Good Girls, las madres se meten en problemas

¡Hola Seriefilos! Vuelvo a las andadas para comentar con vosotros el nuevo estreno de la NBC, Good Girls. Se estrenó hace dos semanas, pero hasta ahora no me he podido parar a ver el capítulo y comentarlo con vosotros. Es terrible porque tengo las series abandonadas y ya no puedo echar la culpa a OT. El caso, vamos a ver qué tal esta mezcla de Breaking Bad con Big Little Lies. Como siempre, el repaso será con spoilers, por lo que recomendamos haber visto ya el capítulo.

Bendito el elenco de esta serie

Para empezar, tenemos un reparto bastante interesante, con nombres conocidos. El trío protagonista de mujeres lo forman Beth (Christina Hendriks), Annie (Mae Whitman) y Ruby (Retta).

Beth es madre, de cuatro hijos, y casada, con Dean, que seamos realistas, el señor es lo peor. No solo es bastante inepto, sino que además le es infiel a Beth. Y ella lo sabe, pero sola no puede mantener económicamente a sus hijos, así que tiene que vivir con ello.

Hermana de Beth y también protagonista de la serie, tenemos a Annie. Su vida es un poco caótica, tiene una hija Sadie, no conforme con su género, personaje que mola la vida. Trabaja de cajera en un supermercado donde tiene que aguantar a su jefe.  Sumado a todo esto, el padre de Sadie reclama la custodia de la hija, por lo que a ella le hace falta dinero para poder pagar un abogado.

Por último, tenemos a Ruby. Esta casada con Stan, el único hombre de esta serie que a primera vista, merece la pena. Es bonito ver cómo juntos, son un equipo. Tiene una hija, Sara, que necesita de cuidados médicos muy caros. La vemos brevemente en el piloto, dejando claro que quiere quemar el patriarcado cerilla a cerilla.

Y tras esta breve presentación ya tenemos la premisa de la serie, a las tres les hace falta dinero. En una conversación aleatoria, la típica conversación que tienes con tus amigas, deciden robar la tienda donde trabaja Annie. Armadas con las pistolas de juguete de sus hijas, y unos buenos pasamontañas, para allá que van. A estas alturas del piloto aún pensamos que será una dramedia ligerita, cuando por ejemplo, Beth le pregunta a una niña qué dibujos ve. Me pareció una buena forma de recordar que el atraco, lo están haciendo por sus hijos.

Mientras, Annie está en la trastienda, cogiendo el dinero de la caja, con tan mala suerte que Boomer ve su discreto tatuaje. Boomer, el típico señor que se piensa que puede hacer lo que quiera porque es el jefe y es hombre. Pero más tarde volveremos con este señor, al que odiamos profundamente.

De vuelta ya, se dan cuenta de que han robado más dinero de lo que esperaban… Mucho más de lo que esperaban. Esto que a priori no parece un gran problema, termina complicando bastante la situación. De aquí sale el problema número uno, el dinero es de una mafia, que no tarda en ir a reclamarlo a casa de Beth. Pero claro, nuestras amigas no han tardado en gastarse ya un buen pico.

También vemos como Stan, el marido de Ruby es admitido en el cuerpo de policía, cosa que seguro seguro, no ayuda a la causa. Para cerrar el capítulo, tenemos el giro dramático, donde deja de ser una dramedia ligerita, y es la vuelta a escena de Boomer. Primero este va a ver a Annie, para chantajearla con el robo y forzarla a que le practique sexo oral. No sé si decir por suerte o desgracia, pero aparece Sadie para interrumpir el momento. Más tarde, vuelve Boomer pero esta vez esta vez Annie no está sola, Beth también está en el piso, concretamente en la ducha. Tras ver la situación se marca este pedazo de monologo:

Grandísima esta mujer. Por desgracia, se da cuenta de que la pistola es de mentira y se dispone a ir a la policía para denunciar a Annie, que además, aprovecha para recordar que perderá la custodia de su hija. Beth no deja pasar esto por alto y le da un buen sartenazo en la cabeza. Yo pensaba que de esa se lo había cargado, pero no. Es él solito, el que al intentar volver a atacarla, se hostia contra la mesa, dejándonos con la idea de que está muerto.

Terminado el repaso, tengo que decir que los últimos minutos son los que me han convencido de seguir con la serie. Con todo, y por el poder que me otorga este blog, califico el piloto con cuatro famepuntos.

 

 

 

(Visited 103 times, 7 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *