Mio Cid. Imagen destacada

‘El Cid’ llega a Amazon Prime

El próximo 18 de diciembre Amazon Prime nos trae las aventuras del campeador. Sí, esa obra que todos hemos estudiado en la secundaria, llega a nuestras pantallas. Nosotros la hemos visto y tenemos mucho que contar. ¿Están preparadas vuesas mercedes?

Las mocedades del Cid

De los sos ojos tan fuertemientre lorando tornava la cabeça & estávalos catando. Vio puertas abiertas & uços sin cannados, alcándaras vazías sin pielles & sin mantos e sin falcones & sin adtores mudados.

¿Os acordáis del inicio del poema del Cid? Pues los de Amazon, tampoco. La serie sigue la historia de Rodrigo «Ruy» Díaz de Vivar durante su juventud y nos introduce en una Castilla medieval muy bien ambientada donde las intrigas feudales y los dramas están servidos.

Mi filóloga interior estaba buscando una adaptación del Poema del Mío Cid y, aunque no lo es, me ha gustado. Es cierto que es complicado seguir el número de personajes que aparecen (pero ya nos hemos visto Juego de Tronos, así que no vamos a llorar) y que si no tienes claro quién es el Cid o en qué época vive, puede ser una serie compleja. Te recomiendo que te repaséis vuestros apuntes de secundaria o vayáis a wikipedia, ¡el saber es poder!

Amazon Prime Video dará vida a 'El Cid' en una serie con sello español

La historia del hombre detrás de la leyenda

Nuestro Ruy es Jaime Lorente, al que conocéis de Élite o La casa de Papel. La verdad que hace un papelón, me le creo totalmente como Cid y, siendo solo una temporada de cinco capítulos, el ritmo es constante y, en general, no decae. Lorente hace un trabaja espectacularmente como Campeador y se nos presentan en el primer capítulo personajes que luego serán importantes a lo largo de la trama lo que nos hace estar pendientes todo el rato.

El Cid”: Mira el primer teaser de la serie de Amazon Prime Video  protagonizada por Jaime Lorente | VIDEO | Celebs | NNDC | FAMA | MAG.

La historia sigue a Menéndez Pidal y sus investigaciones sobre la vida del Cid por lo que la serie tiene su base histórica comprobada y eso hace que el ambiente sea mucho más real y, además, te introduzca en ese medievo sin que casi te des cuenta.

Entretenimiento fácil

Pues eso, que si os apetece una serie facilita, que os haga recordar vuestros años de instituto y que os acerque a una figura tan importante para la literatura castellana como es Mío Cid, es vuestra serie. Dadle una oportunidad al Cid, porque no decepcionará.

The following two tabs change content below.

Inés Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘El Cid’ llega a Amazon Prime

de Inés Navarro Tiempo de lectura: 2 min
0