Gina Rodriguez protagonizará ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la adaptación que prepara Apple TV+ de la película de Pedro Almodóvar

Hace 34 años que se estrenó Mujeres al borde de un ataque de nervios, una de las películas más exitosas de Pedro Almodóvar. Tras pasar por los escenarios de Broadway hace ya diez años, Apple TV+ ha confirmado que está desarrollando una adaptación televisiva de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pero esa no es la única noticia, según The Hollywood Reporter Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de oro por su papel en Jane the virgin, será la encargada de interpretar a Pepa, papel que llevó a la gran pantalla Carmen Maura en la película original.

Aunque todavía hay muy pocos datos de la serie, sabemos que la adaptación estará grabada en dos idiomas, combinando el español y el inglés, como parará con Now and Then. Además, el actor Eugenio Derbez, al que hemos podido ver en la también serie de Apple Tv+ Acapulco, ejercerá de productor ejecutivo de la serie.

Mujeres al borde

El propio Pedro Almodóvar también formará parte de la producción de la serie a través de su propia productora, El Deseo. Este será el segundo proyecto en el extranjero del cineasta español tas anunciar hace solo unas semanas que está preparando su primera película en inglés protagonizada por Cate Blanchett.

Noelle Valdivia, guionista de Mozart in the jungle, será la encargada de escribir el guion de la serie, además de ejercer de showrunner.

Sobre Mujeres al borde de un ataque de nervios

Estrenada en 1988 y dirigida por Pedro Almodóvar. La película nos cuenta la vida de Pepa, una dobladora que acaba de ser abandonada por Iván, su amante y compañero de trabajo. En ese momento Pepa pierde el control y pone su vida patas arriba. La película fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y ganó cinco premios Goya.

 Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a las novedades. Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Irene Martínez

Mi madre dice que si me dieran un euro por cada capítulo que he visto sería millonaria. Cuando no estoy viendo series estudio cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gina Rodriguez protagonizará ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la adaptación que prepara Apple TV+ de la película de Pedro Almodóvar

de Irene Martínez Tiempo de lectura: 1 min