El escándalo de Christine Keeler

¡No hagáis planes para esta noche que ya os los damos nosotros! Hoy a las 22:00 COSMO estrena el primer episodio de la serie «El escándalo de Christine Keeler» basado en el caso Profumo.

El caso Profumo

La serie se basa en un escándalo político que surgió en Inglaterra en los años 60. La serie es de la BBC, que ya sabemos que tiene gusto por los dramas, pero COSMO nos la trae para «refrescarnos» el verano.

Es una mini-serie de seis capítulos centrada en el escándalo sexual y de espionaje que forzó la dimisión del primer ministro inglés Harold Macmillan y de su ministro de guerra, John Profumo.

La serie se centra en el juicio público al que se vio expuesta Christine Keeler, una aspirante a modelo que no había cumplido 20 años cuando se destapó la trama.

El caso Profumo tuvo todos los ingredientes para aparecer en las portadas de los periódicos del momento: alcohol, drogas, sexo, aristocracia, drama y espionaje. Durante toda la serie, estos elementos se mezclan a través de la historia de Keeler a la que vamos conociendo en el primer capítulo a través de flash-forwards y flash-backs.

Por qué verla

Porque es una serie cortita y entretenida que, además, nos hará mirar con otros ojos la segunda temporada de The Crown donde se hace un repaso por este escándalo. Además, si os gusta el drama y las series históricas esta es vuestra mini serie.

Tiene mucho ritmo y engancha desde el primer episodio. Quizá la única pega es que la protagonista no parece que tenga 20 años, sino muchos más, lo que, en mi opinión, le resta credibilidad al relato.

La serie se estrena esta noche a las 22:00 en COSMO y todos los lunes hasta que termine la serie. Después, pasará a estar disponible bajo demanda.

The following two tabs change content below.

Inés

Latest posts by Inés (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *