Dead To Me: la serie que necesitabas y no lo sabías

Ha llegado el momento. Juego de Tronos ha terminado, con un final que a más de uno le ha provocado un edema pulmonar, y es el momento de buscar chicha nueva a la que engancharse de una manera más o menos saludable. Hoy nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos tomado la libertad de recomendarte una serie (sí, otra) para que hacerte este periodo de luto algo más llevadero.

¿De qué venimos a hablarte? De Dead To Me, la nueva serie con la que Netflix se ha propuesto aumentar nuestro porcentaje de maratón seriéfilo y reducir al mínimo nuestros niveles de vida social. Pero oye, no seremos nosotros los que se quejen. Sigue leyendo y entérate de todo porque no te vas a topar con ni un solo spoiler. ¡Hoy es tu día de suerte! Digo.

Una de las mejores bazas con las que juega Dead To Me es su reparto. Éste se encuentra encabezado por Christina Applegate (Matrimonio con hijos o Friends) y Linda Cardellini (Bloodline, New Girl o Mad Men). O sea, bien potente la cosa, ¿eh? Netflix no se ha andado con chiquitas y nos viene dando dos señoras de armas tomar para protagonizar esta comedia negra bien cargada de misterio que te va a dejar la peluca lista de papeles.

Imagen relacionada

Jen (Christina Applegate) es una viuda que acaba de perder hace cuatro meses a su marido en un terrible atropello mortal que ha dejado a su familia patas arriba. Para tratar de salir de toda esta tormentosa situación, en la que de repente se ve envuelta, Jen, comienza a acudir con frecuencia a reuniones de un grupo de apoyo para personas en duelo. Y aquí, amigos, es justo cuando empieza lo interesante.

Justo en ese mismo lugar es donde conoce a Judy, una mujer algo peculiar y bastante regular de lo suyo. Eso sí, nada de eso le impide a Jen empezar a entablar con ella una amistad ciega que nos dará grandes momentos a lo largo de los diez capítulos que compone esta primera temporada. Y sí, las shippeo mazo y no me escondo. Ea, dicho queda.

¿Pero qué sucede para que esta amistad aparentemente perfecta comience a tambalearse? Un oscuro secreto de Judy sale a la luz y será la prueba de fuego definitiva para comprobar hasta que punto ambas están unidas y dispuestas a superar cualquier cosa. Obviamente nosotros no seremos lo que te digamos el secreto en cuestión o si este par continúa en plan BFF toda la temporada.

Imagen relacionada

Buena dosis de drama, comedia, revelaciones que te van a cortar la respiración… Dead To Me promete no dejarte indiferente y solo en diez capítulos de treinta minutejos de duración, y ojo, ni uno solo de relleno. Desde su mismísimo piloto hasta el cierre de temporada. Absolutamente imprescindible de principio a fin.

De lo mejor que debemos resaltar de este descubrimiento es su ritmo frenético de acontecimientos que no te va a permitir despegar la vista de la pantalla ni un solo segundo. O sea, agradecida, emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir. Como ya dijo la epiquísima Lina Morgan.

Poco más me atrevo a adelantarte sin entrar en ese terreno pantanoso al que llamamos “spoiler del tamaño de un puto castillo” así que prefiero que seas tú el que le eche un ojo a la nueva creación de Netflix y juzgues por ti mismo. Ahora solo queda sentarnos a esperar y recibir la noticia de su renovación porque amiga, menudo final de temporada. ¡Infartada me encuentro!

Vale, ya paro de alimentar el hype.

Autor entrada: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *