Disney+ presenta las primeras producciones originales de Reino Unido

Disney+ ha presentado las primeras producciones originales de Reino Unido. Serán tres series, una bajo la marca Disney y dos bajo la marca Star.

Según Liam Keelan, Vicepresidente de Contenido Original de Disney EMEA, “estos tres títulos representan a la perfección nuestra estrategia de producción para Disney y Star. Son proyectos de envergadura, originalidad y realizados por los mejores creadores. Esto solo es el comienzo de un esfuerzo conjunto para aportar las mejores ideas y los mejores narradores al servicio de streaming, atrayendo al público tanto del Reino Unido como de todo el mundo”.

Johanna Devereaux, directora de Scripted de Disney EMEA, ha añadido: “Es un placer y un privilegio trabajar con estos guionistas y productores excepcionales. The Walt Disney Company está profundamente comprometida con una narración diversa y ambiciosa de creadores de renombre y también de nuevas voces. Así que estamos encantados de dar la bienvenida a Disney+ a Sally, J, Emma y a sus fantásticos equipos de producción”.

disney+

Estas son las producciones originales de Reino Unido

‘The Ballad of Renegade Nell’ (Disney)

Escrita por Sally Wainwright (‘Gentleman Jack’, ‘Happy Valley’) y producida por Lookout Point, se anuncia como una serie de aventuras de capa y espada marca Disney. Se desarrolla en el siglo XVIII y cuenta la historia de Nell Jackson, quien, tras ser acusada de asesinato, se ve obligada a cometer robos en las carreteras junto a sus dos hermanas huérfanas. Ayudada por un pequeño espíritu valiente llamado Billy Blind, Nell se da cuenta de que el destino la ha puesto en el lado equivocado de la ley por una razón mucho mayor de lo que jamás habría imaginado y que implica directamente a la reina Ana y a la lucha por el poder que se libra en los campos de batalla de Europa.

‘Culprits’ (Star)

Creada y dirigida por J. Blakeson (‘I Care a Lot’, ‘La desaparición de Alice Creed’), con producción ejecutiva de Stephen Garrett (‘The undoing’, ‘El infiltrado’) y producida por Morenike Williams (‘Killing Eve’), es una serie de atracos oscura y divertida. La serie cuenta la historia de lo que sucede después de un atraco, cuando la banda ha tomado caminos separados pero un asesino en serie los persigue uno por uno.

‘Extraordinary’ (Star)

Creada por Emma Moran, guionista novel y con Sally Woodward Gentle, Lee Morris y Charles Dawson como productores ejecutivos, la serie es una comedia sobre los problemas de ser joven y encontrar tu sitio en el mundo cuando solo eres “normal”. La serie cuenta la historia de Jen, una joven que vive en un mundo donde todos tienen un superpoder menos ella. Es un homenaje al anti-superhéroes que reivindica la auto aceptación.

Estas tres series se suman al anuncio la pasada semana de ‘Save our squad’, la primera serie documental de Disney Reino Unido. En ella se cuenta cómo David Beckham regresa a los campos de fútbol de Londres donde jugó de niño.

En el Disney Investor Day del pasado diciembre se anunció la creación de 50 series europeas para el año 2024. Con estas nuevas producciones originales de Reino Unido, los proyectos concretados son ya 14.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disney+ presenta las primeras producciones originales de Reino Unido

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min