Fear The Walking dead: 3×15 – Things bad begun; 3×16 – Sleigh Ride

Se acabó. FTWD llega al final de su tercera temporada en su mejor momento. No sólo ha sabido aprender de sus errores pasados sino que ha reinventado la manera de explicar la historia. Un ejemplo de ello ha sido el continuo salto de tramas que hemos tenido durante toda la temporada. Atrás quedan las “monotramas” y la centralización de las localizaciones por midseasons. La historia avanza con mucha más naturalidad y no programa sus clímax en los episodios clave como nos tiene acostumbrada, entre otras, su serie madre, The Walking Dead (crossover alert). La carga dramática ha sido repartida entre sus diferentes personajes y la evolución de la mayoría de ellos es simplemente espectacular. También es cierto que desde el primer momento ha apostado por desmarcarse de TWD ofreciendo un punto de vista mucho más cercano al espectador y haciéndole partícipe de los pensamientos y estados de ánimo de sus protagonistas, hecho que a mí personalmente me hace valorar la serie aún más. Por otro lado, hay personajes bastante planos, que comparten demasiados rasgos con otros de sus compañeros o, simplemente, que no funcionan. Por poner un ejemplo, Ofelia, personaje que nunca ha llegado a despegar del todo a pesar de estar desde el inicio de la historia con nosotros. Lo siento, no han sabido hacerla necesaria en la historia y, seguramente, Luciana (aunque no sé si seguirá en la serie en su 4ª temporada) sea la encargada de mantener el rol que ha dejado la hija de los Salazar.

Vamos al meollo. Por un lado, tenemos a Alicia, a la que poco le ha durado su “Llanera Solitaria” modo ON. A la primera de cambio, es apresada por los Sons of Anarchy unos individuos que más adelante veremos quiénes son. Por lo pronto, después de ayudar a la Reina del Pico, se ve obligada a asistir en una operación que nos recuerda demasiado a una trama ya vista por la mayoría de nosotros. Me refiero a la trama de Ben Linus y Jack Sheppard en Lost. Casualidad o no, es muy efectiva. El malo malísimo juega con los sentimientos del bueno buenísimo con un fin egoísta y luego si te he visto no me acuerdo y como te atrevas a interponerte en mi camino, te rebano la cabeza como a un pollo. Menos mal que finalmente mami acude al rescate porque ya empezábamos a sufrir todos por la vida de Alicia from LA.

Por otro lado, Troy y Nick siguen en Drugsville aportando materia prima para la creación de sustancias alucinógenas. Hasta que el soldadito escucha lo que no debía, y van en busca del grupo para avisar de la llegada de Los Supervisores. Resulta que Strand tiene un trato con ellos y les dejará entrar en la presa a cambio de ponerle como jefe en funciones de la misma. Una jugada bastante arriesgada que obviamente no iba a acabar bien.

El conflicto estalla, Los Supervisores toman la presa. Los nervios están a flor de piel y la tensión se corta con un cuchillo. Troy, que de orgullo va “sobrao” pero de luces anda justito, sigue justificando los actos que llevaron a la caída del rancho. Y Daniel, que tiene más ojo que un águila imperial, se pispa de todo el asunto en un periquete. Le culpa de la muerte de Ofelia y será una pieza de discrepancia entre los miembros de un mismo equipo. Por suerte, Maddy es una persona llena de recursos y con alta capacidad de resolución de conflictos. Así, sin pesarlo dos veces, se carga al hijo de Jeremiah Otto casi sin pestañear. De un martillazo ha resuelto el problema con Daniel y los de la presa, ahora viene lo gordo, Los Supervisores.

En efecto, Alicia, sin saberlo, está ayudando a aquellos que quieren apoderarse de la presa de Lola. Sabía que no eran trigo limpio, pero al llegar a la presa se da cuenta del problema en el que está metida. Por suerte, tiene un primer encuentro con Víctor que hace que se sienta más segura. Pero, ¿podemos confiar en él?

Pues al final resulta que sí. El timador también tiene su corazoncito, y los Clarke se han apoderado de él. Aun sabiendo el peligro que corría, Strand ha tomado partido por sus amigos antes que él mismo. ¿El resultado? Tendremos que esperar casi un año para verlo, pues finalmente (y gracias a Taqa y Perro Loco, de los cuales me da que no volveremos a saber nada nunca más) Nick hace volar la presa y todos nuestros compañeros de viaje andan en paradero desconocido.A la única que vemos con vida es a Madison, que resurge, cual ave fénix, entre el jolgorio de un nuevo grupo de supervivientes, que se dedica a recoger agua procedente de la presa apartando de su camino ruinas y cadáveres.

Resultado de imagen de ftwd 3x16

Así finaliza la tercera temporada de la serie. Pero hay algo más que hemos visto durante este último episodio. La matriarca de los Clarke tiene unas especie de ensoñaciones navideñas donde aparenta tener una vida feliz: tiene una relación con Strand, Nick tiene una hija junto a Luciana, está rodeada por sus amigos (y no tan amigos)… pero oh wait! Resulta que de entre toda la ristra de tumbas que se encuentran en su jardín, observamos que una de ellas pertenece ni más ni menos que a su hija Alicia. Lo que parece ser simplemente un recurso para ahondar en el personaje de Madison, ¿se convertirá en una pista del devenir de nuestra protagonista?

Al parecer, el crossover que siempre negaron que sucedería, es un hecho. No está del todo claro si un personaje de Fear pasará al otro lado o viceversa. Pero, y esto son sólo rumores, hay un nombre que suena bastante fuerte para cruzar de segunda a primera división. Y esa es Alicia.

Hay varios indicativos de ello. Para empezar, y retomo el tema de Madison, que ella sea la única que aparece muerta podría ser un guiño que los guionistas nos dan para indicar su posible marcha de la serie. Otro detalle que no ha pasado desapercibido para los más observadores es la chaqueta de Alicia, con un diseño parecido al que lleva Daryl en la serie madre. Para finalizar, la pequeña de los Clark ha adquirido mucha importancia en esta última parte de la temporada y puede ser que estén organizando una salida a lo grande. También puede ser que el crossover sea episódico y nadie cruce de un lado al otro permanentemente. Entonces sí puede ser casi cualquier personaje el que haga la aparición estelar. No creo que tardemos mucho en enterarnos.

PD: Presumiblemente, Fear The Walking Dead volverá en verano de 2018. Hasta entonces, nos vemos en las reviews de The Walking Dead. Hasta pronto.

(Visited 70 times, 2 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *