Equipo de Investigación: cancelando a Lea Michele

Nadie nos avisó de que el 2020 sería un año repleto de catástrofes que cambiarían de manera definitiva el rumbo de la raza humana. Una pandemia, volcanes en erupción, incendios forestales, avispas asesinas… Definitivamente, no hay tregua para el hombre. *a partir de aquí leer con voz de Gloria Serra* Hoy, en Equipo de Investigación, queremos relatar unos hechos que han abierto la veda del drama en el inicio del mes de junio. ¿Por qué se está cancelando a Lea Michele? ¿Víctima o verdugo? ¿Tenemos que crear un nuevo apartado en «La Maldición de Glee»? Yo soy Gloria Cerral y esto es Equipo de Investigación Máxima.

Gloria Cerral investiga lo sucedido.

Hace tan solo unos días tenía lugar un estremecedor suceso que dejaba sobrecogida a la población mundial. En Estados Unidos, un país donde el racismo hace mella a diario, George Floyd, un señor afroamericano, era brutalmente asesinado a manos de la policía. Este acto criminal no quedó impune a los ojos del mundo, que pedía justicia bajo el lema «Black Lives Matter» (aquí puedes encontrar una lista de recursos para apoyar el movimiento). En cuestión de horas, saltarían todas las alarmas. ¿Cómo iba a pensar Lea Michele que su inocente mensaje en una red social de renombre cambiaría su vida para siempre?

cancelando Lea Michele

CANCELANDO A LEA MICHELE

Tras cientos de millones de retweets a su mensaje, Samantha Marie Ware, ex compañera en la serie Glee, revelaba una tenebrosa realidad de la cual no habíamos sido partícipes en ningún momento. ¿Había sido Lea Michele una hipócrita? ¿Nos había vendido una imagen de chica correcta nada fiel a la realidad? Esto no hace nada más que comenzar y el fuego arde como nunca antes lo había hecho. Sin piedad.

El mundo estallaba. La confusión causaba estragos en la red social del pajarillo azul. Tras estas lapidarias acusaciones no había persona sobre la faz de la tierra que no estuviese comentando el tema en cuestión. El ataque a Lea Michele se viralizó con la velocidad de la luz y las primeras reacciones no se hicieron de rogar.

Algunos de sus ex compañeros de reparto abordaban el tema con total discrección lanzando mensajes altamente encriptados. La sutileza era tendencia mundial a la vez que el tenebroso tema que hoy abordamos. Personas como Alex Newell o Amber Riley lanzaron su correspondiente guiño de aprobación ante los espeluznantes sucesos que abrían el mes de junio.

Pero no solo de indirectas vive el hombre. Alex Newell (Wade Unique en Glee) se armó de valor para lanzar ese mensaje que tanto ansiaba la red social en cuestión. El mundo necesitaba respuestas y solo él vine a darnos ese pequeño rayo de luz que sin saberlo tanto necesitábamos. ¿Era esto solo el principio del fin para la estrella de la serie musical de Ryan Murphy?

¿DÓNDE COMENZÓ TODO?

¿De donde nace la enemistad de Lea con el resto de sus compañeros? ¿Se debía acaso de un excesivo afán de protagonismo? ¿Acaso era la envidia la que primaba en estas circunstancias? Para ello tenemos que viajar en el tiempo y remontarnos a la época dorada de los rodajes de la serie de FOX. ¿Una de las primeras en abrir tal jugoso melón? La mismísima Kate Hudson.

La reconocida actriz fue partícipe de la cuarta temporada de la serie en la que por suerte, o por desgracia, coincidió con nuestra chica en cuestión. Una vez terminado su paso por tan recordado show hizo una serie de declaraciones que hicieron temblar los pilares de la tierra. ¿Era la primera vez que alguien exponía de una manera tan feroz a Lea Michele?

Hudson lanzaba la primera piedra sobre el tejado de Michele alegando que ésta mantuvo un comportamiento desmesurado de diva total durante las sesiones de grabación. «¡Vamos, que tengo planes!» dijo chasqueando de manera altiva los dedos para avivar el trabajo del resto de sus compañeros de reparto. ¿Acto sacado de contexto o la prueba definitiva de un comportamiento que sobrepasaba los límites? La duda estaba en el aire.

LA LISTA ES LARGA

La pequeña rencilla entre ambas no fue un hecho aislado. Tras la cuarta temporada de la serie los conflictos no cesaban delante y detrás de las cámaras. Su compañera Naya Rivera rompió su amistad en mil pedazos tras no soportar la presión a la que su compañera la tenía sometida. ¿Su manifiesto? El libro que ella misma escribió de su puño y letra.

«Pronto, comenzó a ignorarme y llegó al punto de no dirigirme la palabra en toda la sexta temporada, creo que a Lea, no le gustaba compartir el foco. Si me quejaba sobre algo o alguien, ella asumía que estaba hablando de ella»

Naya Rivera

Para entonces la caja de pandora ya estaba abierta y solo hemos tenido que indagar un poco para comprobar con nuestros propios ojos que la relación de Lea Michele con el resto de sus compañeros no es, ni de lejos, tan idílica como se nos había hecho ver durante la bella etapa de Glee.

¿Dónde estaba Lea Michele durante estas fotografías? ¿Por qué sus compañeros no cuentan con ella en sus frecuentes entradas y salidas? La tensión está en el aire y un halo de misterio envuelve estos hechos escalofriantes. Pero aún hay más. Y para ello tenemos que volver al presente, un presente algo turbio para la actriz y cantante.

LAS MARCAS SE DESMARCAN

¿Qué paso tras recibir dichas acusaciones y salir a la luz información hasta ahora oculta de sus supuestos comportamientos racistas? Una tragedia inesperada. Algunas de las muchas colaboraciones de Lea con numerosas marcas llegaban a su fin de manera abrupta.

¿De qué iba a vivir nuestra protagonista de hoy? ¿La sopa instantánea tiene cabida en la despensa de una estrella? Las preguntas quedaban en el aire y nadie estaba por la labor de respondernos.

La marca HelloFresh se deshacía de la mismísima Lea Michele en cuestión de segundos y las consecuencias no habían hecho nada más que empezar. Y sí, Samantha Ware también se vería afectada por el despido de Michele de la manera más insólita posible: alguien reclamaba venganza y estaba tratando de hackear su cuenta en la red social del pajarillo color cobalto. Así lo hacía saber ella misma al resto del mundo dejando a la imaginación de cada uno la identidad de dicho hacker.

cancelando Lea Michele

Ante lo sucedido llegaron unfollows como panes. Cientos de seguidores optaban por dejar en el olvido a la estrella de Glee. Lo que no llegamos a imaginar es que entre estas personas se encontraban compañeros de reparto de otras series en las que había trabajado como es el caso de Scream Queens o Reinas Gritonas.

DE HEATHER MORRIS A ARIANA GRANDE

La mismísima Ariana Grande o Keke Palmer decidían desmarcarse de su antigua compañera ante las duras palabras recibidas en las últimas horas del día. El revuelo llegó a punto en el que Lea tuvo que intervenir para aclarar todo lo sucedido al respecto. ¿Le acabarían beneficiando estas declaraciones públicas?

El mundo solo tenía ojos para algo y era para ver qué iba a ser lo próximo. Un mensaje de su ex compañera Heather Morris (Brittany) no se hizo de rogar dejando en evidencia las palabras de su antigua amiga. Efectivamente, y tal como sospechábamos al inicio de esta ardua investigación, Lea Michele, es bastante más complicada de lo que todos pensábamos.

¿Darían estas duras declaraciones pie a nuevos comunicados de compañeros que sufrieron en sus propias carnes la ira de Lea Michele? Solo el tiempo y las redes sociales lo dirán.

Tras todo este cruce de palabras deducimos que poco probable será ese anunciado y posible reboot de la serie. Lea Michele ha sido expuesta por todos sus compañeros (vivos) de reparto en mayor o menor medida. No hay palabras bonitas, gloriosas vivencias… Algo que nos haga mantener la esperanza de una posible reconciliación entre los miembros del elenco. ¿Será este el devastador final para la estrella de Glee? ¿Tú también estás cancelando a Lea Michele? ¿Nos veremos obligados a realizar una segunda entrega de este especial? Soy Gloria Cerral y esto es Equipo de Investigación Máxima.

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *