El legado de Diez Negritos

¿Éste no era un blog de series? ¿Qué hacéis hablando de Diez Negritos?¿Pero eso no es un libro? Pues sí, es un libro, luego fue una peli, más adelante se hizo el videojuego y finalmente llegó a ser una miniserie de TV de gran éxito. Pero así soy yo, reivindicando desde shiquitito el género detectivesco como ya hice la semana pasada aquí.

Y es que no hay temática que más me apasione que el whodunnit: esa sensación de que todos los protagonistas son culpables hasta que van cayendo uno a uno y finalmente se descubre al asesino. Multitud de películas y concursos han descrito esta trama, con menor o mayor éxito. La realidad es que al final se vuelve todo bastante repetitivo y previsible si no hay un buen guion encima de la mesa. Pero qué queréis que os diga, a mí me encanta jugar a Detective Conan e intentar averiguar desde un inicio quién es el culpable.

Os dejo por aquí unas recomendaciones de series que siguen la estela de Diez Negritos.

And then there were none (2015)

Como os comentaba en la entradilla, diez negritos tuvo una miniserie inglesa, de tan solo 3 episodios, que realizó la BBC. Es una joya de la cinematografía moderna. Vale, igual exagero, pero como diría Thalía Garrido, a mí me gusta.

Diez desconocidos son invitados a la mansión de un adinerado inglés en la isla solitaria de Soldier. Allí, el anfitrión, ausente, deja una nota acusando a todos sus invitados de un crimen del pasado. Poco a poco, todos irán muriendo siguiendo las estrofas de una canción infantil, enmarcada en la pared. CÓMO NO AMAR.

Harper’s island

La misma intro de la serie ya nos da el contenido que merecemos, un one by one entre susurros que te eriza los vellos más profundos de tu cuerpo. Pongámonos en antecedentes: Henry y Trish van a celebrar su boda en una pequeña isla donde él veraneaba de pequeño. El asesino no tarda en aparecer, ya que en el barco que lleva a toda la familia y amigos se produce la primera muerte. Cada episodio cuenta con al menos un asesinato y los títulos de los mismos son el sonido que produce el objeto con el que mueren, para flipar xD.

La serie no tuvo muy buena acogida (no está hecha la miel para la boca del asno) y tan solo cuenta con una temporada. Eso sí, está cerrada y sabrás quién es el asesino (casi desde el principio si eres avispado). Os dejo por aquí el tráiler, disfrutadla.

Siberia

16 concursantes de un reality show de supervivencia se embarcan a la aventura en la región rusa de Siberia. 100 años atrás un meteorito impactó en ese mismo lugar y parece ser que la zona sigue sufriendo estas consecuencias. Así nos presentaban Siberia, un reality show grabado en formato falso documental en el que los participantes, al parecer, irán siendo víctimas de la aventura. Lo que empieza como un simple esguince o una desaparición acaba convirtiéndose en una sucesión de muertes inexplicables en las que el programa seguramente tenga algo que ver…

Y digo seguramente porque la serie está #cancelada. Buenos, más bien se quedó en el limbo de las series olvidadas porque si no recuerdo mal, ni llegaron a oficializar su cancelación. Tras una temporada regulera, finalmente nos dejaron con un cliffhanger muy potente y chimpúm, ahí acabó todo. NO ESTÁ TERMINADA. Eso sí, para el buen amante del whodunnit y de los realities, es el guilty pleasure que nos merecemos (#bringbacksiberia). Dentro tráiler.

Le chalet

Ya os comentamos aquí la trama principal de la serie. Un grupo de amigos se reúne en el pueblo de verano de algunos de ellos y los rifirrafes del pasado no tardan en asomar la cabecita… Uno a uno, van cayendo como moscas hasta deshilar la trama del pasado que afecta directamente a la del presente. Es una joya para los amantes del género.

Motivos personales, la diez negritos íbera

Bueno bueno, os traigo la serie de todas las series. Diez negritos se queda corta a su lado (vale, me he pasado). Motivos Personales empezó como una serie random de asesinato en una gran empresa y ha acabado siendo una serie de culto. Cuenta con dos temporadas y, a pesar de que la trama principal quedó resuelta, se sacaron de la manga un cliffhanger final que nos dejó a todos con ganas de más.

La periodista Natalia Nadal (Lydia Bosch) es la encargada de resolver el misterio del asesinato encubierto en suicidio. Mientras da la noticia en directo en la televisión, se da cuenta que el principal sospechoso es su propio marido, perteneciente a la familia de farmacéuticos. A partir de entonces empezará una carrera contrarreloj para desenmascarar al verdadero culpable. Podéis verla íntegra aquí. IMPRESCINDIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: