Flos Mariae: LA SERIE

Series como ‘Cuéntame’ llevan repasando la historia de nuestro país unos veinte años y me parecería de muy mal gusto no adentrarnos en temas de mayor relevancia. ¿A quién le interesa Primo de Rivera? (Un besito desde aquí a las víctimas de la reciente EBAU). Creo que es de obligación moral el dar paso a la serie definitiva que cambiaría el curso de las plataformas streaming. Amigas, amigos, amigues… así sería ‘Flos Mariae: LA SERIE’.

Las hermanas Bellido Durán son más que merecedoras de su propia serie en televisión. ¿Qué menos para las personas que trajeron a nuestras vidas la filosofía de sentirnos como una loncha de queso en un sandwich preso? No tengo muy claro si HBO, Netflix, Amazon… Llegarían a apostar por este ambicioso proyecto pero nosotros tenemos más que claro que es necesario que este suceso tenga lugar. Por razones obvias.

Flos Mariae: LA SERIE

En ‘Juego de Tronos’ nos tragamos de principio a fin disputas familiares, porque sí, amiga, que a todos nos gusta un buen coti coti, que somos humanas. Del mismo modo el relatar la abrupta ruptura de ‘Flos Mariae’ da para seis, siete e incluso ocho temporadas. ¿Qué mayor conflicto que el encarnizado enfrentamiento entre ‘Mariah’s Pop’ y ‘4HBD’ para hacerse un hueco en la industria musical? Queremos saberlo todo y se nos ocurren mil y una tramas que podrían surgir ante semejante historia.

Por otro lado, que el universo ‘Flos Mariae’ se limite a YouTube francamente nos parece delictivo. Una buena serie debe ir acompañada de una buena banda sonora. Con una discografía repleta de éxitos como ‘Amén’, ‘¡Viva el Papa!’ o ‘A Mi Paso’ sería una pena que la serie no diera un giro de tuerca a mitad de temporada y se convirtiera en un drama musical. La alargada sombra de ‘Glee‘ sigue haciendo acto de presencia y sería una pasada ver como en mitad de un bautizo, las hermanas, se ponen en pie en sus respectivas bancas y organizan un improvisado lip dub cristiano.

Flos Mariae: LA SERIE

Por supuesto, sobra mencionar, que versiones acústicas de temas como ‘Like A Prayer’ de Madonna o ‘A Dios le Pido’ de Juanes tienen cabida en el show. Por cierto, ¿alguien sabe si Juanes sigue vivo? Es para una amiga.

¿Otra de las razones? Los posibles cameos. Es bien sabido que uno de los trucos de cualquier serie que se precie es traer a figuras famosas para asegurarse un buen pico de audiencia. En este caso no iba a ser menos. Viviríamos un sueño del que no querríamos despertar jamás si a ‘Flos Mariae: La Serie’ se unieran caras conocidas del calibre del Papa Francisco, María Pombo, Aída Nízar o las mismísimas Twin Melody. Una locura que desataría el caos en las redes sociales.

Flos Mariae: LA SERIE

Si estas razones no te parecen suficientes, aquí te traigo la definitiva. De convertirse en todo un pelotazo internacional, al más puro estilo ‘La Casa de Papel’, las productoras extranjeras se darían de hostias por hacer un remake. Imaginad por un solo segundo que todo esto llega a los oídos de Ryan Murphy. Con lo que le gusta a este hombre producir como vaca sin cencerro no nos parece tan descabellado. ¿Volvería a contar con Lea Michele para meterse, en esta ocasión, en el papel de Flor Bellido? Yo no tengo duda de que sí.

Y por último, ¿la duración de la serie? Infinita. Las hermanas comenzaron su carrera en la industria de la música por una promesa a la Virgen María y continuarán con sus facetas como cantantes para permanecer fieles a ésta. Si con la serie hubiese de por medio una promesa religiosa podríamos estar ante la primera serie que supere en temporadas aAnatomía de Grey. ¡Chúpate esa, Shonda!

Ahora solo nos queda hacer la propuesta formal a nuestras girlbands católicas preferidas y que con un poco de suerte la oficina de Netflix nos coja el teléfono. ¿Se viene un nuevo pelotazo? Solo el tiempo lo dirá.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Flos Mariae: LA SERIE

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min