dopesick

‘Dopesick’, nueva serie de Disney+ para noviembre

Disney+ acaba de comunicar que estrenará en noviembre ‘Dopesick: historia de una adicción’. La serie se estrenará previamente en la plataforma Hulu en Estados Unidos el 13 de octubre. El estreno en España será el 12 de noviembre en lo que la plataforma ha llamado el “Disney+ Day”, un día lleno de estrenos con motivo del segundo aniversario del lanzamiento del servicio en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

‘Dopesick: historia de una adicción’ está protagonizada por Michael Keaton, quien también es productor. Junto a él completan el reparto Peter Saasgard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson. La serie está escrita por Danny Strong (‘Empire’, ‘Game Change’), quien además ejerce de productor ejecutivo y showrunner. Warren Littlefield (‘El cuento de la criada’, ‘Fargo’) tambiés es productor ejecutivo. En la dirección nos encontramos a Barry Levinson (‘Rain man’, ‘La cortina de humo’). La serie está producida por 20th Television, compañía que pertenece a Disney Television Studios.

dopesick historia adicción

La serie es una adaptación televisiva del bestseller ‘Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America’, de Beth Macy. Cuenta con ocho episodios en los que se narra cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos.

Descripción de la serie

La serie se describe como una mirada ambiciosa, angustiosa y convincente al epicentro de la lucha estadounidense contra la adicción a los opioides. Los espectadores se verán transportados desde una angustiada comunidad minera de Virginia hasta los pasillos de la DEA y la opulencia de las grandes farmacéuticas. Los retratos implacables pero profundamente humanos de las diversas familias afectadas y sus historias que se entrecruzan son un espejo de dónde se encuentra el país ahora mismo, al tiempo que arrojan una luz esperanzadora sobre los héroes que luchan contra la peor epidemia de drogas de la historia de Estados Unidos.

Os dejamos con el tráiler:


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Dopesick’, nueva serie de Disney+ para noviembre

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min