Del cine a las series

Cuando vas al cine a ver una película (o le das al play en tu casa), esperas pasar un par de horas de tu tiempo sumergiéndote en ese mundo. Y ya está, después sales de la sala del cine o apagas la tele y se ha acabado todo. En ocasiones el mundo creado y/o los personajes nos han gustado tanto, que querríamos que nos contaran más sobre ellos. Y como seriéfilos que somos, no nos quedamos pensando en hacer continuaciones, sino que nos planteamos: ¿y si hicieran una serie de esto? ¿y si pasamos del cine a las series?

De hecho, las productoras lo saben, y por ello actualmente estamos viendo bastantes series que vienen de películas. Por ejemplo, tenemos la serie de High School Musical, que quiere aprovechar el éxito que tuvieron las películas en su día; también se acaba de estrenar hace nada la serie de Watchmen; y en el pasado se ha hecho desde Superman, hasta de Terminator (Las crónicas de Sarah Connor).

Como vemos, siempre ha estado de moda aprovechar el tirón cinéfilo. Y aún así hay algunas películas que aún no han tenido adaptación y que nos gustarían ver. Os comentamos algunas de ellas:

Harry Potter

Primero fueron los libros y posteriormente se adaptaron a películas. Algunas mejores que otras, pero si algo tienen en común, es que al tener que resumir el libro, se centran sólo en la trama principal de Voldemort, por lo que se dejan atrás gran parte de las clases, los exámenes, y en resumen, la vida diaria de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts.

Jk Rowling escribió un mundo mucho más rico de lo que da tiempo a plasmar en el cine. Una serie podría solucionar este problema y rellenar estos «huecos». Dándonos por fin, la adaptación completa 1:1 de los libros a la serie. O quizá, se podría aprovechar el mundo creado y centrarse en personajes nuevos. Incluso se podría ambientar en una de las otras escuelas de magia y hechicería que hay a lo largo del mundo: la escuela de Viktor Krum, la de Fleur Delacour. etc.

De hecho, han habido algunos rumores acerca de serie de esta saga. Esperemos que se hagan realidad.

Los juegos del hambre

Tiene a Katniss Evergreen como protagonista y es un tipo de Battle Royale que se celebra cada cierto tiempo en este mundo postapocaliptico. La saga está muy bien adaptada de los libros, por lo que volver a contar lo mismo en una serie y con los mismos personajes, sería alargarlo innecesariamente.

Por tanto, en este caso, lo que podría ser interesante es ambientarlo en otros «juegos del hambre» anteriores, con nuevos personajes y nuevos obstáculos y retos que superar. De hecho, cada temporada podrían ser unos juegos diferentes, presentando en cada una a los personajes de esa edición.

Nos sentiríamos como auténticos habitantes de Panem viendo el reality.

Alien

El terror es un género bastante más explotado en cine que en serie, aunque actualmente hemos visto más cosas, como Marianne y The Hauting of Hill House. Y, si hasta Scream tiene la suya, ¿por qué no hacer una basada en una de las mejores películas de este género?.

Imaginemos que esté basada en la idea de Alien, dónde los protagonistas deben explorar un planeta nuevo y deben sobrevivir a esta amenaza. Pero enfocándolo más al terror, no a la acción que han tenido el resto de continuaciones en el cine. Podría funcionar.

«-Tu, yo, una serie, ¿te apuntas?»

 Star Wars

Sí, en esta saga ya han pasado del cine a las series con The Mandalorian, pero nosotros no nos conformamos con eso. Pues va a estar basada en un cazarecompensas, y queremos ver una serie centrada en los Jedi, dónde ellos sean los protagonistas, como en las películas.

¿Quién no ha querido tener de pequeño poderes para controlar la fuerza? Deberían salir tanto eso, como espadas láser, peleas, saltos imposibles, etc. Por ejemplo, basándolo en las antiguas escuelas Jedi, dónde les enseñaban desde pequeños a controlar la fuerza. Y también con personajes del lado oscuro poniéndolo difícil en cada episodio.

Lo que está claro, es que aunque nos den series basadas en este universo, nunca vamos a tener suficiente dosis de Star Wars.

Y con esto, algunas de las películas que pensamos que tendrían potencial para sacar una serie. Y vosotros, ¿cuáles querríais ver adaptadas? ¿Qué historias pasaríais del cine a las series?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: