El Performative Feminism Y Caity Lotz II

Suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas y eso es lo que ha sucedido con Caity Lotz.

Después de que os explicara por qué su performative feminism nos parecía mal, ha vuelto a darse de bruces con la misma piedra y, esta vez, tiene compañía.

Os explico qué ha pasado y lo que opino de ello, recalcando siempre que es una opinión personal de la autora que suscribe.

¡Vamos a ello! 


Lo primero es lo primero.

Aquí están los post en redes sociales tanto de Caity Lotz como de algunos de sus compañeros en la cadena estadounidense The CW.

Estos post son los que me llevaron a escribir el artículo. 

Caity Lotz y el resto de estrellas de la CW, incluyendo las estrellas de Supergirl, Melissa Benoist y Floriana Lima, vuelven a mostrar su ignorancia sobre los verdaderos problemas que su país está sufriendo.

La policía mata a personas de la comunidad negra sin ningún tipo de motivo, Trump no condena ese tipo de violencia y todas, absolutamente todas sus políticas van en contra de los derechos humanos (y también del más mínimo sentido común). 

Como ya dije, no hay equidistancia aquí. O estás a favor de los derechos humanos o en contra de ellos. O eres parte del problema o formas parte de la solución. Es simple. 

Así que no, una vez acabadas las elecciones tus vecinos no son sólo tus vecinos si votan a Trump. Son personas que han votado contra tus derechos humanos. Y no hay que olvidar eso.

Volvemos al mismo asunto del anterior post: no se puede tratar con guantes de seda a quiénes están a favor de restringir o eliminar derechos básicos.

Caity Lotz, Melissa Benoist o Floriana Lima son sólo un ejemplo de personas que no se han realmente preocupado por saber exactamente qué está pasando y se quedan simplemente en una capa muy superficial del asunto: todos somos americanos, vamos a amarnos. Ellas son un síntoma de una enfermedad mucho mayor

Hace falta mucha más educación y concienciación de los verdaderos problemas de las minorías en Estados Unidos. Hace falta más interés por informarse y no repetir un mensaje sacado de una agenda de Mr. Wonderful. 

Y también hace falta que personas que por ser populares son un altavoz que llega a personas jóvenes se eduquen, escuchen y ayuden a concienciar, a dar visibilidad.

Deberían utilizar ese privilegio para ser aliadas y no formar parte del problema. 

Melissa interpreta a la heroína Supergirl en pantalla. Una heroína que lucha por las personas que lo necesitan. Caity y Floriana interpretan, o lo hicieron en el pasado, a personajes de la comunidad LGTBI, comunidad denostada y despreciada por Trump. Sin embargo, en la vida real, ellas forman parte del problema, no de la solución cuando quieren dar apariencia de lo contrario. Aquí nos encontramos de nuevo ante la definición de performative feminism.

Ellas, bajo mi opinión, deberían educarse, tomar conciencia, escuchar a las personas oprimidas que ellas representan en pantalla. Sólo escucharlas para entender por lo que están pasando y ser sus aliadas, pero de verdad, no con la boca pequeña. 

Ojalá lo hagan. De verdad que tengo esperanza en que lo harán y no tropezarán una tercera vez con esta piedra. La esperanza es lo último que se pierde. 


¿Estáis de acuerdo? ¡No dudéis en compartirlo en los comentarios de abajo! Y para cualquier queja, duda o sugerencia, me podéis encontrar aquí

Supergirl y Legends Of Tomorrow volverán a nuestras pantallas en 2021. 

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Performative Feminism Y Caity Lotz II

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 3 min
0