¿Es cierta la maldición de Glee? La respuesta es sí

Accidentes de coche, rupturas, secuestros… El cerebro es caprichoso y en muchas de las ocasiones decide borrar de nuestra mente el rastro de cualquier experiencia traumática vivida. Puede que sea esa la principal razón por la que mi cabeza había obviado la existencia de Glee durante unos meses. Sin embargo el destino a veces es caprichoso y hace de las suyas y en este caso he acabado recordando tanto a la serie como a su propio elenco, y sí, me ha sido imposible no formularme la siguiente pregunta: ¿Es cierta la maldición de Glee? La respuesta es sí.

Si el 2009 lo pasaste en una cueva y no sabes de lo que te estoy hablando, no te preocupes porque aquí estoy yo para ponerte en situación. Glee fue una serie que relataba la vida de un grupo de estudiantes (con algún que otro déficit intelectual) a golpe de número musical. ¿Su creador? El dichoso Ryan Murphy. Éste no se conformó con regalarnos toda una pocholada de temporada inicial sino que nos dio una segunda temporada bastante decente. ¿A partir de ahí? Cuesta abajo y sin frenos. ¿El meme del dibujo del caballo que va de mejor a peor pintado? Pues eso.

Tramas aburridas y carentes de sentido, la incorporación de un sin fin de nuevos personajes que no llegaban a cuajar, números musicales de cualquier canción que estuviese de moda en ese momento… El declive era evidente. Pero paremos un momento y replanteemos la situación. ¿Y si todo esto era solo la punta del iceberg de lo que llamaremos «La maldición de Glee»?

Glee ha estado maldita y todos los miembros de su elenco, a raíz de su participación en la serie, se han visto afectados, en mayor o menor medida, por dicha condición. ¿Quieres pruebas? Pues yo vengo a ponértelas todas sobre la mesa.

MUERTES Y SUICIDIOS

Resultado de imagen de cory monteith y Mark Salling

Los casos más conocidos son los de Cory Monteith y Mark Salling. El primero ya había estado acudiendo durante meses a rehabilitación por sus adicciones a las drogas y el alcohol pero finalmente poco se pudo hacer por él. Cory fue encontrado muerto, a sus 31 años, en un hotel de Vancouver tras sufrir una sobredosis de alcohol y heroína.

Por otro lado, Mark Salling, fue condenado en 2017 por posesión de pornografía infantil. La policía encontró en su ordenador más de cincuenta mil imágenes y más de quinientos vídeos eróticos de menores. El actor se enfrentaba a cargos de entre cuatro y siete años de prisión pero antes de cumplir con su sentencia finalmente optó por suicidarse.

Resultado de imagen de becca tobin

Otro de los casos más sonados fue el de Becca Tonin, la actriz que dio vida a la animadora Kitty Wilde. En el verano del 2014, Matt Bendik, su pareja, falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria mientras la acompañaba durante un viaje de negocios en Filadelfia.

AGRESIONES Y ESCÁNDALOS

Resultado de imagen de naya rivera police

Naya Rivera también ha visto como su vida se deshacía tras su intervención en Glee y es que la actriz cuenta con un largo historial de conductas violentas a sus espaldas.

En el año 2017, la que en su día interpretó a la por siempre eterna Santana López, fue detenida por agredir a su marido, Ryan Dorsey, causándole diversas contusiones y hematomas en las zonas de la cabeza y la cara. Éste interpuso una denuncia contra la actriz quién finalmente acabó asumiendo cargos por violencia doméstica. Sin embargo, Naya Rivera, pudo abandonar las instalaciones de la policía tras abonar una fianza de mil dólares.

Unos días después, la llamada que el mismo marido realizó para denunciar los hechos fue filtrada a la prensa. Desde entonces todo Internet tiene acceso a ella a través de diversos portales de la prensa rosa.

Resultado de imagen de heather morris photoshoot

Heather Morris tampoco se libró de la larga y oscura sombra de la maldición de Glee. La actriz que interpretó a Brittany a lo largo de la serie vio como en agosto de 2014 fotos íntimas suyas salían a la luz y daban la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Este hackeo afectó a otras actrices del reparto como Lea Michele quien vio vulnerada su privacidad al hacerse públicas diversas fotografías sin su consentimiento.

DEL ÉXITO AL FRACASO

Resultado de imagen de lea michele

Lea Michele no solo tuvo que lidiar con la muerte de su pareja, Cory Monteith, durante el rodaje de la serie. También se tuvo que enfrentar al hecho de que su carrera musical no logró despegar.

En 2014 Lea lanzaba su álbum debut (Lourder). Años más tarde, en 2017, regresaba a los estudios para lanzar Places, su segundo álbum de estudio. Ninguno de ellos logró tener gran repercusión en la lista de éxitos y mucho menos destacó por tener grandes cifras de ventas.

Sin demasiadas propuestas en el ámbito interpretativo, Lea Michele se unía a Scream Queens en 2015. Serie que tan solo tras dos temporadas acabaría cancelándose y desapareciendo para siempre de la parrilla televisiva de FOX.

Resultado de imagen de Jenna Ushkowitz CHRIS COLFER AMBER

Del resto de actores tampoco es que conozcamos demasiado. Muchos de ellos han contado con una carrera profesional mucho más corta de lo que creían tras el final de Glee. Personajes episódicos en series, participaciones en talents de la televisión, algún single sin la más mínima repercusión… Como puedes comprobar la suerte tampoco ha estado de su lado.

Ya has podido ver con tus propios ojos como la conocida Maldición de Glee se ha cebado con todos y cada uno de sus actores hasta el día de hoy. Mucho se ha hablado de una especie de revival pero no sabemos hasta que punto el elenco está interesado en tentar a la suerte una vez más.

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *