Fear The Walking Dead 1X05: a tiempos desesperados…

…medidas desesperadas. Eso debió pensar el patriarca de los Salazar, y no, no hablo de uno de los chunguitos, sino del protagonista del penúltimo capítulo de la temporada en el cual hemos conocido un poco más sobre el pasado de Daniel.

El hombre del cuchillo y el hombre de la silla no son diferentes. Ambos sufren. Sus vidas han cambiado para siempre.

Era bastante obvio que había pasado penurias en su infancia y había tenido que tomar decisiones difíciles desde bien jovencito. Todo ello ha hecho que veamos al tipo duro que tenemos delante de nuestras pantallas. Como ya comenté en otras reviews, Daniel sabe lo que tiene que hacer y no le tiembla el pulso a la hora de llevar a cabo cualquier acción para conseguir el bienestar de los suyos. Es de agradecer un personaje así.

image

Gracias a sus métodos de tortura, al fin sabemos más cositas sobre nuestros amigos los militares. Como temíamos, no vienen en son de paz, sino todo lo contrario. Cobalto, el término que da nombre al capítulo no es nada más y nada menos que el nombre de la operación de evacuación que usan de manera encubierta para evitar oídos indiscretos. Dicha operación no tiene en cuenta a los vecinos de ésta, nuestra comunidad, pues la evacuación va a ser solo para los militares (y el personal médico, imagino).

Además, la gente sospechosa de estar enferma es llevada a las instalaciones militares y confinada en jaulas y al menor síntoma de enfermedad, trasladada a una sala aparte dónde son puestos en cuarentena para poder darles una muerte “digna”. Dentro de dichas instalaciones tenemos a Nick. Me parece que este cambio de escenario le va a venir de perlas. Personalmente, ya estaba un poco harto del Nick adicto y problemático en busca algo con lo que colocarse. Aunque todo sea dicho, no entiendo qué puede ofrecer un yonqui a alguien como Strand, nuestro nuevo compi de aventuras, que parece ser mucho más hábil que el mayor de los Clark en el juego de la supervivencia. Un aplauso para Strand, me gusta el nuevo personaje.

image

Liza, por su parte, cumple su función de infiltrada y, entre vendajes y calmantes, se dedica a buscar el paradero de Griselda y Nick con tal de asegurar su supervivencia en el campamento. Pero por desgracia para Griselda, ya es demasiado tarde. A la pobre la han amputado (¿maliciosamente?) el pie y eso ha provocado un edema cerebral, por lo cual, muere. Antes de darle sepultura, la buena de la Dra. Exner explica a Liza que hay que dañar el cerebro para evitar su vuelta de entre los muertos, y así proceden a ello. Perdemos al personaje, a priori, más prescindible de la serie. Gracias por venir Griselda, no te echaremos de menos.

image

Por otro lado, en Wisteria Lane, tenemos a una Madison hundida y derrotada. Cuidar a su hijo era su mayor quebradero de cabeza pero a la vez su fuente de energía y, una vez le ha sido arrebatada, se encuentra confusa, perdida y desganada. Qué grande es Kim Dickens. Sin duda es, junto a Frank Dillane, la persona que más transmite de la serie. Espero que pronto vuelva su carácter luchador y así poder ofrecernos buenas dosis de acción.

Travis sigue en su papel de mediador. Piensa que a las buenas se pueden seguir consiguiendo las cosas como sucedía antes de la hecatombe. Qué equivocado y qué poco hecho para este mundo está.

Vamos con la que sigue siendo la trama más tediosa e insulsa de la serie, la de los adolescentes. En serio, para esto mejor que no metan a jovenzuelos. Me ha parecido aburrido, previsible e incluso provocación al espectador. Poneos a buscar provisiones, ¡hombre ya! Y encima vemos indicios de un enamoramiento hermanastril. Poto.

Me dejo para el final esa última escena de Daniel delante del estadio lleno de Walkers que, sin duda, nos harán las delicias en ese final de temporada que tan rápido nos va a llegar.

PD: Después del bajonazo que fue el anterior capítulo, FTWD coge un  poco de aire para ofrecernos un buen capítulo que sienta las bases para un final de temporada lleno de zombis y acción. O eso espero. ¡La Horda está en camino!

Por Paco (Twitter: @nooigo)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo