Friends: 24 años en 24 momentos.

El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba Friends en la NBC. Y es, sin duda alguna, una de las series más queridas del mundo. 

Durante los 10 años en antena, nos dejaron momentos y frases que a día de hoy, seguimos recordando. Algunas frases hasta las usamos en el día a día. Es por eso que por este aniversario, recordaremos algunas de ellas. Por supuesto si aún no la has visto, puede contener algún que otro Spoiler. Así que, coged la taza de café, el sillón (reclinable) y a vuestro gato apestoso, que empezamos.

Resultado de imagen de friends gif

1. La honestidad de Phoebe.

Si hay algo que me guste de Phoebe es su forma de ver el mundo. No critica ni juzga a nadie (excepto los que llevan pieles). Es empática. Animalista. Pero una de sus mejores cualidades es también la pasividad. Porque seamos sinceros, de un infarto no se va a morir esta chica. 

Nos ha dado momentazos gracias a su forma directa de decir las cosas. Y una de nuestras favoritas es esta: 

Resultado de imagen de i don't have a pla gif

Y por supuesto esta: 

Resultado de imagen de i wish i could but i don't want to

2. Cuando Joey se pone toda la ropa de Chandler.

Joey y Chandler son como niños pequeños. Eso lo sabemos todos. Pues bien, mientras Chandler está en el baño, Joey se sienta en su sitio. Cuando éste vuelve, Joey no está dispuesto a devolvérselo. Y como no, empiezan a discutir. Ambos tienen que cambiarse para asistir a una gala con Ross, pero a ver quién es el valiente que se levanta de la silla. 

Así que aquí os dejo con el orden de sucesos: 
  1. Chandler se levanta para cambiarse e irse.
  2. Cuando vuelve para que Joey se cambie, éste coge los cojines de la silla para que Chandler no pueda sentarse.
  3. Joey vuelve de su piso cabreado porque Chandler le ha escondido toda su ropa interior por haberle robado la silla desde el principio. 
  4. Ross le pregunta a Joey por qué no se pone la ropa interior que lleva puesta. Y ¡SORPRESA!. No lleva. Y como su traje es alquilado, se niega a ir sin ropa interior. 

Y ahora es cuando llega la solución final. Por supuesto, una muy madura. Pues sí. Para cabrearlo por esconderle la ropa interior, Joey se pone toda la ropa de Chandler. Sin ropa interior. Acto que le provoca más que una arcada a Chandler por supuesto. 

Resultado de imagen de joey wears all of chandlers clothes

3. El Smelly Cat.

Lo sé. Sé que es predecible en una lista de este tipo. Pero ¿quién puede resistirse a los encantos vocales de Phoebe Buffay?. Y ese videoclip por favor. Merecedor de las listas de MTV de los años 90, cuando había música de verdad y no Maluma. 


4. El partido de fútbol americano de Acción de Gracias

Resultado de imagen de friends thanksgiving football game

Pido perdón de antemano, porque vais a ver momentos de casi todos los capítulos de Acción de Gracias. Pero no es mi culpa que sean la octava maravilla del mundo vamos a ver. 

Durante este en especial, los 6 amigos deciden jugar a un partido mientras se hace la cena. El ganador podrá alzarse con…LA COPA GELLER. Pero en realidad son Monica y Ross los que acaban compitiendo. Como en todo Friends. 

Diálogo a destacar entre Mónica y Phoebe. 


Monica: Okay, Phoebs, you know what you’re doing right?

Phoebe: Yeah.

Monica: Okay, Joey’s gonna catch the ball and you and I are gonna block.

Phoebe: What’s block?

Monica: Phoebe, I thought you said you knew what you’re doing.

Phoebe: I thought you meant in life.

5. Cuando a Monica le pica una medusa.

Tras alquilar una casa en la playa, una horrible tragedia sucede. A Monica le pica una medusa. Pero tranquilos, ¡que aquí está Joey para salvarla!. La solución: hacer pipí sobre la picadura para aliviar el dolor. No lo dice él. Lo dice Discovery Channel. 

Lo mejor de este momento es la próxima escena, en la que Monica está libre de dolor, pero llena de vergüenza, corriendo hacia una ducha para librarse de los líquidos Joey(ales)

Imagen relacionada
Consejo médico: ESTO ES FICCIÓN. Si os pica una medusa no necesitáis pipí de vuestro amigo. El agua dulce hace que pique más la herida.

6. Hay un pavo en mi cabeza que oye “Te quiero”

Ya está aquí. Ya llegó. Uno de nuestros capítulos favoritos EVER TELEVISIVOS. Una vez más de Acción de Gracias. Wow, que sorpresa. 

¿Hay algo mejor que ver el pasado cutre de alguien? Sí. ¿Hay algo mejor que ver el pelo de Chandler de joven? Sí. ¿Hay algo mejor que ver a la fat Monica? Sí. (Excepto cuando baila, que eso no lo supera nadie). 

Sí señoras y señores, lo hay. Chandler diciendo “Te quiero” por primera vez a Monica. A Monica con la cabeza dentro de un pavo crudo, con gafas de sol y gorrito. Decidme un momento que supere a este. Os reto. 

WHAT A MARAVILLA

7. SEVEN, SEVEN

Nunca unos números habían producido tanto placer a Monica. Chandler necesita ayuda sobre mujeres, en especial sobre como hacer feliz a una mujer. Lo mejor de este grupo de amigos es que tienen confianza suficiente como para ayudarse hasta en los momentos más íntimos.

Como flaco favor, Monica dibuja hasta un total de 7 zonas erógenas del cuerpo femenino. Hasta aquí todo bien, pero llega la hora de la recreación. No voy a decir nada más, solo dadle al play. 


8. MIS OJOS

Otro de los mejores momentos se desarrolló durante el episodio 5×14 y es cuando Phoebe se entera de la relación entre Monica y Chandler. Y no solo eso, sino que a su vez tiene que distraer a Ross para que no vea a la pareja en su momento de calentón. Uno de los momentazos de la historia de la televisión sin duda.


9. Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos lo saben.

A ver quién es el valiente que me dice que no ha usado esa frase en su vida.

Tras muchos intentos por intentar ocultar su relación, Monica y Chandler tienen algún que otro desliz (momento súper indicado para recordar también el beso a tres bandas que hacer Chandler tras besar a Monica primero, delante de Rachel y Phoebe). 

La cosa es que Joey (el único al tanto de su relación), no puede aguantar más el secreto. Rachel que es muy avispada, se huele algo. Y tras un mensaje en el contestador que deja Chandler, se entera de todo. Luego se entera Phoebe (MIS OJOS). Y antes que se entere Ross, deciden hacer lo que todo amigo haría. Joder. Mucho.

Deciden entrar en un juego en el que Phoebe seduce a Chandler, para ver hasta donde llega con tal de confesar su relación con Monica. Una obra maestra de capítulo señores. 

Resultado de imagen de phoebe seduces chandler

10. Confesiones de Acción de Gracias.

Día de Acción de Gracias con los padres de Monica y Ross. En un momento dado, los hermanos Geller emprenden una batalla verbal desvelando cada uno de sus más ocultos secretos. Para mí, una escena brillante y divertidísima que no me canso de ver.

Y estas frases son oro en todo su contexto

Phoebe: I love Jacques Cousteau!
Rachel: I wasn’t supposed to put beef in the trifle!
Joey: I wanna go!


11. La proposición.

Si Chandler y Monica son la mejor pareja televisiva de los últimos 24 años, se dice y aquí paz y después gloria. Y una pareja así, se merece una proposición en condiciones. 

Con una Monica hiper emotiva incapaz de decir una palabra sin llorar. Un Chandler hiper emotivo incapaz de decir una palabra sin llorar. Aquí una presente hiper emotiva incapaz de decir una palabra sin llorar…6 temporadas para ver esta maravilla. 

Imagen relacionada
Monica no sé, pero yo me presento voluntaria

12. La tarta de queso 

Si hay algo que los personajes de Friends hacen mucho es comer (y beber café). Sí, es verdad, la mayoría de las veces es Joey el que está comiendo.

Pero  entonces llega el capítulo once la de séptima temporada.  Chandler se encuentra un cheesecake en la puerta de su casa y decide comérselo, encontrando el mejor cheesecake de su vida. Pero nuestro querido y sarcástico amigo decide contárselo a Rachel que entra en ese momento y los dos se enamoran del cheesecake. Se comen el primero y a los dos días a parece otro, lo devuelven, pero lo recuperan.

Hasta aquí todo normal, pero el cheesecake acaba en el suelo, y digamos que Chandler y Rachel también, y bueno…

https://78.media.tumblr.com/c22bfd1c2b394100f14aa89d769e2eb1/tumblr_np7amqghNO1tvelxmo6_250.gif

13. Fuego (Y no el de Eleni Foureira).

Friends predijo Black Mirror en cuanto a eso del dominio y el control de las máquinas sobre el hombre o ¿es que acaso no recuerdas la escena de la alarma de incendios y la mismísima Phoebe Buffay?

“Que no sea una nave espacial, que no sea una nave espacial” decía la pobre mientras cruzaba el salón a medianoche al ser víctima de un irritante pitido. Ni arrancarla de la pared, ni dejarla sin batería, ni si quiera destrozarla con una bota parecía ser suficiente para que el dichoso aparato dejara descansar a Phoebe.

Menos mal que nuestra protagonista tiene salidas para todo y obviamente un cachivache no va a hacerle la vida imposible, ¿o sí? Porque a pesar de liarla en una manta y tirarla a la basura parece que la alarma de incendios no va a abandonar esta encarnizada lucha “humano vs. máquina”.

Todos recordamos que finalmente son los bomberos quienes llevan de vuelta la alarma de incendios a la casa de Phoebe y ésta acepta la derrota. ¿Qué otra cosa podría hacer ante esta situación? Una vez más, la creadora de Smelly Cat representándonos en nuestro día a día.


14. Joey (Candy) Crush

Creo que hablo en nombre de mucha gente cuando digo que la casi relación de Joey y Rachel, fue de las cosas más WTF de la serie. Totalmente respetable a quien los shippé, eso sí. Pero esa relación amorosa salida de la nada…

Aún así queríamos recordar este momento porque nos dejó escenas muy bonitas entre ellos dos. Y bueno, gracias a esta relación también pudimos ver a Ross y su “I’m fine”.


15. A Emma le gustan los culos grandes

La hija de Rachel y Ross prometía desde pequeña. Ni “Estrellita donde estás”, ni “Itsy, bitsy, spider”. A Emma le iban los temazos. Y que el bebé solo se ría con la canción “I like big butts” es un puntazo. Pero claro, la letra no es de risa. 

Resultado de imagen de friends i like big but cannot lie

16. Gladys

Phoebe compone, canta, hace masajes… Su talento no entiende de límites y mucho menos para el arte porque os recuerdo que ella fue la creadora de Gladys.

¿Recordáis a Gladys? ¿Cómo olvidarla? Quien diga que a día de hoy no sigue teniendo pesadillas con ese cuadro, miente. Pasó por las manos de Mónica, Joey, Rachel… siempre sin encontrar su lugar en el mundo. ¿Es Gladys una obra de arte adelantada a su tiempo? Yo digo sí.

Aunque mucho más “llamativa” (por calificarla de algún modo que no hiriese los sentimientos de la pequeña Phoebe) es su otra creación. Si el mundo no tenía bastante con Gladys, amigos, no olviden la existencia de Glynnis. ¿Cuál de los dos era el que más te perturbaba? Sea como sea seguramente ambas obras de arte se hayan revalorizado con el paso de los años, ¡no olvidéis que estamos ante un Buffay original!

Resultado de imagen de phoebe gladys gif

17. La boda de Phoebe

El crossover definitivo es cuando Phoebe se casa con Ant-Man. La boda de la Princesa Consuela Banana Hammock y Mike Mierda Embolsada.

En realidad la boda de Phoebe fue preciosa. Con un paisaje blanco como su inocencia. Rodeada de sus amigos que para ella es su familia. Y con Chandler como padrino, no podíamos pedir más.

Resultado de imagen de phoebe wedding

18. Las meteduras de pata de Ross

Independientemente de como veamos el comportamiento de Ross, en comparación con la sociedad actual, no podemos negar los momentos que nos ha dado en Friends. 

Para mi hay 3 momentos clave, que por mucho que lo intente, no puedo parar de reir cuando lo recuerdo.

1. Los pantalones de cuero. Esos pantalones que no había forma de subir, y no se le ocurre otra cosa que llamar a Joey para pedirle ayuda. Esa pasta digna de Art Attack que formó.

Imagen relacionada

     2. El bronceado por Mississippis

Imagen relacionada

3. El blanqueamiento dental.

Imagen relacionada

19. OMG

Janice. Suficiente. 

Resultado de imagen de friends janice

20. BRAD PITT

¡¡MAMÁ, BRAD PITT EN FRIENDS!! ¡¡BRAD PITT EN FRIENDS!! Mira, una joya de capítulo, me lo tatuaba en la cara si pudiera.

Joey comiéndose un pavo el solo porque “Soy un Tribianni, eso es lo que hacemos. Puede que no seamos grandes pensadores o líderes mundiales…no leemos mucho, ni corremos rápido, pero demonios, ¡comemos!”. Por otro lado tenemos la batalla Brad Pitt vs Jenifer Aniston (Bueno, sus personajes, que la Jolie no estaba todavía en la foto) Rechel y su cosita, Ross en el “I hate Rachel Club”, y bueno, Joey, los pantalones que se estiran, y su pavo.

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2013-11/enhanced/webdr05/6/23/anigif_enhanced-buzz-19287-1383800144-5.gif

21. Pivot

Ross tendrá una carrera, pero lo que es medir no lo lleva muy bien. Cuando tienes un apartamento, por el cual el hueco de la escalera no da ni para un ascensor, quizá (quizá eh), no puedas subir un sofá por ellas. 

Pero la cabezonería varonil. La de “no pregunto que yo sé donde voy”. Y luego está Chandler. Que no es físico, pero es persona sensata. Y desde un  primer momento sabe que no van a poder subir el sofá. ¿El resultado?Uno de los mejores memes de Chandler de todo Friends. El shut uuuuuuuuup.


22. La paloma de 10.000$

El grupo decide comprar varios boletos de lotería y juntarlos todos, para así repartirse el dinero a partes iguales. La gracia es que estando todos en el balcón, una paloma vuela cerca de ellos y Phoebe, que tiene el bol con todos los boletos, se asusta. Los números caen todos a la calle, y el caos es real. 

Más tarde cuando se anuncia el ganador, Phoebe se emociona muchísimo, haciendo creer que han recuperado el número ganador. Pero os acordáis de la inocencia de Phoebe, ¿no?. Pues eso, que ha ganado 3$, pero más feliz que unas pascuas. 

Al final Chandler descubre que el bote nunca fue premiado, pero si un número que un desconocido se encontró EN LA CALLE, había sido premiado con 10.000$. Putas palomas. 


23. El viaje a Londres

Este viaje es tan completo, que podríamos hacer un artículo entero hablando de él. 

Pero hay razones claras por las que Londres es una ciudad increíble para los fans de Friends

La primera de ellas, obviamente, que Chandler y Monica se acuestan juntos, lo que lleva a una futura relación. Y la segunda, el momento de Ross en el altar. Que sí, que putada para Emily. Pero el careto que se nos quedó a todos cuando dijo Rachel y no Emily en el altar, digno de cuadro de Picasso. 

Sin olvidarnos de ese paseo en Tourist Bus de Joey y Chandler, en el que nos representaron a todos los que hemos salido de nuestro país en algún momento. Priceless. 

Imagen relacionada
Resultado de imagen de friends london gif

24. El Central Perk

Y por último no podemos olvidarnos del lugar donde la mitad de las escenas ocurren. Desde el principio cuando entró Rachel vestida de Novia, hasta las mañanas, tardes y casi noches que el grupo ha compartido en esa cafetería. 

Que siendo realistas, no sé yo hasta que punto sale rentable que un grupo de 6 personas ocupe tanto espacio en una cafetería tomando apenas una taza de café. Nenes el alquiler del local hay que pagarlo. 

Resultado de imagen de friends central perk


Pero 24 momentos se quedan cortos para estos 236 capítulos. 10 temporadas. Y 24 años desde su estreno, el cual seguimos recordando como si fuera ayer. Muchos nos unimos casi al acabar la serie. Otros años después. Muchos que aún no la han visto. Pero creo que todos coincidimos en algo: Friends es una de las mejores comedias de la historia de la televisión.

¿Cuáles son vuestros momentos más destacables? Contádnoslo por nuestras redes sociales. ¡Os leemos! 

Resultado de imagen de friends goodbye gif
(Visited 144 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

2 comentarios sobre “Friends: 24 años en 24 momentos.

    Julia

    (22 septiembre, 2018 -12:39 am)

    Si tuviera que añadir un momento épico de Ross a la lista añadiría el unagi, sin duda alguna. Y un momento que me ha faltado… Cuando Joey “habla” francés. Lloré de la risa durante gran parte del capítulo, es simplemente maravilloso
    Y un error que habéis tenido es que es Chandler quien hace pis en Mónica y ninguna Joey, porque este último quería pero no tenía ganas! Por lo demás… Una lista impecable para una de las mejores series de la historia

    […] queréis ver alguno de nuestros post, sobretodo si no sabéis cuándo regresan vuestras series, los 24 años de Friends, la review del último capítulo de AHS… y mucho […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *