Easter eggs y curiosidades de The Mandalorian

Finalmente Disney+ se ha estrenado (aunque solo en Norteamérica y Canadá) y con ello ha visto la luz también el primer episoio de The Mandalorian, la primera serie live-action del universo Star Wars Rubén por favor, deja el monotema. Por desgracia, hasta marzo no podremos disfrutar de este nuevo servicio en España pero sí podemos contarte una serie de easter eggs y curiosidades que aparecen en el piloto (porque, obviamente, no hay otra forma de ver el episodio). Así que sin esperar más, veamos qué esconden esos cuarenta minutos de metraje:


Empezamos con la dirección, que ha sido llevada a cabo por el querido Dave Filoni. ¿Que quién es este señor? Es un director y guionista americano, más conocido por ser el pupilo del propio George Lucas. Filoni ha estado involucrado en series de animación como Rebels o The Clone Wars (de las que hablo aquí), así como Kim Possible o Avatar: The Last Airbender. Si queréis saber más, Wookienews hizo un artículo estupendo sobre él y su desarrollo dentro dentro del universo de Star Wars.

Y hablando de actores: ¿sabíais que Taika Waititi aparece en este episodio? Pues sí. Casi al final del capítulo, Waititi da voz y movimiento al droide IG-11, que arrasa con la mitad de la base de merecenarios y que pone de los nervios a nuestro mandaloriano activando su autodestrucción constantemente. Además, esta serie robótica puede verse en múltiples productos de la saga, como IG-88 en El Imperio Contraataca o IG-90 en algunos cómics de Darth Vader.

Volvámonos al principio del capítulo un momento. Nuestro protagonista se encuentra en un planeta helado y entra en una cantina al más puro estilo western. Dentro observa cómo le están pegando una paliza al tipo que ha entrado a buscar. Duran menos que un churro un domingo por la mañana, todo hay que decirlo, y la raza de uno de ellos la hemos visto en más de una ocasión: los Quarren. Esta especie se desenvuelve muy bien tanto por mar como por tierra, y proceden de un planeta visitado y aliado desde siempre del lado de la luz llamado Mon Cala, del que también procede el conocido personaje el almirante Ackbar.

Además, el acuoso planeta se menciona una vez más cuando nuestro mandaloriano y Greef Karga, líder del gremio de cazarrecompensas, discuten sobre el precio de la captura entregada. Todo resulta en que el pago se realiza tanto en créditos imperiales como en la moneda propia de Mon Cala.

Esto nos da una idea de cómo se encuentra actualmente la galaxia. Tras la caída casi total del Imperio hace cinco años en la batalla de Endor, la Nueva República aún no se ha consolidado del todo y todavía debe hacer frente a vestigios del antiguo régimen así como nuevas organizaciones criminales. Pero, ¿cómo consigue entregar a su presa? Congelado en carbonita, por supuesto. Al igual que hizo Boba Fett con Han Solo, el pobre alienígena es atado, engañado y criogenizado para ser entregado en las mejores condiciones posibles. Calidad mandaloriana garantizada.

Sin embargo, esa escena donde conversan Greef y Pedro Pascal con casco, hay más de una referencia a varios elementos de la galaxia. Tenemos una pareja de trandosanos con cara de oler un poquito a pedo, que son una raza con aspecto de lagarto que ya vimos en El Imperio Contraataca. Concretamente era el personaje llamado Bossk, un cazarrecompensas que daba caza a Han Solo junto a Boba Fett e IG-88.

Tenemos también por ahí sentado a un rodiano. ¿Recordáis aquella escena en Una Nueva Esperanza en la que Han dispara a un alienígena en una cantina? Ese bichito era un rodiano y #GreedoShotFirst. Por último tenemos por ahí unos cuantos personajes jugando al Sabacc, juego de cartas al que hacía trampas constantemente Lando Calrissian y con el que Han le arrebató su Halcón Milenario.

Más adelante en el episodio vemos cómo Mando se topa con un droide cámara de seguridad custodiando una entrada. ¿Le suena a alguien ese droide? Aparecía también en El Retorno del Jedi, custodiando el palacio de Jabba al principio de la película. Y hablando de Jabba y del episodio VI tenemos un easter-egg más cuando vemos cómo están asando una ¿rata? de grandes orejas (a la parrilla, cómo me gusta). Jabba tenía una igual como máscota cuyo único propósito era reírse a carcajada limpia de todo el que pasaba por delante. Maravilloso, vamos.

¿Qué más elementos encontramos procedentes de Tatooine, el planeta desierto donde se encontraba este palacio? Jawas, esa raza pequeñita de chatarreros siempre cubierta con brillantes ojos. Yo pensaba que eran autóctonos de dicho planeta pero viendo lo visto se pueden encontrar en otros lugares de la galaxia. Otro ejemplo más lo tenemos al comienzo del capítulo, cuando el protagonista y su presa se montan en un speeder, un vehículo más antiguo que la mentalidad de VOX, para llegar hasta la nave. Este lo vemos también en Una Nueva Esperanza cuando Luke y Ben deciden ir a Mos Eisley para buscar una nave.

Pero no todo son referencias a la trilogía original o precuelas, pues tenemos un pequeño detalle que se puede ver también en el episodio VII, El Despertar de la Fuerza. En un refugio mandaloriano vemos colgado en la pared una miniatura del cráneo de un Mythosaurio, logo que se incluye también en el estandarte de esta raza de guerreros y que podemos ver en la entrada del palacio de Maz Kanata.

Y yo creo que con esto hemos hablado un poquito bastante de todas esas curiosidades que se pueden encontrar en el piloto de The Mandalorian. ¿Me habré dejado en el tintero unas cuantas? Probablemente, pero habrá que esperar hasta el 31 de marzo para ver el episodio aquí en España y descubrirlas todas (abre paréntesis, risa malvada, cierra paréntesis).

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *