Día mundial de la Televisión

Hoy estamos alegres porque es nuestro día, es el Día Mundial de la Televisión. En algún momento nuestra vida ha girado entorno a un momento televisivo. Todos hemos hecho referencias en nuestro día a día con escenas de los Simpsons. También le hemos dicho a alguien “me caes peor que Joffrey”.

Es por eso que para celebrar este día tan emblemático, os vamos a contar los que para nosotros han sido los mejores y peores momentos de la TV. Ni que decir tiene que va a ver más spoilers que muertes en Game of Thrones y Grey’s Anatomy juntas. Pero tranquilxs que avisamos antes.

NUESTROS MEJORES MOMENTOS DE LA TV

  • Los últimos 10 minutos del 6×13 de Las Chicas Gilmore, que maravilla de secuencia, que maravilla de planos y montajes. Los Gilmores por fin hablando y soltando cosas como si no hubiera un mañana. Y las caras, y los momentos de silencio. Una joya. Y si no, mirad por vosotros mismos. (Steph)
  • A falta de ponerme al día con la nueva temporada de Doctor Who, con la introducción de Clara Oswin Oswald en ‘The Snowmen‘. Concretamente, con ese momento en el que entra en la TARDIS y, en lugar de escuchar el conocidísimo “It’s bigger on the inside”, exclama “it’s smaller on the outside”. Una manera increíble de introducir a un personaje que piensa diferente de la forma más directa posible. Menuda maravilla de momento, de mujer y de seriaza. VED DOCTOR WHO. (Irene)
  • El Ministerio del Tiempo. Todo friki fan de los viajes en el tiempo y la historia tenemos esta serie en nuestra lista de favoritas. Aunque es un claro ejemplo del maltrato a series españolas, conseguimos una segunda temporada. Los personajes, actores y actrices elegidos, las tramas…ha sido de las mejores series españolas que nos ha aportado TVE. (Idaira)
  • Los votos de boda de Smallville. Lo siento, pero si algún día me caso, tengo que encontrar la manera de que mis votos sean esos, no hay cosa más perfecta, más preciosa, más maravillosa que esos. El sentimiento, el amor, LA VIDA QUE SE ME VA. (Steph)
  • Phoebe enterándose de la relación de Monica y Chandler. No creo que esta obra maestra necesite explicacion alguna.
  • Parenthood. Parenthood es una serie que todo el mundo debería haber visto. Todo el mundo hablado de lo maravillosa que es This Is Us porque es un drama familiar todo bonito NO HA VISTO PARENTHOOD. SI QUIERES LLORAR COMO SI LA VIDA SE ACABARA MAÑANA ESTA ES TU SERIE Y SOLO NECESITA 13 CAPÍTULOS POR TEMPORADA PARA HACERLO. Pero su final, mira, su final es pilla la caja de pañuelos, chocolate, el sofá, la manta y mira llora de tristeza y felicidad. El cierre de las tramas, la evolución de los personajes, todo es tan perfecto que duele y alegra la vida. Pon un Breveman en tu vida (Also, Lauren Graham sale aqui y la vida no puede ser mejor).
  • El mejor de los momentos no solo de la historia de la televisión sino de la historia en general es la llegada de Las Channels a nuestras vidas. Todo un mundo de maldad, frases icónicas y, lo más importante, memes, se habría ante nuestros ojos. ¿Les debemos la vida? Sí. (Fran)
  • Aprovechando que recientemente ha ganado un Emmy, yo digo que LA SERIE COMPLETA DE LA CASA DE PAPEL. Y si me tengo que quedar con algún momento en concreto, cualquier frase de la gran Nairobi me vale. (Sara)
  • No puedo escoger uno, porque sé que en cuanto haya una pequeña oportunidad de shippear estoy a BORDO. Ese momento en el que estás viendo una serie y de repente lo ves: una miradita aquí, un toque casual allá. LET THE SHIP SAIL FREE. Da igual que la serie sea mala como un dolor como Shadowhunters o sea maravillosa como Sense8. Esos momentos en los que empiezan las relaciones son los que me dan vida. VIDA. (Cass)
  • La última escena del season finale de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale (Spoilers). La sororidad entre mujeres, ver cómo se ayudaban unas a otras, cómo renuncian a su libertad, a la posibilidad de no volver a ver jamás a sus seres queridos. Todo por una desconocida. Por una mujer que ni siquiera te ha tratado bien. Ese momento es mágico y me hizo saltar del sofá en multitud de ocasiones. (Paula)
  • El Crossover entre How To Get Away With Murder y Scandal. Mira que Shonda Rhimes hace cosas malas. Pero cuando dice de hacerlas bien, nos da capítulos como éste crossover que fue una maravilla de la TV. (Daniel)
  • El 6×10 de Juego de Tronos “Winds of Winter”. Tuve el placer de vivir ese capítulo en emisión en directo junto a decenas de fans en el flagship de Gran Vía en un evento organizado por Movistar. Además de la expectación generada, el capítulo en sí es una obra maestra. La primera escena es una sucesión casi silenciosa (sólo acompañada por la música de un piano y unos chelos) de unos eventos que te auguran desde el principio que algo va a estallar en algún momento y va a ser muy gordo. Y literalmente lo hizo porque es la escena del Septo de Baelor. Aún así el resto del capítulo es magia. Absolutamente magistral, lleno de golpes y guiños a los lectores. Sin duda un 10 de 10. (Paula)
  • El final de Six feet under (SPOILERS).Una serie tan bien estructurada y tan bien construida que, como no podía ser de otra manera, tuvo el mejor final de serie que he visto nunca. Emocionante y lacrimógino a patadas, nadie puede olvidar ese viaje en coche de la menor de los Fisher mientras suena de fondo ese “Breathe me” que tanto llega al fondo del corazón. (Paco)

NUESTROS PEORES MOMENTOS DE LA TV

  • (Spoiler Grey’s Anatomy). El acciente de Avion de Anatomía de Grey. Shonda, tía, yo entiendo que algunos actores querían irse, pero ¿había que inflinjirnos tanto dolor? ¿TENÍAS QUE ARRANCARNOS EL CORAZÓN ASÍ SIN ANESTESIA Y RIÉNDOTE EN NUESTRA CARA? ¿ERA NECESARIO?.
  • Temporadas 6 y 7 de Las Chicas Gilmore. Mira, yo lo siento, muero por la Gilmore, y por Logan, y Luke y Lorelai, pero no. NO. Las temporadas 6 y 7 son como algo tabú para mi persona, son buenas en el desarrollo de algunos personajes, pero luego son nulas. No puedes coger y juntarme a Lorelai y Luke para luego soltar a April y tirarlo todo a la mierda. Que no me quejo de la niña, que la pobre no tiene la culpa de tener a padres gilipollas (lo siento, Luke, pero lo fuistes)) para juntar a Christopher y mira, no me hagais hablar de la ruptura de Rory y Logan, no, por ahí no paso. DUELE. Aunque tengo que reconocer que ambas temporadas tuvieron momentos preciosos y buenos, pero duelen. TE ODIO SHERMAN-PALLADINO DE LOS COJONES. (Steph)
  • (SPOILER DE LOST). El peor momento fue la muerte de Sun-Hwa- Kwon (porque la de su marido nos la trae totalmente al fresco) en Lost. Ella que lo dio absolutamente todo por la supervivencia y por sus compañeros de desgracias en esa maldita isla. ¡Sun no lo merecía! ¡Y su huertecito tampoco! (Paco).
  • (SPOILER de How I Met Your Mother, Agents of SHIELD y The Originals). Las muertes absurdas y sacadas de la manga. ¿Recordáis las 1000 temporadas de “Cómo Conocí a Vuestra Madre” y cómo se la cargaron en menos de lo que tarda alguien en decir chachi? Pues eso. Ejemplo MUY claro de esto es lo ocurrido a Hayley en The Originals o  Fitz en Agents of Shield en sus últimas temporadas. Ella, achicharrada al sol cual fogata; él haciendo el pincho moruno porque había que sacarse chicha para una temporada más. (Laura)
  • Uno de los peores momentos que he tenido con las series TV fue la cancelación de Mozart in the jungle, porque es una serie distinta y original que me atrapó desde el primer momento. (Daniel)
Así se quedó Daniel cuando se enteró de la cancelación.
– LOS FANDOMS TÓXICOS. Parece que no os puede gustar una cosa sin acabar a palos con alguien. PEDAZO DE PELMAS.
  • Irónicamente, viene de mi serie favorita. Expediente X me ha dado mucha felicidad, pero también me ha destrozado emocionalmente (y no en el buen sentido). (SPOILERS DE EXPEDIENTE X). Si hubiera escrito esto hace un año, habría dicho que el final de Requiem (final de la séptima temporada) era mi peor momento seriéfilo. La serie estaba construida para acabar ahí, pero Chris The Devil Carter la alargó innecesariamente llevándose a Mulder, metiendo tramas con calzador y regalándonos las dos peores temporadas que había tenido Expediente X… hasta este año, queridos seriéfilos. 
Porque este año se ha estrenado la segunda temporada del revival y si pensábamos que la primera era mala, llega algo todavía peor: el 11×01. Donde se revela que allá por la serie clásica, Scully fue violada por el Cigarette Smoking Man y que William, el hijo que tiene con Mulder, no es realmente suyo. Canela en rama, señores. Un verdadero prodigio del guión, el señor Carter. (Irene)
  • El capítulo de The quarterback de Glee, no he llorado más con ninguna otra serie. Empezando con Seasons of love de Rent que se me quedó ahí en el alma, cuando Rachel le dedica To make you feel my love, cuando Santana empieza a cantar If I die young Pero rompe a llorar y no puede acabar… Estoy yendo a por los clinex solo de pensarlo. (Sara)
  • El peor momento para mí de una serie es cuando los personajes se quieren mucho pero uno de ellos decide marcharse para ayudar al otro. UGH NO. Se me ocurre que ha pasado en Charmed (2018) y en TVD. Si os queréis tanto quedarse juntos, diosito. (Cass)
  • El 1×15 de Outlander “Wentworth Prison”, en las escenas de tortura de Randall con Jamie. Era todo muy explícito. Te hacía sentir incómodo porque podías sentir todo lo que sentía Jamie viendo cómo lo único que quería Randall era saciar sus deseos más oscuros. Imaginar todo el dolor que tuvo que soportar en ese largo y agónico capítulo. Tuve que verlo varias veces y he de decir que la segunda vez se pasa igual de mal. (Paula)
  • (SPOILER DE DEXTER). La muerte de Rita (Dexter). La serie estaba en pleno esplendor, en su mejor temporada, y los guionistas decidieron romper la por fin lograda vida familiar que tanto le costó conseguir. Hijos de **. (Paco)
  • Ryan Murphy. Y me da pena en realidad porque este hombre podría estar entre los mejores momentos de la TV. Pero  no. Es una relación amor odio lo que tengo con esta persona. Y la razón es muy sencilla. Él mismo se cansa de sus series. Y eso se nota mucho. En todas las series que ha hecho, si duran más de 3 temporadas, se nota la dejadez y el pasotismo. Glee era una maravilla, y a muchos acabó cansando. American Horror Story…La única serie increíble de principio a fin fue la adorable The New Normal. Y porque la cancelaron en la primera temporada. 
Y para vosotros, en todo estos años de TV, ¿cuáles han sido vuestros mejores y peores momentos seriéfilos? ¡Os leemos en nuestras redes!
(Visited 29 times, 1 visits today)

Autor entrada: Idaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *