El niño que nunca creció

Ha habido un renacimiento de Peter Pan durante este año, no sólo en Once Upon a Time, sino también con la película que se estrenó hace poco. Pero como sabéis, el mundo de las web series está despegando y por supuesto una adaptación de Peter Pan no podría faltar. Y nos encanta. Porque, ¿quién no ha querido ser como Peter Pan en algún momento y dejarse llevar por las locuras?

Me me me

Esta web serie se llama Las Nuevas Aventuras de Peter y Wendy y están localizadas en la ciudad imaginaria de Nunca Jamás en América. Allí tenemos a Peter, Wendy, John, Michael Campanilla y Tigrilla que son adultos pero se comportan conforme a sus personajes. Básicamente Peter quiere jugar a los videojuegos toda su vida y Wendy quiere trabajar de algo más que escritora para el periódico del pueblo. Y Peter reacciona de tal forma:

Yolo

No sólo es interesante ver cómo se adapta una trama infantil al mundo real sino que la serie tiene muchos puntos buenísimos. Sólo son 26 capítulos de escasos minutos y la primera vez que escuchas la intro suena divertido, pues preparaos, porque alrededor del capítulo 5 lo estaréis bailando entusiasmadamente. Sólo aviso.

Indios baile

Un punto negativo es que Campanilla es de verdad un hada y sólo tengo que decir esto: ¿¿¿¿????

Wait what

Pero la tensión entre Wendy y Peter, oh queridos, los actores son muy buenos  y llega hasta vuestra casa esos momentos incómodos. Porque Peter ya no es un niño, tendrá alrededor de 28 años y tiene que crecer, pero como él mismo dice: ‘no crezcáis, es una trampa’. No penséis que va a ser un muermo romántico. En esta serie hay drogas, alcohol y sexo rock ‘n’ roll.

Yeep

Tigrilla, a quien llaman Lily, es terriblemente graciosa y descarada, para el capítulo 10 estáis enganchados y preguntándoos, ¿dónde está Garfio? Hacen pequeñas referencias a la historia original como la Laguna de las Sirenas, que es una banda de rock o al autor,  J.M.Barrie. Y por supuesto, os entrarán ganas de ir a Nunca Jamás.

I want that

Pero para el capítulo 12 os dais cuenta de que no es una serie de broma. El trasfondo de la serie es bastante grave y no lo veáis si estáis teniendo crisis existenciales pasajeras por culpa de la aproximación de los exámenes. Y es que hay que tener en cuenta que Peter Pan no quiere crecer porque eso significa empezar a saber qué quieres hacer con tu vida, ¿y no estamos todos un poco perdidos a veces?

Dont grow up

Es posible que os sentáis identificados con Peter en más de un aspecto. Que nunca queráis dejar Nunca Jamás porque es seguro estar dentro de un sitio que ya conoces y no jugarse nada. Peter admite que está bien sentirse perdido, por algo se llaman los Niños Perdidos, y una historia que parece tan ligera en un principio se vuelve seria. Está bien no saber qué hacer o a donde ir.

No idea

Todo se enrevesa más cuando una trama de celos se mete en medio, ¿y a quién no le gusta una buena pelea de gatas? Los actores son sorprendentemente buenos y el final es OMG THE FEELS (si no se entiende la jerga refiérase aquí para vocabulario seriéfilo). Y sí, el capitán Garfio aparece.

Fangirl

Afortunadamente hay segunda temporada porque con la primera solo os quedáis con ganas de más, ya os lo digo yo.  Así que recordad que el enlace del primer episodio está aquí y Nunca Jamás en la segunda estrella a la derecha y recto hasta el amanecer!

Party

Otros clásicos que pueden interesarte:

Orgullo y Prejuicio, Alicia en el País de las Maravillas, Frankenstein, Romeo y Julieta.

¡Escribidme y comentadme!

Por Cass (Twitter @ballerinadoll Tumblr teaatfive.tumblr.com Instagram: @tea_at_four)

(Visited 44 times, 1 visits today)

Autor entrada: Cass

0 comentarios sobre “El niño que nunca creció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *