto.

Resulta que hace dos siglos había cinco familias que gobernaban Gotham: los Elliot, los Kane, los Crowne, los Dumas y los Wayne. Caleb Dumas deseaba a Celestine Wayne, que estaba prometida al primogénito de los Elliot. Un día, Celestine y Caleb desaparecieron, y los encontraron en situación íntima. Caleb declaró que se amaban, pero ella dijo que él la había forzado. Jonathan, el hermano de ella, mandó que le cortaran el brazo derecho y otras extremidades. A partir de ahí, los Wayne arruinaron a los Dumas, tanto económica como socialmente. Finalmente, Edwige revela que los Dumas que quedaron cambiaron su apellido a Galavan, conociéndose por fin el porqué de la venganza del malo de la temporada.

Gotham 2x05

Pingu quiere meter a Butch en la organización de Galavan, con la excusa de que le considera el traidor que se chivó de la casa de cuentas, para que rescate a su madre. Para hacerlo creíble se hace el paranoico delante de Galavan y familia, y le corta el brazo izquierdo a Butch para que parezca que su paranoia es real.

Mientras tanto, los Pike tienen que quemar otro edificio de los Wayne: la biblioteca. Cuando Bridgit ya está lista, aparecen Jim y Bullock. Ella es atrapada por otro policía, pero lo quema con su lanzallamas, matándolo y causando una distracción que le permite escapar.

Posteriormente, en el departamento de policía, reaparece Galavan, y Jim le ofrece su apoyo a cambio de medios para perseguir a los criminales.

De vuelta en el piso de Theo, allí se encuentra con el padre Creel, un hombre en plan Gran Maestre del Muro que se supone es de la familia. Allí hablan de que más guerreros vendrán a Gotham para conquistarla a base de sangre, y finaliza el capítulo revelando que Bruce Wayne morirá por lo que hicieron sus antepasados. Unos rencorosos, vaya, aunque tengan su parte de razón.

Gotham 2x05

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *