¿Existe la Maldición de Disney? Sí, y tenemos las pruebas

Tal y como va el año nuestro único consuelo es rebuscar en la vida de los demás para asegurarnos de que al resto le va peor que nosotros. ¿Que somos unas cucarachas? Pues lo somos y de la peor estirpe. Hoy, tras realizar una investigación que ya quisiera Gloria Serra, venimos a hablarte de algo que te va a poner de punta hasta los pelos del culo. En caso de que tengas, claro está. ¿Maldición de Disney? Existe y tenemos pruebas.

Estas muy equivocado si pensabas que la maldición de Glee era la única que había causado estragos en el virulento mundo del show business. Desde hace años las lenguas más traviesas aseguran que todo aquel que ha pasado en menor o mayor medida por la cadena del ratón Mickey ha salido bastante mal parado. Ahora es cuando deberías insertar aquí una música paranormal rollo Expediente X.

¿Quieres algunos ejemplos? Pues te los vamos a dar porque aquí en Seriéfilos Enfurecidos hacemos muy bien nuestro trabajo. Somos como el Sálvame pero sin hacernos la vida imposible entre nosotros. Bueno, al menos no tanto.

DEMI LOVATO

La polémica broma de Demi Lovato sobre su rehabilitación

Para Demi el golpe de fama llega tras Camp Rock, una película tan sumamente insoportable que hasta los Jonas Brothers aparecen en ella. O sea, el colmo del mal gusto y la sobreactuación hecha musical cuqui para niños con problemas cognitivos severos. ¿El té de la tarde? Está quedando tan exquisito como esperaba.

Tras coronarse como nuevo ídolo de masas adolescente, allá por 2009, era el momento de tener una serie propia. Llegaba a nuestras televisiones la recordada «Sunny, entre estrellas» y con ella sus primeros pinitos por cuenta propia en el mundo de la música. En el momento en el que todo esto se esfumó lo de Demi fue un cuesta abajo y sin frenos. Lo miraras por donde lo miraras el caos estaba presente en cualquier aspecto de su vida: bipolaridad diagnosticada, trastornos alimenticios y problemas con ciertas sustancias.

Las adicciones al alcohol y las drogas no tardaron en llegar. Pasando incluso por una sobredosis de fentanilo, una droga muchísimo más dura que la propia heroína.

Simply Complicated: doc de Demi Lovato está disponível no YouTube ...

El consumo habitual de estas sustancias la han llevado a cancelar giras, tener un trato más que cuestionable con sus seguidores, pegar a una bailarina por delatarla a su equipo por sus malos hábitos, ingresar una infinidad de veces en rehabilitación… Pero tras años de lucha parece ser que la estabilidad está llegando a la vida de Demi. Es más consciente que nunca de sus problemas y está poniendo todas sus ganas para salir de ellos. Así relataba todo lo sucedido en su documental Simply Complicated:

«Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y el alcohol. Se me estaba yendo de las manos. Camuflaba la cocaína en los baños de los aviones a media noche. Llegué a un punto en el que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme»

SELENA GÓMEZ

El caso se Selena no se aleja demasiado del anterior. Tras pasar parte de su infancia y adolescencia expuesta a las cámaras de la factoría Disney en series como Los Magos de Waverly Place, el mundo de la fama parece que terminó por causar estragos en su vida.

✅ El pasado más desmelenado y loco que Selena Gómez ha dejado atrás

La chiquita llevaba un ritmo de vida frenético. Finalmente se vio obligada a cancelar todos sus proyectos a causa de su ansiedad, el cansancio extremo y su adicción al alcohol. Por si fuese poco, Selena, ya ha ingresado en varias ocasiones en rehabilitación. Buscando tratar de superar la ansiedad y la depresión con las que, según ella, tendrá que convivir de por vida.

A todo ello hay que sumarle que tras unas pruebas médicas a las que fue sometida allá por el año 2017 fue diagnosticada de lupus. Desde entonces lleva luchando con dicha enfermedad tras haber sido sometida a un trasplante urgente de riñón.

CAMERON BOYCE

En esta lista, por desgracia, hay otros nombres que realmente no salieron muy bien parados, tal y como es el caso de uno de los protagonistas de la serie Jessie. Cameron fue diagnosticado de epilepsia hace algunos años y fue durante el verano del 2019, durante la noche, cuando sufrió un fuerte ataque que acabó con su vida.

Padres de Cameron Boyce narran en lágrimas cómo fue su muerte - AS USA

Tras diversas especulaciones por distintos medios de comunicación el propio Departamento Forense de Los Ángeles hizo público el resultado de la autopsia. En ellos, efectivamente se confirmaba que la causa de la muerte del actor había sido un repentino ataque epiléptico mientras dormía.

HILARY DUFF

La actriz interpretó a Lizzie Mcguire durante algo más de tres años. Con ello le bastó para hacerse con nuestros corazones y pasar a ser conocida con el sobrenombre de «La Reina de Disney». ¿Las polémicas? No tardarían en llegar.

Hilary Duff apuntó contra Disney por Lizzie McGuire -

En el momento en el que empezó a tener sus primeras parejas su vio envuelta en un feud interminable con la mismísima Lindsay Lohan, lanzándose, de este modo, a toda la prensa rosa encima. Las cámaras no le quitaban ojo de encima y, tal como ella misma lo relata, esto le provocó un sin fin de inseguridades en cuanto a su aspecto.

Hilary Duff padeció anorexia durante años, llegando al punto de pesar solamente unos cuarenta y cuatro kilos. Tras separarse del jugador de hockey Mike Comrie, ella misma, lo confesó todo. Admitió que estar obsesionada con su cuerpo e imagen la había llevado a sufrir severos trastornos alimenticios durante años.

ASHLEY TISDALE

Podríamos decir que una de las menos perjudicadas ha sido la protagonista de series Disney como «Hotel, dulce hotel». Sí que es verdad que ella mismo ha presumido en numerosas entrevistas de no haber hecho uso de las drogas para lidiar con los duros golpes de la fama pero en 2014 sucedió algo que nadie esperaba.

La emotiva reflexión de Ashley Tisdale al hablar sobre su ...

Un hacker lograba acceder a la nube de un amplio listado de famosas y filtraba en internet un buen puñado de fotografías sin absolutamente nada de ropa. Una de las perjudicadas en todo esto fue la propia Ashley Tisdale que tuvo que lidiar con cientos de titulares machistas en los que se le criticó por el simple hecho de haberse realizado ese tipo de fotos en casa. En fin, la risa.

MILEY CYRUS

Miley Cyrus, esposa de ningún hombre | Gente y Famosos | EL PAÍS

El de Miley es quizás uno de los casos recordados más recientes dada su continua exposición en los medios. La que en su día dio vida a Hannah Montana quiso desmarcarse el espíritu Disney que se le había impuesto y para ello comenzó a adentrarse en una música algo más adulta que la que su público estaba acostumbrado. Las críticas no se hicieron esperar.

El cambio musical, de vestuario, una manera más deslenguada para expresarse… La Miley que nosotros queremos por ser más natural que el yogur, de repente, fue el objetivo de la prensa rosa. La cual no dudó en darle el título de la peor influencia para los jóvenes en el año 2009.

A este cambio radical en su imagen hay que sumarle su adicción durante años al alcohol y a las drogas, más concretamente, a la marihuana. Y es que tal y como ella misma lo reconocía ante Jimmy Fallon:

«Nunca nadie muere por fumar marihuana, pero nunca nadie ha fumado tanto como yo lo hacía. Llevo cuatro meses sobria y ahora estoy radiante»

Kid Zoom + David Thomas for ONETSHIRT — David Thomas Style

Estos son solo algunos de los muchos casos en los que estrellas del público adolescente se han visto arrastradas a los infiernos de la fama como consecuencia de la ya conocida como Maldición de Disney. ¿Es esta la muestra definitiva de que una mala gestión de la fama a edades tan tempranas puede acabar siendo algo nefasto? Pues yo digo sí.

Para concluir, a modo de reflexión, quisiera comentar un pequeño detalle. Durante la correspondiente investigación para llevar a cabo este artículo, he podido percatarme de que el 99% de titulares sobre la fama y sus terribles consecuencias son protagonizados por mujeres. ¿Será que los hombres de Hollywood no tienen tiempo para drogarse? ¿Se trata de que la propia prensa les da carta blanca para hacerlo sin consecuencia alguna mientras que, por otro lado, disfrutan con la «caída» de algunas de las mujeres más talentosas?

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *