Fear the walking dead: 3×06 – Red dirt

Muchas cositas nos trae el episodio de esta semana que nos ayuda a poder elucubrar sobre los acontecimientos que están a punto de ocurrir en la midseason finale. Porque sí colegas, la semana que viene tendremos un especial de 2h que a la vez nos servirá para despedirnos durante unas semanas de la serie. Y, por suerte o por desgracia, nos deja en su mejor momento.

Dejamos de lado por una semana a Daniel y Víctor y nos centramos en el rancho. Madison, Troy y compañía llegan tras la derrota contra Walker y sus hombres. Lo que en un principio quieren ocultar, no tarda en salir a la luz, y los habitantes entran en estado de alarma. Y aquí es dónde viene la chicha: el pueblo se divide en dos. Por un lado tenemos a los que ponen los pies en polvorosa, entre los que se incluye a Vernon, uno de los fundadores, y familia. Esto no sienta nada bien a Jeremiah, que ve cómo su liderazgo llega a su fin tras la derrota ante los cherokees. Por otro lado tenemos a los que no están dispuestos a sentirse amenazados por Walker y los suyos y se quedan a defender su rancho cueste lo que cueste. Así, la pregunta que queda en el aire es, ¿quién será el sucesor de Jeremiah? Pues bien, la respuesta más obvia es que uno de sus hijos será el nuevo jefe del rancho.

Por un lado tenemos a Jake, que entre polvo y polvo saca tiempo para preocuparse por el futuro de su hogar. Está claro que su padre le quiere como líder del lugar, pero sus maneras distan mucho de las de su familia. Él quiere hacer las cosas bien y evitar a toda costa que se declare la guerra entre sus vecinos y los desterrados. A pesar de que Alicia está de su lado, no comparte del todo esta decisión. Y mucho menos después de saber que el territorio sí pertenece legítimamente a Walker y cía, así que en un alarde de valentía, sale en busca de su amigo especial.

Por otro lado tenemos a Troy, el cual está dispuesto a enfrentarse a los cherokees y pretende que todo el poblado se una en su batalla. O estás con él o estás contra él. No hay más. Y sino que se lo digan a Vernon y familia, que ha acabado mordiendo el polvo camino a la salvación. Esto le viene bien pa’ lo suyo a Madison, pues tiene un as en la manga que usar contra él. Troy no tiene término medio por lo que queda descartado como líder de la manada.

La verdad es que ambos tienen su parte de liderazgo indiscutible y su parte que fracasa en el intento. Una mezcla de ambos sería perfecta, que imagino que es como ha sido Jeremiah durante su mandato. Pero eso no puede ser y todo parece indicar que Troy tiene más papeletas que su hermano para hacerse con las riendas, por lo menos a priori, pues ahí está Madison para clavarle la estacada final en el momento indicado. Por el momento ya tiene a todos sus hombres de su lado, e incluso cuenta con la ayuda de Nick.

La estrategia de Madison es la más efectiva: Se une al eslabón más débil de la cadena de mando y cuando caiga el rey, allí estará ella para enrocarse en el trono. Pero creo que hay un factor con el que no contaba y es con el acercamiento cada vez más estrecho entre Alicia y Jake. Ya la ha estado tanteando para ver hasta qué punto está “enchochá” con el hermano de Troy y, aunque parece que es solo un rollito, yo creo que hay más sentimiento del que ella misma cree. Y esto juega en desventaja para Maddy. Su propia hija posiblemente será la que tenga que decidir bando en un posible confrontamiento entre los dos hermanos y un movimiento en falso puede hacer perder todo lo ganado hasta ahora.

Parece ser que Alicia por fin ha dejado de lado la adolescencia y su trama se ha unido a la de los protagonistas. Además, con la muerte de Gretchen, desaparece el grupito erótico-festivo y con él, un camino que ninguno de los espectadores queríamos seguir. Eso sí, queremos volver a ver a Jeff a.k.a walker head.

Jeremiah, por su parte, está acabado. Las amenazas de los indios hacen mella en sus conciudadanos y nada de lo que diga ya es aceptado por el pueblo. Las fogatas son sólo un aviso amistoso. Como tarden mucho en abandonar el rancho, Walker pasará a la acción, y ni Jeremiah ni sus hombres son suficientes para detenerlos. Habrá que pensar en una estrategia si se pretende defender el rancho y todo parece indicar que Madison será la encargada de llevarla a cabo.

Resultado de imagen de ftwd red dirt madison

PD: Una semana más, Ofelia sigue desaparecida. Si no le van a dar una trama interesante, que no vuelva, gracias.

 

(Visited 85 times, 3 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *