Forever: el inmortal con la historia más corta

1

Hasta hoy no había escrito una entrada para el blog centrada en una serie específica. Siempre hablo de temas que abarcan el mundo de las series en general o bien analizo, desde mi profano punto de vista, algún nexo que confluya en varias de ellas.

Pero esto es @Serienfurecidos y el post de hoy es muy, MUY enfurecido.

Y es que, salvo un milagro propiciado por los fans, parecido al que se dio con “El Ministerio del Tiempo”, la serie ha sido cancelada. Y ESO NO PUEDE SER.

Hablo de Forever, por supuesto. Bajo mi punto de vista, esta serie ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada. Todo en la ficción ha sido, cuanto menos, novedoso: la peculiaridad del personaje, sus compañeros durante la temporada, las situaciones generadas… Amena, entretenida, un soplo de aire fresco para lo que estábamos acostumbrados, la verdad.

¿Y qué hay de nuevo en esta serie? Para empezar, algo que no suele verse muy a menudo, y no es otra cosa que desvelar el misterio de su personaje principal en el primer minuto de juego.

Nada más arrancar, ya sabemos que el doctor Henry Morgan es inmortal, lo que lleva a los espectadores a conectar con él y a vivir las situaciones desde su perspectiva. Así, lejos de convertirnos en jurado que dicta sentencia en base a lo que vemos sin llegar a empatizar del todo con los personajes, nos involucramos en la vida de Henry, siendo partícipes de sus misterios y cómplices de su secreto. A partir de ahí, la serie crea unas tramas tanto personales como policiacas que enganchan, hasta el punto en que la inmortalidad del doctor no deja de ser un arma más a utilizar y la excusa perfecta para ir dotando al espectador de recuerdos sobre su vida. Los conocimientos adquiridos durante más de doscientos años ejerciendo como médico serán claves para la resolución de, seamos justos, casos que suelen ser los mismos que hemos visto en otras series, y quizá sea este su punto más flojo. Pero sigamos.

Ioan Gruffudd encarna a la perfección a este excéntrico, meticuloso, cargante y siempre elegante inglés, aunque es justo decir que sus compañeros de reparto son el complemento perfecto, especialmente Alana de la Garza, “Detective Jo Martinez” y Judd Hirsch, “Abe”.

2

Sin embargo, esta novedosa apuesta que le da una vueltecita de tuerca a las series policiacas no ha contado, según la cadena estadounidense ABC, con la audiencia necesaria para cerrar una segunda temporada, por lo que ha terminado por cancelarse. Quizá los datos de audiencia no fueran todo lo buenos que debieran ser, pero el fenómeno fan despertado por todo el mundo es incuestionable. Ahí están los comentarios de miles de fans pidiendo la renovación e interactuando tanto con Gruffudd como con de la Garza, esta última muy activa en Twitter. Es curioso que se prescinda de esta serie, hecha con gusto, ingenio y calidad, y en cambio se sigan emitiendo otras con mucha menos repercusión tanto en audiencia como en RRSS. Y ahí están, perpetuas, que no se van ni con agua caliente.

Pero bueno. Tal y como dijo Gruffudd en su mensaje de agradecimiento en Instagram… “sed bondadosos”. Así que seguiré su consejo “made in Yoda” y relajaré mi bíblico enfado.

3

Solo espero que, tras un final que deja en el aire algunas cosas, nos encontremos con la sorpresa de una nueva temporada el otoño que viene. Me gustaría saber que ocurre con la historia entre Henry y Jo, pero sobre todo no quisiera que la vida de un inmortal fuera tan breve.

Saludos más enfurecidos que nunca. Que las series os acompañen.

Por Francisco Hergueta (Twitter: @Fhergueta)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 thought on “Forever: el inmortal con la historia más corta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *