El politiqueo en las series

El politiqueo en las series

Que no series de política, matizo. Precisamente hoy, que estamos de resaca electoral, vamos a hablar de series en curso que, sin ser estrictamente políticas, de una manera o de otra, tiene un gran peso en la trama principal. Hoy toca hablar de el politiqueo en las series.

The politician

Las campañas electorales llevadas a la sátira en su máxima expresión y escenificadas en un colegio de educación secundaria obligatoria. El sueño americano reducido a las pretensiones y el ombliguismo de un chaval con más aspiraciones que la roomba de tu vecino soltero. Los juegos de poder, las mentiras y el hijoputismo juvenil están a la orden del día en The Politician, En definitiva, un cóctel de humor que no dejará indiferente a nadie. Ah, también salen Jessica Lange y Gwyneth Paltrow. De nada. Aquí os dejo el tráiler de su primera y única temporada (de momento). La puedes ver en Netflix.

Bodyguard

David Budd (Richard Madden), un soldado tocado psicológicamente tras sus años de servicio al frente, es reconvertido en guardaespaldas de la ministra del interior británica. El problema es que los ideales que ésta representa chocan totalmente con los de David y la tergiversación de los discursos que incitan al pánico colectivo están a la orden del día. Quizás sí sea una de esas series de política, pero no es su trama principal. Traición, amor, deseo y ambición se unen en esta miniserie que lo ha petado de forma estratosférica en la bella Inglaterra. Por ahora tan sólo cuenta con una temporada, pero habrá más.

La podéis ver en Netflix, dentro tráiler.

The Man in the High Castle

No hace falta decir mucho sobre The Man in the High Castle. Como bien os contaba aquí, en este universo distópico el bando estadounidense perdió la segunda Guerra Mundial y Alemania conquistó América. Aunque el verdadero hilo conductor es la lucha entre el Reich y la Resistencia, sin duda sus luchas más importantes son las que se producen dentro de los despachos. Alianzas, traiciones, asesinatos y mucha mala leche contrenctrada en 3 temporadas de 10 episodios cada una (la 4ª y última temporada se estrena este mismo viernes 15 de Noviembre). No os la podéis perder. A continuación os dejo el tráiler de la primera temporada. La podéis seguir en Amazon.

When they see us

Thriller legal (basado en hechos reales)sobre el asalto a una joven (blanca) en pleno Central Park durante una concentración juvenil (de negros). Una fiscal del distrito con muchas ansias de poder VS cinco cabezas de turco con muy pocos recursos. El trato que se le da a estos chavales es muy duro. Los ideales que pretenden inculcar en la sociedad a través de este caso es un ejemplo claro de lo que se cuece en despachos a puerta cerrada. De obligado visionado. La encontraréis en Netflix. Aquí va el tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: