El trabajo detrás de Olivia Dunham

Una semana más vengo a dar la turra con Fringe y no os queda otra que quedaros a leerme. Yo no hice las reglas, lo siento. Ya en su momento comenté unas primeras impresiones sobre la serie y Walter como personaje. Ahora vengo a elogiar lo buena actriz que es Anna Torv encarnando a nuestra querida Olivia Dunham. Normal que la gente que veía la serie a ritmo de emisión estuviera loquísima en su momento. Esta señora se merece un par de premios por el trabajo que hay detrás de esto.

Aviso de spoilers, así que leed con cuidado si no queréis chafaros la sorpresa.

¿Dónde nos quedamos?

En la season finale de la segunda temporada Olivia, Walter y otra gente que no le interesa a nadie viajan al Otro Lado (Pallá como digo yo) para rescatar a Peter de su auténtico padre. En este universo alternativo conocemos a otras versiones de nuestros personajes como son Astrid, Broyles, Charlie y, como no, la propia Olivia. Nuestras protagonistas tienen un primer encontronazo en el que conocemos que, aunque en ciertos aspectos son diferentes, se parecen más de lo que les gustaría.

La Olivia de Este lado (Pacá) es rubia, tiene una hermana y perdió a su madre cuando era adolescente. La Olivia del Otro Lado es castaña, con un flequillo horrible y perdió a su hermana mientras daba a luz a su hija pero su madre no murió hace años. Las experiencias de la vida las han llevado a ambas a ser decididas, protectoras, frías cuando es necesario e incansables buscadoras de la verdad trabajando para la división Fringe del Gobierno.

Staneamos a Anna Torv

El punto de todo esto viene justo al final de la segunda temporada y principio de la tercera. Justo cuando creíamos que todo había salido bien y nuestro trío protagonista había vuelto a casa, la verdad cae como un jarro de agua fría. Quién ha vuelto a Este Lado ha sido la Olivia del Otro Lado, mientras que nuestra Olivia se encuentra retenida en el universo alternativo.

A partir de aquí no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir el trabajo de la actriz Anna Torv actuando como dos Olivias que físicamente son iguales pero totalmente diferentes en muchos otros aspectos. La forma de caminar siendo más agresiva de la Olivia del Otro Lado, la manera de interaccionar con sus compañeros de trabajo, las miradas, hasta la sonrisa es diferente en una u en otra.

Anna Torv sabe diferenciar perfectamente ambos personajes con una serie de sutilezas que no pasan desapercibidas a ojo del espectador. Durante dos temporadas uno convive con la Olivia de Este Lado y la ha conocido a fondo y reconoce que la Olivia que está viendo en pantalla no es la «nuestra» no solo porque se haya descubierto el pastelazo, sino porque Torv hace un papel espectacular y le da un giro de tuerca. Reconocemos a Olivia, solo que no es la de este universo.

Llega un punto en la trama (de momento) que el rizo se puede rizar más y es maravilloso. Partimos de la base que es la actriz y se nos abren dos vertientes. La primera es la Olivia de Este Lado a la que han inyectado recuerdos de la Olivia del Otro Lado. Por tanto, tenemos a Anna Torv haciendo de la Olivia de aquí creyéndose la Olivia de allí pero cuyo cuerpo rechaza los recuerdos y a veces se siente como la Olivia de aquí.

Por otro lado tenemos a la Olivia del Otro Lado haciéndose pasar por la Olivia de Este Lado. Del mismo modo, tenemos a Anna Torv haciendo de la Olivia de allí haciéndose pasar por la Olivia de aquí pero no consigue hacer una actuación camaleónica y tiene gestos de la Olivia de allí. Es que me da igual si es lioso pero es que menuda fantasía de actuación, de verdad.

Cuanto más lo pienso más me gusta. Cómo se va difuminando la línea que separa ambas personalidades, el juego, el dinamismo y la profundidad que Torv le da. Es una auténtica fantasía.

¿Cómo acabará este tinglado que me tiene estupefacto? Pues no lo sé, pero probablemente venga aquí a comentarlo. El trabajo detrás de Olivia Dunham por parte de Anna Torv merece ser comentado muchísimo, sobretodo en nuestro Twitter.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El trabajo detrás de Olivia Dunham

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min