Arrow 6×11: La familia

¡Arrow vuelve, después de una semana, con un episodio redondo! ¡Así sí se hace!. Ha sido un capítulo cargado de tramas y emoción pero con un equilibrio magnífico y resoluciones brillantes a la vez que nos daban momentos especiales y nos revelaban información que cambia el juego por completo. La familia ha estado más presente que nunca. El ritmo ha ido in crescendo hasta un final frenético que nos ha mantenido pegados a la pantalla.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×11 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 2 DE FEBRERO A LAS 22:00 EN SYFY

¡OTA está on fire!. Cayden no ha perdido el tiempo y ha lanzado un peligroso ataque a la ciudad que la ha puesto en jaque. Pike y uno de los concejales del ayuntamiento son dos de las muchas víctimas. Esto hace que tanto el Team como la alcaldía empiece a funcionar a marchar forzadas para intentar solucionar todo y evitar que el pánico se extienda. Felicity decide llamar a Curtís para que sus equipos puedan compartir información. Firman una tregua para ayudar a la ciudad.

En medio de la investigación que lleva a Felicity a saber que cuando ayudaron a salvar internet todo fue una trampa, Cayden visita a Oliver en la alcaldía. Le pide una buena cantidad de dinero para parar el ataque pero lo más interesante es lo que le dice sobre su hijo. Le habla de algunos detalles que no encajan. Dice que lo mató una flecha perdida hace justo un año…y Oliver no estaba en la ciudad en ese tiempo. Felicity lo investiga a través de Alena y descubren que alguien le mandó un paquete a James donde le mostraba pruebas de que Oliver había matado a su hijo.

A parte de todo esto, la investigación de OTA sigue y la del nuevo Team también. El nuevo Team tiene como fuente a Vince que alega ser un agente doble. OTA consigue averiguar qué el objetivo es un túnel por donde pasa el autobús escolar de William. Van hacia allí y consiguen salvarlos.

Más tarde, el pánico se ha contagiado a la población pero logran ponerlos a salvo en refugios seguros. Cayden los va atacar pero los dos equipos lo averiguan por su cuenta y acuden al rescate. Juntos consiguen salvar a todos pero el ataque sigue imparable. Tampoco consiguen averiguar quién mandó las pruebas falsas a Cayden sobre Oliver. Todo esto hace que Oliver tome la decisión de transferir el dinero a James.



Lo más interesante de esto son los detalles que sabemos sobre la supuesta muerte a manos de Oliver del hijo de Cayden. Alguien le hizo creer que Oliver lo mató pero ¿quién y por qué?. Por las últimas informaciones que tenemos, tiene pinta de que Cayden solo ha sido una pantalla para el verdadero big bad que es el que le envió las pruebas falsas. Está claro que quería utilizar a alguien como Cayden para destruir a Oliver y al Team.

¿Quién es el hijo de Cayden? ¿Es alguien conocido o no?. Bueno, si el plan es que Cayden sea una especie de pantalla, la identidad del hijo no es importante así que no tiene por qué ser alguien conocido. Lo que de verdad es importante es quién está detrás de todo esto.

Todo esto cambia el juego. Han tirado el tablero al suelo y nos han mostrado las bases de la verdadera partida. Hacía mucho tiempo que la serie no hacía esto, que no conseguían engañarnos y darnos la vuelta así. ¡Bravo!.

Y, por supuesto, no puedo dejar de hablar de OTA. ¡Me encanta verlos juntos y solos!. De verdad, por mí que el nuevo Team, los Outsiders o como quieran llamarse no vuelvan nunca. OTA siempre será lo ideal. La familia que son, la química que tienen que traspasa la pantalla, la forma que tienen de actuar, de apoyarse, de abrirse y confiar entre ellos…es que todo es mágico cuando son solo ellos tres. Todo se siente más…especial, de alguna forma mejor.

El nuevo Team ya tiene sus problemas. Mucho se jactan de poder confiar el uno en el otro pero a la hora de la verdad Curtís ya les ha empezado a ocultar cosas al no decirles nada sobre Vince. Mucho consultarles lo de Felicity por dos veces pero de lo de Vince no dijo nada hasta que ya habían usado la información. Ahí Curtís está siendo desconsiderado no sólo por no consultarles a sus tan queridos compañeros de equipo si no también porque Vince toca personalmente a Dinah y no le importó.

Además, ni a él ni a René les importó lo que Dinah tenía que decir al respecto, al menos al principio. Sí, veo que el Team está fundado en plena confianza y son honestos con toda la información – ironía mode on-. Pero, por supuesto, todo esto es perdonado al instante, mientras que lo que sucedió con OTA no.

A parte de esto, Curtís de líder…en fin, ellos sabrán pero creo que quien tiene más madera de liderazgo y experiencia es Dinah. Y si están todos en el campo, ¿quién está controlando las comunicaciones y haciéndoles posibles el paso?. Esto hace aguas por todos lados…

Otra cosa de los nuevos que me pone enferma. René que es el que está más subidito ahora no se le ocurre otra cosa que preguntar si Felicity los ha espiado otra vez o si es ella quién ha hackeado la esfera T de Curtís. Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿no te das cuenta que ella es la única que quiere mediar? ¿La que da su brazo a torcer? ¿No te has enterado de lo que le cuesta decir que el Team está separado porque eso la está rompiendo en mil pedazos?. René is cancelled.

Y, por supuesto, utilizan la vía que les abre Felicity – porque ella sí se da cuenta de que lo que tiene prioridad es la ciudad y la gente inocente que está muriendo – más para su propio beneficio que para compartir información real. Es más, incluso no les dicen que su fuente es Vince y eso es información muy importante.

No sabéis la rabia que me ha dado ver a Felicity casi sin poder decir que el Team está separado porque le duele y la cara de Oliver cuando los nuevos han vuelto a rechazar una reconciliación. A ellos les duele porque para ellos han perdido a parte de su familia. A los nuevos les da igual porque no los ven así. Y siguen igual de orgullosos y petulantes. También añadiría infantiles porque es una rabieta lo que tienen y Curtís con sus celos lo demuestra a cada paso. Otra vez queriendo mostrar que su equipo es “independiente” y queriendo diferenciarse de OTA a toda costa.

No puedo esperar a que se caigan con todo el equipo como tienen pinta de hacer. Ya Curtís ha visto que no es tan fácil ser un líder, y menos uno bueno. Y poco a poco este equipo “independiente y confiable” se irá desintegrando poco a poco porque no tienen ni idea.

Vamos a hablar de Vigilante. Yo sabía que lo iban a redimir de alguna forma al final, pero no sabía que iba a ser así. Es un agente doble…y parece que todo encaja. La información que les da es buena y mata a un hombre de Cayden James. Todo cuadra…excepto por qué no lo ha dicho antes. Es decir, en vez de mentirle más a Dinah cuando ella se acercó le podía explicar todo. Así que desconfío…creo que Vince está jugando con ellos.

Sabe que puede manipular a Dinah, ya se lo dijo a Cayden. Así que pienso que su forma de manipularla es hacerle creer a ella, a Curtís y a René que es un agente doble. Le demuestra su lealtad, con el permiso de James, diciéndole algunos planes y, sobre todo, matando a uno de ellos. Además es precisamente el más prescindible, el que no tiene poderes ni una organización detrás.

En definitiva, no me fío en absoluto de Vince y creo que los está engañando. Eso sí, también pienso que al final, Vince sí va a ayudar al Team por Dinah ya que acercándose a ella cada vez más sus viejos sentimientos se despertarán y eso al final pesará más.

¡Estoy realmente orgullosa de William!. La forma que tiene de tratar con los abusones, con coraje y, sobre todo, el haber salvado a todos sus compañeros de una muerte segura, incluido al que momentos antes se estaba burlando de él, y a pesar del riesgo que corría es realmente impresionante. Es hijo de su padre. Un auténtico héroe. Ni siquiera lo pensó, simplemente se lanzó a salvarlos y tuvo la cabeza lo suficientemente fría como para analizar la situación y buscar soluciones. Como su padre.



Es más, me ha gustado también que enseñaran el mensaje tan real que detrás de cada abusón se esconde realmente un niño asustado que pretende ser más duro y mayor de lo que es. Incluso la pequeña redención que le han dado al ser el que ha intentado sacar a William de donde se había quedado encerrado.

Olicity. ¿Se puede estar más enamorada de una pareja?. Yo diría que no. Sus escenas me dan la vida. Es tan maravilloso verlos juntos, ver en lo que se han convertido y lo lejos que han llegado. Sus escenas son algo más, siempre son algo más. Un solo gesto, una sola mirada, una sonrisa…ya lo dicen todo.

La primera escena de ellos a solas cuando Oliver quería reivindicar que sabía de lo que William y ella estaban hablando para no sentirse excluido. Ese besazo de buenos días que se han dado tan maravilloso y perfecto como todos sus besos. Son tan domésticos, tan familiares…aunque los problemas de su vida se han impuesto y se han puesto en acción ante el ataque de Cayden.

Más tarde, a solas, han hablado sobre William. Él acababa de enterarse de todo y Oliver se ha ido dejándolo allí. Felicity le ha recordado que esa no era la forma correcta. Lo ha dicho bromeando, intentando eliminar tensión y él le ha seguido el juego. Ella le ha hecho sonreír, como desde la primera vez que la conoció. Se han tocado, se han conectado físicamente. Mostrando que están juntos enfrentando esto.

Oliver se ha sincerado con ella, no le ha escondido nada. Él sabe que debe hablar con él pero quiere respetar su espacio. Felicity le habla de su propia experiencia con su padre, ella estuvo en los zapatos de William otra vez. Y sólo necesitaba saber la verdad. Eso es lo que le pasaba. Su padre vivió su vida y fue su decisión pero ella necesitaba la verdad. Oliver argumenta que William ya lo sabe y tomó su decisión sobre ella. Pero Felicity le contesta con una verdad, no lo sabe, no ha hablado con él sobre lo que significa salir ahí fuera.

Además, él no está solo, la tiene a ella, a su hijo, a su hermano. Su familia está ahí, para lo que sea, están ahí, junto a él. Su vida – y esto me emociona hasta las lágrimas – no es más un camino solitario lleno de miedos, sufrimiento y demonios, su vida está llena de familia, de amor, de apoyo, de personas que lo quieren con todo.

Oliver protege tanto a William que a veces lo sobreprotege. Lo trata como a un niño. Y ya no lo es tanto. William está crecido, es maduro y tiene un padre con una vida complicada. Tiene que hablar con él sobre eso y confiar en que lo pueda manejar. Felicity sabe que lo puede hacer – genética -. Y Oliver debe confiar en eso.

Tengo que decir que cuando Felicity ha dicho “genética” he pensado en los próximos bebés Olicity que estarán correteando por ahí en algún momento pronto. Si tengo que adivinar, en el 6×23 Felicity descubrirá que estará embarazada.

Pero aún es pronto para hablar sobre eso, volviendo al episodio, la última escena juntos es igual de maravillosa. Están hablando sobre la reciente charla con William. Él lo ha aceptado, aunque tiene que acostumbrarse a la situación. Pero ambos están ahí, juntos, apoyándose en un frente unido.

En Olicity han estado presentes las caricias, las sonrisas, las miradas, la cercanía, los pequeños gestos, el solo estar ahí para el otro…el amor que sienten. Se nota a cada paso, atraviesa la pantalla y nos llega hasta nosotros. Es tan maravilloso verlos. De verdad, es una pareja que emociona. Son esos pequeños detalles los que los hacen tan especiales. Por cierto, ver a Felicity descalza en su casa es tan lindo que tenía que mencionarlo.

¡Delicity han hablado de nuevo!. Madre mía cómo adoro que el Team se haya vaciado y ahora tengamos tiempo para volver a tratar como se merece esta maravillosa dinámica. Delicity vuelve a tener tiempo y escenas muy seguido y eso me encanta. E esta ocasión, John ha visto a Felicity agobiada y se ha preocupado, como un hermano haría. Ella le ha explicado lo que sucedía. James los engañó para poder instalar un virus que le ha permitido hacer todo lo que está haciendo ahora.

En ese momento se puede ver cómo ella está frustrada, enfadada e incluso culpable. Por supuesto, no tiene culpa de nada pero es inevitable pensar en lo que sucedió. Más tarde, charlan sobre William y todo lo que está sucediendo. Ambos se abren con el otro y se desahogan. John tenía la esperanza de volver a ser GA aúna vez que se recuperara, lo echa de menos y Felicity lo consuela. Y después le toca a ella hablar sobre William.

El pobre está confundido, enfadado, dolido…y ella no sabe qué hacer. Sabe que debería hablar con él, quiere hacerlo pero no sabe qué decir. Tiene miedo. Esta es su primera “prueba” seria sobre ser una madre y tiene miedo de no estar a la altura, de hacerlo mal. Pero en Diggle encuentra el apoyo y la valentía que necesita. Lo hará bien. Simplemente está en ella, debe seguir su instinto y así hace más tarde.

Por supuesto, no me olvido de esa primera escena entre ellos donde John está entrenando de nuevo y Felicity quiere saber cómo le va. Son familia y ¡los adoro!.

Felicity y William nos han dado algunas de las mejores escenas del episodio. William la trata y la siente como una madre. Es la mujer de su padre pero su relación con ella es estrecha, creo que para él es su madre, sin más. Le repasa los deberes, se ríe un poco de Oliver porque William se lo pide a ella – súper tierno -. Felicity está muy orgullosa de William, de que sea tan inteligente y de tan buenos sentimientos.

Pero lo más importante entre ellos ha sucedido en el búnker. Un pequeño gesto antes de la gran conversación. Felicity ha llamado a William cuando Oliver estaba dando la conferencia de prensa. Han visto esa noticia juntos, apoyándose en silencio.



Más tarde, ha llegado lo realmente importante. William estaba mortalmente preocupado por su padre. Está enfadado, dolido, pero es su padre y no quiere que le suceda nada. Él, temeroso, se acerca donde está Felicity a preguntarle por Oliver, a mantener una conversación con ella. Intentando calmarse, tiene miedo y quiere consuelo de su madre. Felicity deja atrás sus miedos y sólo es ella misma y ejerce totalmente como tal. Coge a su hijo y le abre los ojos.

El discurso de Felicity junto con la superposición de imágenes de la batalla es de lo mejor que hemos tenido esta temporada y de lo mejor de la serie. Felicity le habla a William sobre que su padre es el mejor en lo suyo. William le habla de su miedo. Algo puede salir mal, Oliver no puede planearlo todo. Felicity le dice que tiene razón, es un riesgo que los héroes no regresen a casa. Es un miedo normal, legítimo. Ella lo ha sentido desde el principio.

Felicity le cuenta que amó a Oliver desde el primer momento que lo conoció – traer eso a la superficie me llena de nostalgia y emoción -, ella sonríe al recordarlo. Han superado tantas cosas, han avanzado tanto, Oliver ha crecido tanto. Desde ese momento lleva amándolo y preocupándose por él. Felicity sabe lo que siente William porque ella siente lo mismo cada vez que Oliver sale por la puerta del búnker.

Felicity también le habla de los defectos de Oliver. Él no es un hombre perfecto, nadie lo es. Oliver miente – aún le cuesta hablar de eso -, guarda secretos pero se sacrifica por los que ama. Y ellos deben sacrificarse también. Es el precio de esta vida. Las vidas que salva, el bien que hace…compensa los miedos que puedan sentir.

Por eso el amor que Oliver les tiene y el que les tienen ellos es tan especial. Está hecho de sacrificio, cuesta sudor y sangre. Pero se valora más. Vivir con esa incertidumbre, te hace vivir más cada momento, te hace sentir más, vivir más. Hace que todo merezca la pena. Ese miedo es el precio a pagar por elegir a las personas que amamos y sus elecciones de vida.

Oliver hace lo que hace por una buena razón o lo que él piensa que lo es – aunque no sea correcto -. Lo hace por proteger a los que ama, incluso por salvarlos. William puede preocuparse legítimamente por su padre, igual que ella pero debe confiar en él, en que todo va a estar bien. Es la única forma de aceptar realmente a Oliver y quién es. Es su padre, pero también es un héroe.

Esto es profundo, mucho y realmente emotivo. William sabe que Felicity tiene razón. Y sólo mira, mira a su padre actuar, mira lo que hace, mira las vidas que salva. Sólo lo ve por primera vez, todo de él. No sólo la faceta de padre o la de alcalde. Lo ve todo de él. Y reconoce que es badass, genial y la mirada de orgullo en su rostro lo dice todo. Está orgulloso al completo de su padre. Tiene miedo, si, nunca dejará de tenerlo, pero no está solo y merece la pena sacrificarse.

No podemos olvidarnos de analizar las escenas entre Olicity y William. Empezando por la primera donde hemos visto a Oliver y William jugando con un arco y una flecha – ha sido lo más tierno -. Después Felicity ha aparecido y los dos se han preocupado por la excursión de su hijo. Y William le ha pedido a su madre que mire los deberes. Es una escena tan familiar que la adoro.

Al final del episodio, ha habido una reunión familiar. Oliver ha dicho que iba a hablar con su hijo pero ha reunido a toda la familia. Ahí estaba Felicity incluida, presente. La familia son ellos tres. Y me encanta que Oliver no haga esto solo. Es decir, que incluya a Felicity en esta parte de su vida, como la madre de William. Y el pequeño también lo siente así. Al igual que Felicity, que vuelve a ejercer el papel de madre para seguir lo que estaba diciendo Oliver y explicarle a su hijo por qué están hablando con él.

Es en esta reunión donde Oliver se sincera, le explica que no tiene excusa y que lo lamenta profundamente. Le dice la verdad y le da la opción de elegir. Si él quiere que lo deje, lo dejará. Y William recuerda la charla con Felicity, verlo actuar. Él le dice que estaba preocupado de quedarse huérfano pero que ahora está Felicity y sabe que la gente de la ciudad la necesita. Y esto es precioso.

William sabe que nunca se quedará huérfano. No tiene solo un padre, si no también una madre. Y me emociono hasta las lágrimas con esto.

Siguiendo con la escena, William le cuenta que lo vió actuar gracias a Felicity y que acepta que la gente lo necesita. Lo entiende, entiende lo que hace, quién es y lo acepta por completo. Es realmente emotiva esta escena. Emotiva y hermosa.

Tengo que decir que ver a William darse cuenta de que Oliver era GA, entrar a la guarida, verlo y mirarlo todo y, después que él vea a Oliver en acción ha sido maravilloso. Algo lleno de emoción. Han conseguido llevar esta trama de forma brillante. De diez. No se ha alargado y han conseguido mantener todo el crecimiento de carácter y que ha tenido la serie en estos pequeños momentos que lo muestran tan a las claras. ¡Asombroso!.

Además, me parece curioso que a William le haya parecido tan genial ver lo que estaba haciendo Oliver. Él es el que llevará el legado de su padre dentro de unos años.

Y qué decir de Felicity, ha sido toda una madre en todos los sentidos. Ha sabido llegar a William para hacerle entender todo. A la vez, también ha mostrado ese miedo lógico a enfrentarse a algo así. Que seas madre o padre no significa que seas hacerlo todo perfecto y que no tengas miedo, al contrario, tienes más miedo que nunca. Pero los superas y siempre está ahí. Es ha hecho Felicity y también Oliver. Han cogido a su hijo, han hablado con él, le han hecho entender su puesto de vista y han estado a su lado.

¡Qué gusto da ver a Thea y Quentin trabajando juntos!. Sobre todo cuando no están hablando de hijas muertas ni de dobles malvados. Han hecho un equipo perfecto manejando la alcaldía entre todo el caos que sembraba Cayden a su paso. Así es como me gustan ambos. Hacen un buen equipo. Y lamento mucho que Pike haya muerto…Quentin lo apreciaba de verdad.

A esto tengo que añadir que los pequeños momentos entre Quentin y Oliver son puro oro. Siempre me maravilla ver lo lejos que han llegado estos personajes. Ahora peden hablar de forma abierta, sincera. Ambos se complementan perfectamente y no tiene que ocultarse nada. Es más, Quentin desea que Oliver salga como GA a salvar la ciudad porque sabe y valora al héroe que es.

Los tres han hecho un equipo perfecto, mientras Oliver los coordinaba y se encargaba de todo con el Team. Quentin y Thea se dedicaban a manejar los daños y a ayudar desde sus posiciones. ¡Magnífico! ¡Así sí!. Incluso ha sido Thea la “cómplice” de Oliver cuando se ha transferido el dinero.

Las escenas de lucha han seguido al nivel que nos tienen acostumbrados. Destaco la lucha de OTA rescatando a las víctimas del ataque de Cayden en el túnel y, por supuesto, esa lucha final donde los dos teams han hecho su parte, aunque lo más destacable ha sido ver a Oliver y Diggle en plena lucha. ¡Guau! Solo ¡guau!. Estoy de acuerdo con William, ¡es malditamente genial!.
También tengo que nombrar el momento en el que Dinah utiliza su Canary Cry para parar el tren. Sigo enfadada con ella pero ese ha sido un momento muy impresionante.

Mención especial al nuevo y mejorado traje de Diggle, ¡me gusta un montón!. Ya era hora de que lo actualizaran y no han decepcionado.



CONCLUSIÓN

En conclusión, este episodio ha sido magnifico y redondo. Ha habido tiempo para absolutamente todo. Las tramas han sido llevadas por Los personaje centrales, es decir, OTA. La forma de solucionar las cosas ha sido brillante, sin dramas innecesarios.

La acción ha estado presente durante todo el episodio y ha sido espectacular. Al igual que la carga emocional del episodio, bien desarrollada y llevada. Este capítulo ha sido un equilibrio perfecto entre acción, amor, intriga y emoción.

Porque además de todo esto, hemos sentado las bases para lo que viene, cambiando por completo el juego y dándonos una intriga que se echaba de menos, al igual que material para teorizar. Y todo eso concentrado en poco más de 40 minutos.

Los escritores y actores se merecen un aplauso por esto. Porque los actores también brillan, sobre todo Emily. Stephen tenía razón, magnífica en todo sentido. ¡BRAVO!.

Y hasta aquí la crítica del 6×11. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con el 6×12 “All for Nothing” y recordad que podréis ver este capítulo el 2 de febrero a las 22:00 en SYFY.

Por Raquel

(Visited 347 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

4 thoughts on “Arrow 6×11: La familia

    Donna

    (27 enero, 2018 -1:52 am)

    Hola Raquel, un gusto leerte, y estoy de acuerdo contigo, este fue un episodio buenísimo, fue como re-encontrarnos con el héroe Green Arrow y OTA, sin poderes, sin trucos, un hombre imperfecto que cree en la justicia y ve por los demás con un equipo que lo respalda sin reservas.

    OTA
    Me gustaron mucho, la conversación de Diggle con Felicity, como tú mencionaste cuando Diggle se preocupa por Felicity porque no puede atacar a Cayden y después él abriendo su corazón con ella sobre su temor, y entonces ella reconoce que siempre ha sido un hombre inteligente y prudente, y que puede contar lo que le sucede. Y también él animándola en su nuevo papel como nueva mamá de William.
    Oliver y Diggle, trabajando de nuevo juntos como antaño, fue especial. Y no se diga los tres juntos, hablando, tomando desiciones en equipo.

    Newbies
    Siguen siendo irrespetuosos y orgullosos, obvio que es lo que los escritores quieren de nosotros, y vaya que lo han logrado! Lo difícil va ser volver a quererlos jajajaj.

    Dinah,
    Me pareció más madura al no confiar tan fácilmente en Vicent, y poner en duda que está encubierto para atrapar a Cayden, aunque finalmente le creyó al disparar al secuaz de Cayden. (Yo creo que o fingió que fue asesinado o lo mató y va decir que lo mató el equipo de Arrow).

    René,
    La volvió a hacer, simplemente al decir que si era Felicity de nuevo molestando, me pareció irrespetuoso. Después decir que si Curtis estaba de mentiroso a la Oliver Queen, de nuevo me pareció sin tacto, sin ninguna gracia que se refiera a ellos de esa manera y por último cuando Oliver expresa al final de la pelea que lo lograron, el orgulloso de René sale de nuevo con una de sus frases amargadas: “eso no cambia nada”. (Refiriéndose a que no por el hecho de pelear juntos quiere decir que ya se arregló la desunión)Osea de nuevo petulante, y grosero.

    Curtis,
    También otro orgulloso, no quiere revelar toda la información, como si su meta es ganarle a OTA, y no un bien común, me pareció infantil e inmaduro de nuevo. Y la manera de salir con sus “niñadas” justo para atacar al enemigo, queriendo discutir con Oliver.

    OLICITY
    Genial! Ese saludo recién iniciando el día fue muy lindo y cariñoso, y como mencionas Raquel, es tierno, se desborda el amor, sus ojos, sus sonrisas, muy frescos y naturales 🙂 , más tarde en el búnker cuando ella se acerca a Oliver y le aconseja qué hablar con William también fue íntimo, porque ella le expresó como se sintió hacia su padre todos esos años, animando a Oliver a no hacer lo mismo y alentándolo a hablar, y fue de nuevo abrir su corazón a Oliver sobre lo que más le dolió en su infancia.
    Obviamente también está la conversación que ella tiene con William donde por fin expresa sus sentimientos hacia Oliver desde la primera vez que lo vio, y eso fue un regalo para nosotros, pues nunca habíamos escuchado de Felicity decir cuando lo se enamoró de él. Y en la escena final cuando se quedan solos después de hablar con William, una vez más expresan sus miedos de una realidad, esa incertidumbre de no saber si estarás el día siguiente, y ese tema jamás lo habíamos escuchado de ellos como pareja.

    THEA Y QUENTIN
    Excelente como equipo, apoyándose y apoyando a Oliver. Estoy contigo Raquel, esas escenas también me gustan mucho más que el tema de reivindicar hijas que no son hijas.

    FELICITY Y WILLIAM
    Para mi gusto lo mejor del episodio, la noche se la llevó Felicity de verdad. Fue la narración perfecta de lo que es un héroe en boca de la persona que ha estado con él desde el inicio hasta ahora. Fue muy emotivo porque mientras escuchábamos la voz de Felicity, veíamos en pantalla la pelea física de Green Arrow y su equipo contra el enemigo, una pelea más como cada noche que expone su vida.
    En su voz escuchábamos lo que ella ha sentido y vivido atrás de un monitor, y como su admiración y amor hacia el hombre que ha padecido y sufrido para convertirse en héroe anteponiendo su propia vida por hacer el bien. Fue fuertemente emotiva esa plática e inspiradora, al grado que al final del episodio, William reconoce que lo que hace Oliver como Green Arrow es increíble.
    Y también fue conmovedor escuchar a William decir que ya no siente el miedo de quedarse solo si perdiera a Oliver, pues “tiene a Felicity”, 🙂 , pues aún para William fue revelador escuchar a la esposa de su papá expresarse a si de él y darse cuenta cuánto le ama, lo que fue sinónimo para William que ella estará ahí para él también.

    CAYDEN,

    Fue también una sorpresa! Existe alguien más detrás de la muerte de su hijo y ha estado jugando con Cayden y con nosotros, jajaj así que se pone más interesante la trama, a éstas alturas es lo de menos el nombre del hijo, lo desconcertante es quién está tratando de inculpar a Oliver. El verdadero villano es el enigma de ésta temporada 🙂

    Vuelvo a estar contigo Raquel, buenísimo el capitulo.

    Sol

    (27 enero, 2018 -5:31 pm)

    Gran Critica Raque creo que se a llevado todo Felicity desde el minuto uno supe que sería una gran madre y por mas libros lea de cómo ser padres su esencia la saca siempre… con sus palabras que convence a todos.. ahora como Pensé William le daría lo que necesita Oliver para ser Arrow pero el necesitaba ver con sus propios ojos que es lo que hacía su padre, igual sin duda lo lleva en sus genes, es el hijo de su Padre..
    Momentos Olicitys deliciosos cada momentos… un POEMA
    EL TRIO se comportan como nenes caprichosos y le llevan varios años luz OTA, el cual adoro sus momentos..
    Creo que con el ex de Dina se van a llevar el chasco
    Porque tengo el presentimiento que el que envió sobre la muerte del hijo de Jaime es nuestro viejo y psicótico viejo enemigo.. Igual me sigue pareciendo todo como muy raro
    Diggle quiere ser ARROW lo adoro, pero me parece que esto va a traer conflicto no se..
    Que buen equipo que hace Tia Thea y Lance la verdad es orgánico

    sandra

    (27 enero, 2018 -9:05 pm)

    Hola Raquel, me gustò este capìtulo. Al nuevo grupo esta para llamarle el grupo de los desagradecidos se enojaron cuando alguien de ellos estaba traicionàndolos no piensan que tienen derecho a desconfiar?. No se porque Rene siempre està peleandole a Felicity. Sabes lo que màs me molesta de Renè que tuvo posibilidades de recuperar a su hija con Quetin habìa una reuniòn y no fue pero si aceptò al del FBI para terminar traicionando.
    La parte domèstica me encantò Willian parece que respecto a lo escolar le tiene mas confianza a Felicity la cara que puso Oliver jajaja…
    La conversaciòn que tuvieron Felicity y WILLIAM fue hermoso ella tambièn. tuvo que aprender a vivir con los mismos miedos. Ella misma se enojaba muchisimo con èl cuando tomaba decisiones extremas por eso entiende su miedo y enojo, ademàs que es un chico que acabò de perder a su madre tiene miedo de estar solo y ahora sabe que cuenta con Felicity, la adoptò como una nueva madre . Se nota que Oliver necesito una mujer como ella, èl necesitaba una mujer positiva a su lado por todo lo que habìa vivido, alguien que amara la vida.
    Williams tiene el gen del padre parece, tiene el instinto, cuando el micro tuvo problema el no se asustò ,actùo, y salvò al compañero que lo molestaba es valiente. (Tiene razòn Felicity).
    El vigilante no se que hace para quien juega me llama mucho la atenciòn algo oculta. .
    Pobre Felicity otra vez con sentimientos de culpa otra vez cayendo en la trampa de Cayden a ver cuando ella se adelantarà a el.

    […] Tras el capitulazo de la semana anterior, Arrow nos tenía preparado un episodio algo más relajado pero lleno de emotividad y con la despedida de un personaje del que no hemos sabido qué pensar hasta el último momento. También hemos disfrutado de algunos momentos mágicos, trágicos y muchísima acción, descubriendo algo más de la trama principal. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *