Estoy Vivo: La nueva apuesta de TVE en ficción

¡Hola Seriéfilos! Tras unas duras semanas escribiendo la memoria del TFG ya vuelvo a ser libre para escribir sobre series, que es lo que me gusta. Nos encontramos en pleno regreso de muchas series americanas, pero no vengo a hablar de esas. Hablaré de una que se estrenó hace cuatro semanas ya, y además, es española. Por si no lo habéis leído en el título, sí, voy a hablar de Estoy Vivo y sin spoilers.

TVE vuelve a arriesgar con una serie que se sale de los moldes de las series españolas.

Esta serie tiene como protagonista a Andrés Vargas Manuel Márquez. Andrés es un policía que muere en un forcejeo con el asesino en serie y sube al cielo. Allí se dan cuenta que su muerte es un error y debería estar vivo. Sí, así contado suena un poco raro, pero confiad en mí que merece la pena. Cuando por fin le devuelven a la Tierra, es en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). Hasta ahí todo bien, hasta que se da cuenta de que han pasado cinco años tras su muerte.

Resultado de imagen de estoy vivo
Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) y Susana Vargas (Anna Castillo)

El destino es tan irónico que decide ponerle como compañero a su hija mayor, Susana (Anna Castillo). La niña que dejó siendo una rebelde, tras la muerte de su padre, decidió hacerse policía. Cuando Manuel empieza a pensar que se podría acostumbrar a esa vida, aparece su contacto de allí arriba (Alejo Sauras). El contacto quiere asegurarse de que su vuelta a la Tierra está yendo bien, y esto le lleva a ser un poco intensito. A partir de aquí, Manuel irá haciendo frente a una serie de infortunios que le irán acercando poco a poco a su hija y a su familia y además, descubrirá que ha vuelto por un motivo, tiene una misión.

Lo que más llama la atención de la serie es que se sale de los moldes de las series españolas. Como ya pasó con el Ministerio del Tiempo, Estoy Vivo junta drama y thriller con un poco de ciencia ficción y toques de comedia, y lo hace con bastante éxito. Los efecto especiales pueden no ser lo mejor que veáis este año, pero no es motivo para dejar de verla.

Estoy Vivo cuenta con un gran reparto con actores consagrados y jóvenes promesas.

Resultado de imagen de estoy vivo
Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) y El contacto (Alejo Sauras)

En cuanto al cast, no os voy a mentir con ver a Anna Castillo ya me tenían convencida. Si además le añaden a Alejo Sauras, mi crush de la Los Serrano, les vendo mi alma. Hablando de Los Serrano, bonito el reencuentro que se han marcado de varios personajes. A parte de Alejo Sauras y Javier Gutiérrez, Raúl y Josico respectivamente en Los Serrano, también aparecen como recurrentes Goizalde Nuñez y Julia Gutiérrez Caba.

Tras haber visto los tres primeros capítulos puedo decir sin temor que está bien construida, enlazando la trama principal con las secundarias y que los tres protagonistas los bordan en la interpretación. Un notable en una asignatura pendiente que tienen las series españolas. Además, os podéis poner al día muy fácilmente, ya que todos los capítulos están accesibles online en la página de rtve A la Carta.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *