El misterio de Hanging Rock, ¿Ficción o Realidad?

El Misterio de Hanging Rock es una adaptación de la novela de Joan Lindsay sobre la desaparición de 3 muchachas y una profesora mientras se encuentran de picnic en la peligrosa montaña Hanging Rock. Todas ellas pertenecen a la escuela Appleyard College, un centro para señoritas ubicado en Australia y dirigido por Hester Appleyard, una mujer estricta que, ante todo, quiere mantener el buen nombre de su escuela. A raíz de la desaparición, hurgaremos en el pasado de las protagonistas hasta llegar al día en cuestión, el 14 de Febrero de 1900, y poco a poco iremos descubriendo los secretos que guardan cada una de ellas.

Producida en Australia y vendida a multitud de países, El misterio de Hanging Rock llega a España de la mano del canal COSMO el próximo 24 de Junio a las 22.00h, con la emisión de un doble episodio. Está protagonizada por Natalie Dormer (Juego de Tronos, Los Tudor) y Yael Stone (Orange is the new black).

No se trata de una serie común. Detrás de ella hay todo un misterio que rodea este suceso. A raíz de la publicación de la novela y, posteriormente, su versión cinematográfica, se ha creado un culto sobre Hanging Rock en el que se cree que esta desaparición sucedió de verdad. Claro está, se trata de una leyenda urbana, pero el grado de intriga es tal que el espectador será el propio guionista que dará cierre a la historia.

Resultado de imagen de hanging rock serie

¿Accidente? ¿Fuga? ¿Secuestro? ¿Asesinato? ¿Viajes en el tiempo? Varias son las hipótesis que a lo largo de la serie vendrán a tu mente. Está narrada de manera confusa, con muchas escenas borrosas y turbias que te inducirán por momentos a pensar en teorías fantásticas y oníricas. Tras el visionado de la premiere, he de decir que estamos ante una historia que engancha desde el principio. Recuerda en gran parte a series como Broadchurch, The Leftovers y Lost. Y no sólo a nivel de guion, sino también a nivel visual e interpretativo.

La fotografía es una gozada, cada una de las secuencias, sobre todo las exteriores, muestran una calidad y fuerza no vista normalmente en producciones así. Cierto es que los parajes australianos incitan a convertir el entorno en un personaje más de la historia. Y más en ésta, que casi que viene impuesto por guion.

Imagen relacionada

Las actrices, aunque la mayoría son bastante jóvenes, saben meterse muy bien en el papel y dan verosimilitud a esos trajes de época que tanto interés despiertan en la audiencia.

En definitiva, estamos ante una serie que te atraerá desde el primer momento. A mí desde luego que ya me tiene enganchado y no pienso perdérmela. ¿Y tú, podrás resolver El Misterio de Hanging Rock.

PD: Fan incodicional del guionista que ha introducido el guiño a Los Tudor. Te quiero.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *