‘Drag Race España’ abre casting

ATRESPlayer Premium es la plataforma online española que más está apostando por contenidos con personajes LGTB+ como protagonistas.  Algunos ejemplos son Veneno#Luimelia que además han cosechado grandes éxitos internacionales. Pues la apuesta sigue subiendo por que ‘Drag Race España’ abre casting.

La franquicia RuPaul’s Drag Race En Estados Unidos acaba de estrenar su temporada número 13. Pero es un formato que se ha ido expandiendo, y así de RuPau’sl Drag Race: All Star podemos encontrar otras 5 temporadas. Ahora la adaptación de RuPaul’s Drag Race abre su casting en España, pero no es la primera vez que se hace una edición fuera de del país ya que hemos podido ver este mismo formato y esta misma marca antes en Reino Unido (su segunda temporada ya está en marcha) y Tailandia.

La cultura pop y los jueces

Tan pronto como ATRESplayer Premium anunciaba a mediados de noviembre que RuPaul’s Drag Race llegaba a España Twitter se volcaba con proposiciones sobre qué figuras del panorama español podrían ser las elegidas como jurado. No es una tarea fácil ya que juzgar el mundo Drag exige saber sobre alta costura, sobre arte, tener un muy amplio conocimiento de la cultura pop, tener mucho sentido del humor y muchas ganas de reírse de uno mismo. Parece claro que con estas características uno de los primeros nombres que más sonaba en Twitter era el de Alaska pero también Los Javis (que han demostrado tener esa cultura pop en Mask Singer pese a su juventud), Topacio Fresh La Prohibida. 

‘RuPaul’s Drag Race’ abre casting en España

Está claro que los fans de RuPaul estarán atentos a como se adapta el formato aquí y es que hay dos cosas con las que habrá que tener especial cuidado. En las temporadas de Estados Unidos casi siempre ha habido concursantes que tienen el castellano como lengua madre (Puerto Rico ha estado siempre representado) y han tenido que salvar más obstáculos que el resto por la diferencia idiomática. Pero lo más importante aquí, es saber como van a adaptar las ya icónicas frases de RuPaul and don´t fuck it up!

Si no habéis visto ninguna de las temporadas anteriores y queréis poneros al día antes de que llegue a España, en el catálogo de Netflix podéis encontrar casi todas las temporadas. Y si queréis apuntaros ahora que ‘Drag Race España‘ abre casting tenéis el formulario en la web de ATRESplayer Premium.

Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fani Villasante

Adoradora de mitos. Pero mitos en plan Meryl Streep uniéndose al reparto de Big Little Lies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Drag Race España’ abre casting

de Fani Villasante Tiempo de lectura: 2 min
0