El librillo de Boba Fett

Ya estamos aquí, un día después del final de The Book of Boba Fett hoy vengo con una comentada sobre qué me ha parecido en general la temporada. ¿Buena? ¿Mala? ¿Indiferente? Tiene sus cosillas como todo producto, pero no ahondemos en ese tema por ahora.

Sí, se vienen spoilers así que continuad leyendo bajo vuestro propio riesgo.

Dicho esto, vamos a ver qué tal está la nueva serie finiquitada de Star Wars.

Líneas generales

Con un total de 7 episodios, The Book of Boba Fett nos transporta de nuevo a Tatooine tal y como dejamos a nuestro protagonista al final de la segunda temporada de The Mandalorian. Reclamando el trono de Jabba, su nueva misión será gobernar con justicia el territorio que ahora posee.

Durante la mitad de la temporada la serie se nos divide en dos líneas temporales: pasado y presente. Cuando echamos la vista atrás viajamos desde que Boba escapa del Sarlacc hasta que conoce y salva a Fennec de morir. En ese periodo de tiempo es esclavo de los Tusken, se une a su tribu y vive y aprende con ellos hasta que son masacrados.

Durante el presente algo se cuece en las calles de Mos Espa. El sindicato Pyke soborna a alcaldes y señores de Tatooine para que hagan la vista gorda y permitan el contrabando de especia, a lo que Boba obviamente se opone de forma contundente.

A través de este va y ven temporal se va construyendo la primera mitad de temporada y nos regala buenos momentos. Los momentos de Boba con la tribu Tusken en los que apena hay diálogo y casi todo se expone de forma no verbal ha sido muy interesante y en cierta forma me recordó a la presentación de Rey.

También a destacar la banda sonora de la serie. Una maravilla ese tema principal que no voy a decir que esté a nivel de la de The Mandalorian pero, escuchadme, no está nada mal.

Pero ha habido otros momentos que, cuanto menos, han hecho que recupere mi odio hacia Mickey Mouse y su monopolio. Todo lo relacionado con la banda de moteros adolescentes, la persecución a velocidad de tortuga, Krrasantan siendo abatido por cuatro mindundis. En líneas generales, un poco decepcionante este comienzo de temporada que no despega del todo y no termina de convencerme.

The Book of the Mandalorian

Lo que menos me ha gustado de la temporada es, literalmente, la parte que más me ha gustado.

Los capítulos cinco y seis nos alejamos de Boba y Fennec y para ver qué está haciendo nuestro querido Din Djarin tras los eventos del final de la segunda temporada.

Mantiene su trabajo de cazarrecompensas, entrena con la Armera, conocemos más sobre La noche de las mil lágrimas y se construye una nueva nave gracias a Peli y sus droides en Tatooine. Todo esto en el quinto episodio para después trasladarnos con Luke Skywalker, Ahsoka Tano y Grogu. Apenas nada de sindicatos, ni drogas, se convierte en todo un regalo para los fans de la saga (con Dave Filoni detrás de las cámaras, cómo no).

Y por eso mismo me da coraje, porque tiene que venir un elemento externo que no tiene nada que ver con la temporada a hacérmela entretenida y no puede ser así. Boba Fett, personalmente, queda relegado a un segundo plano porque lo único que me interesa a partir de aquí es la reunión del Mandaloriano con Grogu mientras escapan de un droide aniquilador Scorpenek. Hasta me importa más que Peli perdiera un diente que absolutamente toda la banda ciborg motera.

Podían haber usado esos dos episodios para expandir y dramatizar más el conflicto entre bandas, acercarnos más a esos personajes que apenas conocemos. La elección fue una distinta y la que no me termina de convencer del todo. Eso sí, gracias por traer de vuelta a Cad Bane y darle finalmente un cierre.

En definitiva, una serie que no me ha gustado del todo.

Boba Fett es un personaje que me causa indiferencia y aún así se merecía mucho más que esto y no quedar ensombrecido por otros personajes en su propia serie.

Si queréis saber más sobre The Book of Boba Fett aquí podéis conocer interesantes curiosidades sobre la primera parte de la temporada. También podéis pasaros por nuestro Twitter y comentarnos qué os ha parecido.

Al tanque de Bacta que me voy a fumar.


Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El librillo de Boba Fett

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min