Gossip Girl: 10º aniversario

“No eres nadie hasta que hablan de ti” Y vaya si Gossip Girl llegó a ser alguien. El pasado 19 de septiembre se cumplió el décimo aniversario de esta loca, divertida y neoyorquina serie. 6 temporadas repletas de amistad, relaciones románticas, engaños y desengaños, moda, música, y también, como buena serie “adolescente”, drogas y alcohol por doquier.

Tras estos 10 años, tanto la moda como la tecnología han cambiado tanto que se podría volver a hacer una Gossip Girl totalmente diferente a la que hemos visto, pero claro, para que queremos otra cuando la nuestra nos ha dejado momentos tan memorables. Y es por eso que aprovechando el décimo aniversario, vamos a repasar esos momentos que en su día nos dejaron patidifusos, ya sean por escenas dignas de recordar, o por los momentos más WTF que nos dieron durante los 6 años en antena. Atentos, que la reina cotilla vuelve por una vez más.

Resultado de imagen de gossip girl gif

 

LA BODA DE CHUCK Y BLAIR

Madre del amor hermoso lo que se hicieron de rogar. Desde la escena de la limusina después del striptease en el bar, que mi alma solo seguía con vida por ver a estos dos siendo una pareja formal. En todos los años que llevo viendo series, os juro que no hay pareja que me haya dado tantos disgustos y momentos de querer gritarle a la pantalla “PERO SOIS TONTOS O QUE, BESAROS YA”.

Que desesperación, que si me quieres pero no me lo dices, que si un príncipe francés por el medio, que si un Dan por el otro lado…Pero no, al final todo acaba como tiene que acabar, y tras una boda de lo más innovadora, sencilla y con una novia radiante vestida de Elie Saab, se dan el sí quiero y viven felices y comen caviar por el resto de su vida. Pero si hasta tienen un pequeño retoño al que llaman Henry, el cual es la viva imagen de su padre (aunque esperemos que sea solo físicamente y no nos salga el niño otro bala perdida).

Resultado de imagen de chuck and blair wedding gif

 

EL DESCUBRIMIENTO DE LA REINA COTILLA

Creo que hablo en nombre del 85% de este fandom cuando digo que el final de la serie nos dejó igual que si le dicen a Blair que lleva un vestido del Bershka. Pero vamos a ver alma de cántaro. Vamos. A. Ver. Mira que habían personajes interesantes, pues no, tenían que elegir a la persona más sosa de toda la serie para ser la Reina Cotilla. Posiblemente os deis cuenta que nunca he sido fan de Dan, pero de verdad, un chute de Red Bull para este muchacho, que desde la primera escena ya sale con esa cara de perro pachón, viejo prematuro y amargado de la vida. Y de verdad que lo siento si hay por aquí algún/a fan de Dan, pero es que es un personaje tan sumamente plano, que cuando revelaron que era él la Reina Cotilla, no me acuerdo si mi reacción fue de risa, cabreo…solo sé que a día de doy, pienso que el final pudo ser mucho mejor de lo que fue.

 

Resultado de imagen de dan humphrey gif

(Lo siento Dan, no eres tú…mentira, sí, eres tú)

 

LAS PELEAS ENTRE BLAIR Y SERENA

Si había algo que nos gustaba de Gossip Girl era la relación de amistad entre Serena y Blair. Pero claro, siempre se ha dicho que dos divas juntas chocan, y eso era lo que pasaba en casi todas las temporadas. La obsesión de Blair por conseguir entrar en Yale, por encontrar una pareja estable (y rica claro) se veía siempre colgando de un hilo por culpa de Serena (y viceversa).

Resultado de imagen de blair and serena fighting gif

Entre las peleas más memorables que recuerdo se encuentra la del porche en la casa del Decano de Yale, donde Blair se entera que Serena está dentro de la universidad por su cara bonita, y la pelea de gatas que vivimos fue digna de Oscar.

Pero si solo hubiera sido esa la única pelea….Serena tirando a Blair contra una tarta, en París Blair tirando a Serena en una fuente, las continuas peleas por Nate, luego Dan…etc.

 

Pero más que por las peleas, si las tenemos que recordar por algo es por la gran amistad que tienen entre las dos, porque siendo sinceros, ¿quién no se ha peleado con su mejor amigo/a alguna vez? Solo que nuestras discusiones no son tan glamurosas, seguramente os habéis peleado por el mismo motivo que yo, dejabas un boli bic…Y LUEGO NO TE LO DEVOLVÍAN.

Resultado de imagen de blair and serena gif

 

DOROTA

Nadie. Repito: NADIE, me puede discutir que Dorota no fue simplemente un personaje más. Como suele pasar en las familias con padres más preocupados por su trabajo que por sus hijos, son los empleados de la casa los que acaban compartiendo más momentos con los niños, y eso fue lo que pasó exactamente con Dorota y Blair. Llegó a ser la madre que Blair nunca tuvo, y sinceramente, creo que la parte “humana” que caracteriza a Blair ha sido todo gracias a Dorota.

Pero lo que más nos gustaba de ella además de ser un continuo apoyo para Blair, era su forma de entrometerse (siempre para bien) en la vida de la Waldorf. Además de por supuesto, ser de las pocas personas que ponían a Blair (y el resto de personajes) en su sitio con todo el sass que desprendía mientras lo hacía.

Imagen relacionada

 

EL DIA QUE CHUCK DIJO TE QUIERO

“Three words. Eight letters. Say it and I’m yours” Así empezaba la segunda temporada, con una Blair desesperada por el amor de Chuck, y un Chuck tan cabezón y egocéntrico que antes morir que reconocer que quieres a una persona más o igual que a ti mismo. Menos mal que la evolución de Chuck como personaje es de lo más característico de esta serie, porque si se hubiera quedado en el sociópata que es en la primera temporada, hubiera sido uno de los personajes más odiados. Es por eso que su relación con Blair hace de Chuck una persona completamente diferente a como era.

Y por fin, en el final de la segunda temporada, con una caja de los Macaroons (que no macarrones) favoritos de Blair recién traídos de París, una prenda de lencería comprada en Alemania y un ramo de flores, bajo la fachada de uno de los hoteles más caros de la ciudad de Nueva York, y con todo el esplendor y elegancia que caracteriza a Chuck Bass, le dice a Blair con la boca bien llena “I love you too”. Y yo ahí ya dije “que se pare el mundo que me bajo, que mi OTP es canon”. 

Resultado de imagen de chuck i love you gif

Insertar persona muriendo de feels aquí 

SERENA HA MATADO A ALGUIEN

El final de la primera temporada nos dejó a tod@s con la cara pegada a la pantalla y es que el gran secreto que lleva atormentando a Serena durante toda la temporada ve la luz: Serena ha matado a alguien. Y ese alguien es nada más y nada menos que Pete, un amigo de nuestra querida Georgina. En realidad Serena no lo mata, simplemente que se siente culpable de su muerte, porque tras liarse con Nate en una boda, Serena se siente tan mal por traicionar a Blair (recordemos que en ese entonces Nate y Blair eran pareja), así que se va a visitar a Georgina a un hotel en el que Pete y ella están “diviertiéndose a lo Gossip Girl” es decir, drogándose.

Claro, Serena no tenía el chichi para farolillos así que le dice a Pete que consuma cocaína mientras ella se recompone, con tan mala pata que al chico le da una sobredosis. Como Georgina obliga a Serena a salir cagando leches de allí, lo dejan inconsciente en la cama del hotel, y para cuando los médicos llegaron, Pete ya se había muerto.

 

Resultado de imagen de georgina gossip girl gif

 

BLAIR Y SERENA EN PARÍS

Tras la gran repercusión que causaron las primeras temporadas. Gossip Girl se convirtió en tal fenómeno mundial que la CW tuvo dinero suficiente hasta para grabar en Europa y no tirar de falso croma. Y cómo no, la ciudad elegida fue París, la ciudad del amor.

Imagen relacionada

Al principio de la cuarta temporada recorremos las calles de la ciudad francesa de la mano de Serena y Blair. Desde ligues franceses, a comidas y cenas tan glamurosas como ellas, cafés y charlas en Le Chez Julien, el primer encuentro entre Blair y el príncipe francés Louis Grimaldi en Le Musée d’Orsay, el empujón de Blair a Serena dentro de la Fontaine Louvois

Como bien dijo HemingwayParís era una fiesta”, y vaya si nuestras chicas del Upper East Side se divirtieron en la capital francesa.

 



 

(IN)VOLUCIÓN DE JENNY

Quién siguiera la serie desde el principio, será consciente de una de las involuciones más grandes como personaje que la cadena CW nos ha dado. Si señores y señoras, hablo de Jenny Humphrey. Está claro que rodearte de lo peor de Nueva York te tiene que influir de una manera u otra. Y eso fue lo que le pasó a la pequeña de la familia. Bueno, eso y que la chica era más cabrona de lo que nos quería mostrar al principio.

Que sí, que en un mundo donde, o muerdes o te muerden, te tienes que defender, pero había veces que Jenny atacaba sin razón, haciendo daño a los suyos y todo por conseguir una imagen, que al final le sirvió para estropear lo poco bueno que tenía en su vida. Su constante preocupación por el que dirán, por querer más “bitch” que Queen B. (Que todo el mundo sabe que es Blair, no Beyonce) la llevaron a una espiral de malas decisiones de la cual no salió bien parada. Eso, y que la actriz Taylor Momsen también se transformó por completo a nivel personal, cambio que de una forma u otra acabó pasando factura a su personaje.

Resultado de imagen de jenny humphrey gif

Y que lo digas…

EL HIJO DE LILY Y RUFUS

Otro de los momentos más WTF de toda la serie. Está claro que toda serie tiene sus tramas de relleno, y aquí estamos ante una de ellas. Por si no os acordáis de esto os pongo en situación: Lily y Rufus, padres de Serena y Dan (respectivamente), tuvieron una relación años antes de nacer sus hijos, y no sólo tuvieron una relación de adolescentes de una noche, no, duraron durante mucho tiempo, tanto, que llegaron a tener un hijo del cual Rufus no tenía constancia.

La verdad que aunque fuera un poco trama de relleno, podían haber sacado mucho más jugo de este personaje, cosa que no hicieron, ya que prácticamente ni Dan ni Serena tienen relación con su hermano en el transcurso de la serie. Quizá fue para mejor que esto no pasara.

Resultado de imagen de who knows gif

 

LA RELACIÓN DE DAN Y BLAIR

Puede que hable mi Chair shipper, pero por favor, estamos ante el momento WHAT THE ACTUAL FUCK más grande de toda la serie. Que pareja más innecesaria, con poco feeling, sosa (por culpa de Dan claro), y sin fundamento alguno. Durante años Dan ha echado pestes de lo malcriada, caprichosa e inaguantable que ha sido Blair, y de golpe a porrazo ¿desarrolla sentimientos por ella?. Igualmente por Blair, metiéndose continuamente con Serena porque no entendía su relación con Dan, que si no tiene clase, que si no es lo suficiente para ella…De verdad que si tuviera que borrar una trama entera de toda la serie, sería esta sin duda alguna.

Resultado de imagen de gossip girl gif

 

NEW YORK

Otra de las razones por las que hemos adorado Gossip Girl es por como nos mostraba la esencia de New York a través de los parques y edificios más emblemáticos, a los restaurantes de moda, desfiles, clubs de ambiente, hoteles…

Desde mi punto de vista, Gossip Girl llegó tan lejos porque recreó New York de una forma muy accesible para cualquiera. Durante esa época todos los que veíamos la serie queríamos recorrer los mismos pasos que nuestros chicos favoritos del Upper East Side (hasta que volvíamos a la realidad y te dabas cuenta que si eso New York ya la verías en el programa de Callejeros Viajeros).

Resultado de imagen de gossip girl new york gif

 

Por último, mención especial a todos los grupos y solistas que pusieron la música en las fiestas de Gossip Girl, como fueron Lady Gaga, Robyn, Florence and the Machine, No Doubt

Así como a la moda, que aunque no se haya hablado antes, toda Gossip Girl gira entorno a ella, desde los útlimos modelitos que llevan en el Upper East Side, hasta los desfiles de moda, las fiestas, los diseñadores que hacen cameos (como Vera Wang)…

 

Por todos estos momentos y razones, Gossip Girl llegó a ser LA SERIE de una generación juvenil, llena de vida, de ganas de viajar para visitar todos los lugares que nos enseñan…etc. El final pudo gustarnos más o menos, pero la serie en general no nos dejó indiferentes, y al fin y al acabo, que se siga hablando, para bien o para mal, dice mucho.

Espero que hayáis soltado algún que otro awwww con los momentos más emblemáticos que hemos recordado. Y vosotros, ¿tenéis algún otro momento que os marcara de la serie? Contádnoslo todo, que aquí está la Reina Cotilla para leeros.

 

You know we love you. XXOO.

 

Resultado de imagen de xoxo gossip girl gif

(Visited 183 times, 3 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *